domingo, 22 de julio de 2012

MOVIMIENTOS DE LA CÁMARA


1. Efectué un vídeo utilizando mínimo cuatro movimientos de la cámara ( no se necesita diálogos) solo contar una historia a través de imagenes, incluya en este proceso los ángulos a nivel de composición fotográfica vistos en clase.


2. Redacte un guión argumentativo tal y como se explica en el vídeo.
3. Efectué un resumen corto del vídeo sobre guión,  en  la parte de comentarios del blog.

78 comentarios:

  1. lo que entendi es que la preparacion de cine video u obra,siempre debe empezar con un guion literario,un guion esta dividido en secuencias las cuales son
    1 ecena-persecucion:se da en diferentes ecenas la primera en la calle exterior de dia,segunda boca del metro exterior de dia,tercera taquilla del metro interior,cuarto boca de metro exterior de dia,quinto aden metro interior,sexto taquilla metro interior,septima aden metro interior y octava calleron exterior dia es inportante esplicar si la ecena mjuestra si es de dia o de noche.la separacion de las dos columnas es inportante para la presentacion del trabajo,en la parte de la izquierda se redacta todo sobre la imagen y en la derecha lo que afecta el sonido,en la columna de la izquierda se redacta el lugar de la ecena y cual es la accion en la colomna de la derecha se describe el sonido el ruido y los dialogosm la localizacion de las ecenas.se elabora el plan de trabajo las ecenas no van en el mismo orden consiste en la agrupacion de ecenarios eso fue lo que entendi

    ResponderEliminar
  2. el guion se caracteriza por tener 3 elementos:
    -el inicio
    -la acción
    -el desenlace
    se deben tener en cuenta aspectos como la idea principal del guion y su justificación para poder entender de que se trata.
    el guion se describe con el lugar y numero de escenas,el comienzo y el fin de la acción,los personajes,la música y el dialogo a la derecha de las columnas y las imágenes a la izquierda.

    ResponderEliminar
  3. El guion es pate muy importante del proceso de producción. En el hay que preparar escenas, diálogos, sonidos, etc. El guion esta divido en secuencias las cuales, las cuales poseen una unidad narrativa. En el guion es muy importa denominar en la parte izquierda todo lo denominado con la imagen y en la parte derecha, todo lo denominado con el sonido. Ademas en la columna de la imagen se describe el aspecto del escenario, personajes, y sus acciones.

    Mientras que por otra parte en la columna del sonido se describe la música, ruidos y los diálogos

    Juan Diego Narváez 801 j.m

    ResponderEliminar
  4. lo que entiendo es que en el guion del vídeo se separa en 8 escenas y en cada escena hay un movimiento de cámara diferente , también capta muchos acercamientos y en el libreto se divide en dos partes en la parte izquierda se pone la música , diálogos de los personajes y sonidos diferentes que se acomodan en la escena .

    kevin rodriguez vera 801

    ResponderEliminar
  5. el guion consiste en escribir detalladamente la música, los diálogos los sonidos , las acciones , movimientos y escenas.

    para realizar la planificación es necesario tener un boceto en dibujos sobre las acciones que va a tener cada personaje, también los escenarios que se van a utilizar y hay que tener en cuenta la organización de las escenas.

    Daniela Mendez Velasquez
    801 J.M.

    ResponderEliminar
  6. lo que yo entendí es que la obra de cine debe comenzar por un guion literario, el guion esta conformado por secuencias. cada escenario tiene 1 escena. cada escena lleva sus descripciones, si esta escena por ejemplo se hizo de día o de noche etc;en un guion nosotros debemos describir los aspectos del escenario, sus personajes y sus acciones, también debemos redactar la música, sonidos y diálogos. todos los escenarios se deben definir y también en que día y fecha se va a realizar el vídeo.

    julieth viviana peña hortua 801

    ResponderEliminar
  7. Bueno aprendí a como realizar un guion y como es la organización, las partes vitales de un guion, escenas,planos,sonidos, diálogos,efectos,música, edición,etc. La forma mas utilizada para realizar un guion es a la parte derecha las imágenes,acciones,personajes y descripción de la escena y en la parte izquierda sonidos, música,efectos, diálogos, etc.La organización del vídeo no es en orden se realiza según la locación y escena; como titulo se pone el numero de la escena la locación y si es día o noche.

    Paula Lancheros 801 J.M.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. La presentación de cine o vídeo comienza con el guion literario el cual divide por secuencias, las cuales poseen una unidad narrativa; las escenas se enumeran de acuerdo con el orden, se se bautizan junto con el escenario respectivo se dice si el medio en el que de esta es decir interno o externo y el momento en el momento del día en el que se este.
    el guion de divide en dos partes la del lado izquierdo se escribe la descripción del escenario, sus personajes y las acciones. Y esto tiene que ver con las imágenes y en el lado derecho de escribe todo aquello que tiene que ver con sonidos; ya sea música, ruidos y la redacción de los diálogos.

    VALERIA LUCIA SHWKYNG MONROY 801

    ResponderEliminar
  10. en este vídeo explican que la preparación de una obra o película ,comienza con un guion literario y esto a su vez tiene una secuencia la cual se va a llamar : unidad narrativa en el que se puede encontrar la unión de persecución donde se muestra un personaje el cual corre detrás de otro. Este vídeo consta de 8 escenas, entiendo que se debe tener en claro que cada escena viene enumerada con un numero y donde también se encuentran diferentes aspectos en cuanto a cada escena; aprendí que un guion se presenta en dos columnas en las que van todo lo que tiene que ver con la imagen, lo que afecta el sonido, el aspecto de escenario, como es cada personaje ,entre otros y ya por ultimo se elabora un plan de trabajo donde se organizan todas la escenas.


    Jeniffer Ariza Fajardo 801 jm

    ResponderEliminar
  11. Bueno aprendí como hacer un guion, y que es la base y la forma de iniciación de alguna obra o película como era su organización , su forma y como se escribía Y que las partes fundamentales de un guion Pueden ser imágenes, música, locación Etc.
    Que las imágenes no afectan el sonido y que es fundamental la locación Para la película deseada .
    Y Por ultimo que había que realizar un plan de trabajo para que todo saliera muy bien.
    Jefferson Andrés Ariza pineda 801 jm

    ResponderEliminar
  12. la temática del vídeo fue la producción de un vídeo, para esto se comienza con el guion literario, y este esta dividido en secuencias y este posee una unidad narrativa.
    -secuencia de la persecución: se desarrolla en diferentes escenarios, y cada acción forma una escena, en esta ocasión consta de 8 escenas, pero para la realización de estas no es necesario hacerlas en orden se realizan las escenas necesarias en la calle el metro y así sucesivamente para al final unirlas y formar un cortometraje como este.
    el guion comúnmente se hace en dos columnas, en la columna de la izquierda se redacta todo lo que comprende las imágenes (aspecto, escenario) y en la columna de la derecha comprende el sonido, la música, los ruidos y el dialogo. los ángulos, planos o tipos de cámara se realizan en el guion técnico en un boceto de esta, para con todos estos pasos realizar un buen video.

    Paula Katherine Melo 802

    ResponderEliminar
  13. Si aprendi a efectuar un vídeo utilizando mínimo cuatro movimientos de la cámara.
    Tambien la secuencia de persecucion que se desarrolla en diferentes escenarios, y cada acción forma una escena, en esta ocasión consta de 8 escenas, pero para la realización de estas no es necesario hacerlas en orden se realizan las escenas necesarias en la calle.
    Y Tambien ha hacer un guion que se hace en dos columnas, en la columna de la izquierda se redacta todo lo que comprende las imágenes (aspecto, escenario) y en la columna de la derecha comprende el sonido, la música, los ruidos y el dialogo.

    Por: Felix Santiago Martinez Saavedra

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. bueno nunca pensé que para hacer un guion avía que realizar todo lo que realizaron en el vídeo.
    al ver el vídeo vi que el guion tiene que tener una secuencia que debe ser narrativa,tiene que tener varias escenas( en este caso tuvo 8 escenas)en la escena debe haber una breve explicación en donde se encuentra esta escena o imagen, para una mejor presentación de el guion lo mejor es dividirlo por dos columnas la izquierda es donde van todo lo que es escenografías y en la derecha es donde va el sonido,ruidos y complementación de dialogo,en el guion no es necesario decir cual va hacer el movimiento que va hacer la cámara esto se realizara en el guion técnico donde va a ver una serie de imágenes o dibujos donde va explicada el guion.


    SERGIO NICOLÀS OVIEDO DELGADO 802

    ResponderEliminar
  17. la temática del vídeo es que para la preparación de un vídeo o obra en cine tiene que comenzar con el guion literario. el guion se divide en diferentes frecuencias:
    1. la persecución: esta se realiza en 8 escanarios diferentes donde solo se da el metro y la calle esto no es necesariamente realizarlas en orden
    para esto se realiza la separacion de dos columnas que es una formula frecuente de la presentacion en un guion al lado izquierdo se redactan las imagenes y en la derecha el sonido
    JENNIFER ANDREA GARCIA CELIS 802

    ResponderEliminar
  18. Para realizar un vídeo o escena se necesita un guion literario en la cual consta de varias secuencias que poseen una unidad narrativa.
    En cada escena debe mostrar donde esta situada el lugar donde se va a realizar esta escena. Para una mejor presentación de un guion de divide en 2 columnas:
    En la columna izquierda muestra donde se realiza la escena, los personajes y la acción de estos. En la columna de la derecha muestra la música, los ruidos y los diálogos.
    No es necesario grabar las escenas en un mismo orden, en dias especificos se graban algunas escenas como las de la calle y otros días se realizan como en lugares del metro

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Guión y planificación.
    La preparacion comienza con el gión literario dividido en secuencias narrativas.
    -secuencia de la persecución: accion de cada secuencia de distintos escenarios, cada guión va encabezado con un número.

    En el guión hay separacion de dos columnas en el cual la primera columna va la imagen, que se describe el aspecto del escenario(personajes y acción).
    la segunda columna es lo que afecta al sonido.( la musica,los ruidos y el dialogo.

    El guión literario no es necesario hacer ningun tipo de planos, angulos o moviemintos de tamaño. Estas precisiones se hacen en el guion tecnico.
    Andres Felipe Moreno Bastidas 802 J.M

    ResponderEliminar
  21. Para hacer una escena
    se hace una planificación según el guion las escenas del mismo sitio se graban seguidas y no importa su orden teniendo en cuenta la preparación de un vídeo o cine para hacer una escena.Si es de día o de noche por eso es que marcan las escenas el separador la presentación de un guion se divide en 2 columnas:la de la izquierda se muestra todo lo que tenga que ver con la imagen se describe el escenario personajes y cual es la acción y en la columna del sonido se coloca la música se anotan los ruidos y se describen los diálogos de la película.

    ResponderEliminar
  22. Debido a Este Video, El Guion Esta Dividido En Secuencias,Estas Son Ocho;Cada Escena Esta Encabezada Por Su Numero Correspondiente, La Separacion De Dos Columnas Obtiene Una Buena Presentacion En Este, Cada Cosa Que Obtiene Un Guion Se Describe, El Guion Tecnico Es El Que Depende De Graficas, No Todo Puede Ir En El Mismo Orden, Pueden Adquirir Cualquiera.


    Melissa Garcés Martinez 802 Jm

    ResponderEliminar
  23. El guión se utiliza para que la persona se aprenda el personaje, en el vídeo se explica la preparación y se empieza con el guion literario, tiene secuencias.
    Una secuencia se puede desarrollar en distintos escenarios. Antes de actuar se elabora el plan de trabajo y lo hacen hasta aprenderse al pie de la letra.

    Samanta Florez - 802

    ResponderEliminar
  24. en este bide no inmporta el orden en la columna de la imagen
    ban los dialogos como es cada personaje el guion se divide
    ensecuensias coo la narrativa

    ResponderEliminar
  25. El Video Nos Muestra
    Para Que Sirve Un Guion
    Cuales Son Los Tipos De Guion
    Nos Muestra Que Este Trabajo Es De Dedicacion Y Las Ecenas Se Demoran Mucho En Hacer, El Guion Se Debe Presentar Con Las Partes Mas Importantes De La Pelicula



    Camila Gil Suarez-802

    ResponderEliminar
  26. En el video podemos ver todo lo que se necesita para la preparacion de un guion. devemos tener en cuenta el guion literario que se divide en frecuencias, el guion tiene una secuencia que tiene varias escenas como en este que tenia (8 escenas) y se explica brevemente donde se escuentra la imagen en que lugar.

    ResponderEliminar
  27. el video se trata sobre el guion, este se divide en escenas y estas se realizan con acciones, no necesariamente tienen que grabarse en un orden especifico, se graban y al final se ordenan, el guion se divide en dos columnas la de la izquierda comprende las imagenes y la dereecha la musica sonidos etc.

    laura herrera 802

    ResponderEliminar
  28. El Guión:
    Un Guión es utilizado para las películas u obras.
    Se empieza por la preparación de este, se escribe como inicia la película, también lo que dicen los personajes. Se pueden elegir varias escenas y momentos del día para hacer la pelicula puede ser el dia, la mañana, la noche, el atardecer,etc.
    Se elige tambien el numero de escenas que se usaran para la película.
    Se ponen los sonidos

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. segun lo que pude observar fue que el video se trato sobre la realizacion de un guion, para esto es necesario las escenas y estas son echas por acciones
    en esta oportunidad son 7 escenas
    pero no es necesario que sean grabadas en orde, puede que sean en desorden y al final se le de el orden especifico.
    tanbien esta echo un guion por dos columnas una se encarga de las imagenes y la otra de la musica, los sonidos y los dialogos.


    JORGE ANDRES HERNANDEZ VILLALOBOS CURSO 802

    ResponderEliminar
  32. lo que yo pude apreciar en este video fue que para realizar una escena hay que seguir ciertos parametros
    las escenas tienen acciones y esto es lo que las convierte en lo que son
    para la realización de esta no es necesario tener un orden en especifico
    al final se organizan
    los guiones se dividen en dos partes
    la de la izquierda que son las imagenes
    y la derecha que es la musica ruidos y sonidos.

    PAULA DANIELA BETANCOURT CURSO 802

    ResponderEliminar
  33. Este Video Trata Sobre Como Es La Preparacion De Una Obra , Y Esto Tiene Un Guion Que Tiene Ocho Secuencias.Y Tambien En El Video Nos Empiezan A Explicar Cual Es La Accion Y,Como Se Redactan Los Libretos Etc.
    Existen varias Clases De Guiones Como Son:El Guion Literario Y El Guion Tecnico.Hay Que Mirar La Localizacion De Los Escenarios,Y Tambien Se Realiza El Plan De Trabajo Para Que Queden Unas Escenas Bien Planteadas.
    Las Escenas Que Pasan En Un Mismo Lugar Se Toman Seguidas Para Tener Un Mejor Montaje Aunque Algunas Veces Quedan En Otro Orden.
    Entonces Este Video Nos Muestra Como Realizar Un Guion Y Que Quede Bien Elaborado Siguiendo Todos Los Pasos Y Consejos Que Nos Dan.


    *♥Vanessa Martinez Moreno♥* *♥802 Jm♥*

    ResponderEliminar
  34. Guión y planificación

    En este vídeo nos muestran como hacer un vídeo teniendo en cuenta el proceso de producción. Lo primero es hacer un guión literario, teniendo en cuenta las secuencias. Por ejemplo en este vídeo se grabaron 8 escenas, para ello se tuvieron en cuenta las imágenes, el sonido, el escenario, los personajes y la acción. También son importantes la música, los ruidos y la forma como se redactan los diálogos para lograr un buen vídeo.

    JUAN SEBASTIAN AVILA MOLINA
    802 J.M.

    ResponderEliminar
  35. Para preparar una obra de cine o video se
    Comienza con el guion literario, este guion está dividido
    en secuencia y este posee unidad narrativa.
    en esta secuencia se debe tener en cuenta el o los escenarios tal como se analiza en el video de guión y planificación.
    para redactar el guion se debe tener en cuenta la imagen y
    el sonido y escribirlo en este, en este caso derecha: imagen
    e izquierda: sonido, en cada uno de estos aspectos se debe
    redactar una breve descripción.


    Juan Molano
    804 JM

    ResponderEliminar
  36. El vídeo de movimiento de la cámara y planos, nos da a conocer distintas formas de como utilizar, dependiendo del angulo o escena en que se encuentre ya sea una película, obra de teatro, novela, vídeos de música entre otros.
    Estos distintos modos de producción son muy usuales, en cuanto a las visualizaciones que las personas del diario vivir observamos con determinada sencillez y agrado.

    Juan Pablo Morales Betancúr
    804jm

    ResponderEliminar
  37. Aprendí que un guión literario relata en un boceto de que trata el video. Este se divide en una hoja empezando por la izquierda, describiendo el escenario y el fondo, los personajes y las respectivas acciones. Mientras que del lado contrario (derecho) se debe contar las características del sonido, este se divide en tres que son la música, los ruidos de la escena y los diálogos.

    Este guíon aparte de presentar las anteriores características, se divide igualmente por escenas, según su orden. Al momento de describirla se le pone el nombre según el escenario, el momento del dia (mañana-noche), y según su localización en el espacio (adentro-afuera)
    Alejandra Muñoz 803 jm

    ResponderEliminar
  38. Para preparar un guion argumentativo se debe: primero redactar un guion literario, el cual se dividirá en secuencias conformadas por distintos escenarios o escenas. Para ello se ordenan 2 columnas: 1ª: imagen en ella se describen (escenario, personajes y accion)2ª: sonido se describen (música,ruido,dialogo). Para ello se inicia con la preparación del escenario aquí no es necesario describir la posición de la cámara esta se describe en el guion técnico.
    todas las escenas se toman seguidas, c/u de ellas no necesariamente deben ordenarse tal cual como aparece en el vídeo sino dependiendo en que tiempo se encuentren (día,tarde o noche).
    Carlos Sebastian Vasquez F. 803 j.m.

    ResponderEliminar
  39. Para realizar un video hay que tener en cuenta el guion literario, el cual puede estar en secuencias.Estas secuencias se pueden dividir en escenarios los cuales se pueden explicar como zona interior o exterio y dia o noche. Por otra parte para lograr hacer hacer el video, el guion debe estar dividido en dos partes, por una parte todo de acuerdo a la imagen y por la otra parte todo de acuerdo con el sonido.
    Para la grabacion del video se organizan o se agrupan las escenas que se pueden graban en un mismo lugar,y luego se organizan y asi queda el video.
    Mayra Alejandra Guerrero Pulido 803 jm

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. el primer video nos enseña como manejar la camara y sus diferentes planos y movimientos que se deven usar en una pelicula o en un video y endonde seria la mejor ocasion para usarlos.

    el segundo vudeo nos comenta como y para que sirve realisar un guion argumentativo eso sirve para detallar las esenas de una pelicula, la ubicasion, los sonidos y todo referente alas imajenes que nesesita en si esto sirve para organisar una pelicula o video

    emanuel mateus huepo 803.jm

    ResponderEliminar
  42. el guion argumentativo nos sirve como nos muestra el vídeo para detallar varias cosas en un vídeo/película, sonidos, movimientos, voces etc, nos enseña como se hace un guion que se presenta en dos partes por el sonido u imagen, este vídeo nos muestra que el guion literario se utiliza prácticamente en todos lo vídeos. También no cuenta sobre el guion literario que no se necesita movimientos de cámara y demás ángulos eso se realiza en el guion técnico.

    PILAR GUALDRON 803 JM

    ResponderEliminar
  43. Al observar el primer vídeo podemos determinar la utilización de los ángulos y planos que se ven por medio de una cámara,con estos ángulos y planos se pueden realizar películas, cortometrajes,series etc. Estos planos y ángulos nos serán de apoyo si elegimos una carrera o estudio que tenga que ver con este proceso.

    El segundo vídeo nos demuestra la realización, organización y distribución de los diferentes elementos que posee un guion argumentativo teniendo en cuenta sus imágenes,sonidos,personajes, escenografía etc. Este vídeo también nos da una base por si tomamos la decisión de elegir algún estudio que tenga que ver con esto.

    jorge andres gomez l.803 jm

    ResponderEliminar
  44. Para Hacer Una Obra Hay Que Tener En Cuentaa El Guion Literario El Cual Esta Dividido En Secuencias, Posee Uniidad Narrativa Y Persecucion. Se Miran Varios Escenarios , Tambien Si es Interior O Exterior Si Es De Noche Etc.
    En El Boceto Se Divide Las Columnas En 2 Una Tiiene La Imagen Y El Sonido.
    Se Miran Escenarios Y Personajes. Los Movimmientos De La Camara Se Realizan En El Guion Tecnico Y Despues Se Realiza El Plan De Trabajo , Las Externas No Se Registran Como Aparece En El Guion La escenas Pueden Cambiar Despues De Lugar O Agruparse

    'Liz Karoline Uribe Chica 803 jm'

    ResponderEliminar
  45. El vídeo de Guion y planificación,ayuda y sirve para cuando necesitemos crear un guion, con sus diferentes partes,nos enseña y nos muestra como organizar un guion paso a paso,de acuerdo con personajes, lugares, música de fondo y otros,muestra su secuencia,que una escenario forma varias escenas,nos muestra que el guion se divide en dos partes, en el sonido lo que se escucha,la música,ruidos y voces o diálogos y en la imagen describe el escenario, los personajes y la acción de estos. En el guion literario no se necesita planificación de ángulos, movimientos de la cámara etc. Para esto se realiza en guion técnico que es mas que todo en bocetos y antes de realizar el vídeo, se ponen de acuerdo en que lugares se tienen que hacer y demás cosas.

    ~Daniela Potes B. 803 JM

    ResponderEliminar
  46. Guion y Preparación.
    Lo primero que se debe hacer es el guion que es igual a las secuencias o unidad narrativa.
    Varios escenarios conforman una escena, se necesitan varios escenarios para conformar una escena, cada escena se puede desarrollaren diferente lugar personajes y horario, depende del guion.
    El guion se divide en dos columnas
    Columna de la derecha:
    se d redacta la imagen como va a ser, los escenarios en los que se va a grabar , los personajes y la acción que realizaran.
    Columna de la izquierda:
    se redacta el sonido, la música que llevara de fondo, los sonidos extras según las acciones y los guiones de cada personaje.
    En este tipo de guion no importa los movimientos de la cámara
    GION TECNICO:
    Tiene en cuenta los movimientos de la cámara a través de una story board, la localización de los escenarios, se debe realizar un plan de trabajo y explicar con detalle los escenarios para realizar la grabación.

    JUAN SIMON AVILA HERRERA 803 JM

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. En el video pude ver como es la realización de uno de estos mirándolo desde el punto de vista diferente, se puede ver que consta de 8 escenas en las cuales cada una lleva una enumeración, descripción del ambiente (exterior, interior, si es de día, de noche, etc.).
    Cada guion debe tener una separación de 2 columnas la derecha y la izquierda. En la columna izquierda podemos encontrar lo que se refiere a la imagen donde se describe el tipo de escenario, como deben ir los personajes, y cuál es su acción para realizarla en la escena. En la columna derecha podemos encontrar el sonido donde se describe la música, los ruidos para cada uno de las acciones realizadas y también va la redacción de diálogos.
    En el guion literario no hay necesidad de describir el tipo de ángulos y/o planos que se utilizaran en las escenas, esto se realiza en el guion técnico que en su versión más elaborada se adquiere la forma de boceto grafico donde se da la precisa descripción de los planos para utilizarse en las escenas.
    Localización de escenarios: cada una de las escenas deben ser perfectamente planeadas antes de hacer la realización simultáneamente se realiza un plan de trabajo, donde se define como van a hacer las escenas, en el video también pude ver que se hicieron las escenas NO en orden del video si no que todas las escenas que iban en el mismo lugar se relazaban seguidas las tomas sin importar el orden que luego de ser editadas estas tomas quedarían perfectamente organizadas.
    ___ Valentina Lasso C.___ 803 JM

    ResponderEliminar
  49. En el video se muestra como se hace el video solo se pueden hacer asta 8 esenas las cuales tienen que llevar la descripcion del ambiente. cada guion tiene que tener 2 columnas el la izquierda se describe el esenario,los personajes y la accion que hacen,a la derecha va la música los sonidos, los ruidos y los dialogos.
    en el guin tecnico se muestra los angulos de la camara, la descripcion y con bocetos se muestra como va a ser la escena.
    cada ecena debe ser perfectamente planeada antes de acturlas
    si se ban a utilizar 2 veses la misma calle se acen ay sin importar el orden del video luego de aberlas echo todas se organizan y queda el video.
    Alejandro romero s. 803jm

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. El Video Se Trata De Como Se Puede Manejar El Tipo De Camara Y como Van en Movimientos Las Camaras y Los Angulos Definido En El Tipo De los Ecenarios Que Este Como Esta En el Video en La Calle Y los Ecenarios Se manejan Segun Su Respectivo Video

    Yuliza Romero L. 803Jm

    ResponderEliminar
  52. EL VIDEO SE TRATA DE COMO SE PUEDE MANEJAR UNA CÁMARA DE DIFERENTES MOVIMIENTOS Y ÁNGULOS RESPECTO ALOS TIPOS DE ESCENARIOS COMO EN LA CALLE , ES COMO EN CADA ESCENARIO HACES SU RESPECTIVA COREOGRAFÍA.
    MIGUEL ÁNGEL REYES 803 JM

    ResponderEliminar
  53. EL PRIMER VIDEO MUESTRA LOS MOVIMIENTOS, COMO TAMBIEN ANGULOS, PLANOS Y POSICIONES DE LA CAMARA.

    EL SEGUNDO VIDEO NOS MUESTRA LA PLANIFICACION Y PROCESO DE PRODUCCION DE UN GUION ARGUMENTATIVO,NOS DICEN QUE UNA OBRA EN CINE O EN UN VIDEO COMIENZA CON UN GUION LITERARIO, Y QUE SE DIVIDE EN SUCUENCIAS, Y EN ESCENAS DONDE SE DICE EL AMBIENTE (dia, noche, madrugada, atardecer)EL LUGAR (la calle, el anden, el callejon, etc.). EN LA PRESENTACION DE UN GUION SE SEPARA EN DOS COLUMNAS,A LA IZQUIERDA TODO LO QUE SEA DE LAS IMAGENES AQUI SE DESCRIBE EL ASPECTO DEL ESCENARIO,COMO SON LOS PERSONAJES, Y CUAL ES LA ACCION Y A LA DERECHA TODO LO DE SONIDO COMO MUSICA, RUIDOS A SONIDOS, Y LOS DIALOGOS.

    SERGIO DANIEL GUEVARA 803 JM.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. el video trata sobre como hacer un guion argumentativo
    1 se deben describir los personajes
    luego se debe escribir la persecución
    después dicen los detalles de cada una de las escenas (los lugares donde se llevaron a cabo)
    si es de dia o de noche
    si es en lugares abiertos o cerrados
    luego muestran como escribirlo hay que dividirlo en partes en el lado derecho se escriben las descripciones y detalles de las escenas al lado izquierdo la musica ruidos y dialogos

    KAREN BOLIVAR 803 J.M

    ResponderEliminar
  56. En el segundo video se muestra como se debe hacer un guion de acuerdo a un orden, a un lugar y a un tiempo. En este no es necesario nombrar los planos o los ángulos de una cámara pero si se tiene que tener en cuenta en donde se podrá grabar cada escena, que si hay varias escenas en el mismo escenario pero no seguidas no importa que se graven ese mismo día porque al final se acomodaran todas las en el orden en el que esta el guion. Cuando se esta escribiendo un guion en la hoja tiene que haber un orden, en izquierda se escriben los detalles de cada escena, los personajes y descripciones sobre cada lugar y en la derecha se escribe los dialogos, los ruidos y la musica que se produce.

    VALENTINA PINZON 803 J.M

    ResponderEliminar
  57. En el primer vidoe observe los distintos tipos de movimentos de la camara como lo son el tilt el crane el dolly, etc, y como se efectuan; y los distintos tipos de planos como lo son el americano el general, el medio, etc.
    En el segundo video observe como se elabora una guion argumentativo y las reglas para elaborarlo.
    Samuel Giraldo 802 J.M

    ResponderEliminar
  58. En el primer video nos muestra los distintos movimientos de cámara como lo son el Crane, el Dolly, etc y también nos muestra como y cuales son los planos como lo son el Primerísimo primer plano y plano general, etc.
    En el segundo video nos muestra como realizar un guion argumentativo, esto se tiene en cuenta para realizar obras y para describir los escenarios y los sonidos.
    Andrés Felipe Cubillos Gómez 804 J.M.

    ResponderEliminar
  59. lo que yo entendi del video :
    1 ecena-persecucion:se da en diferentes ecenas la primera en la calle exterior de dia,segunda boca del metro exterior de dia,tercera taquilla del metro interior,cuarto boca de metro exterior de dia,quinto aden metro interior,sexto taquilla metro interior,septima aden metro interior y octava calleron exterior dia es inportante esplicar si la ecena mjuestra si es de dia o de noche.la separacion de las dos columnas es inportante para la presentacion del trabajo,en la parte de la izquierda se redacta todo sobre la imagen y en la derecha lo que afecta el sonido,en la columna de la izquierda se redacta el lugar de la ecena y cual es la accion en la colomna de la derecha se describe el sonido el ruido y los dialogosm la localizacion de las ecenas.se elabora el plan de trabajo las ecenas no van en el mismo orden consiste en la agrupacion de ecenarios eso fue lo que entendi de los videos de arriba que son muy chevres

    oscar borbon 704 jm

    ResponderEliminar
  60. el vídeo presentado es muy fácil de comprender, de analizar y de realizar el vídeo anterior es como una película de blanco y negro pero en este caso es muda en el vídeo nos enseña que para preparar una película tiene que tener música,escenas , personajes,guion, acción,dialogo,sonidos y movimientos

    ResponderEliminar
  61. el primero nos muestra los movimientos de la cámara y el segundo nos enseña de como hacer una película las escenas son muy interesantes y no es tan difícil de hacer.

    ResponderEliminar
  62. COMO ELABORAR UN GUION LETERARIO
    La preparación comienza con un guion literario la secuencia posee unidad narrativa primero se conforma con una persecución esta secuencia se ha desarollado en distintos escenarios la accion que se narra en cada uno delos escenarios conforma una escena esta secuencia consta acción ocho escenas en las escenas se especifica si es de día o de noche en un sitio exterior o interior en ellos están incluidos la música y los sonidos y la preparación delos personajes.

    Laura viviana segura barajas
    703JM

    ResponderEliminar
  63. Una obra de cine debe comenzar por un guion literario, el guion esta conformado por secuencias. cada escenario tiene una escena, y cada escena lleva un tiempo en el que se realiza la obra:Día,noche,atardecer y amanecer,todo se debe organizar en dos columnas: en la derecha todo lo que tiene que ver con imagen y en la izquierda todo lo que tiene que ver con sonido;En este guión no es necesario incluir los ángulos ni planos de la cámara ya que este es el trabajo del guión tecnico.

    ~Adriana Hernández Ruiz
    701 JM

    ResponderEliminar
  64. En un guion argumentativo se caracterizan distintas partes:
    SECUENCIAS:En el vídeo podemos ver una sola clase de secuencia la cual es:
    SECUENCIA 1: La persecución posee unidad narrativa
    Podemos ver que en el vídeo se muestra a un ladrón que esta asomado a la ventana y se le cae las cosas de su saco , mientras que un señor recoge una raqueta y lo persigue hasta llegar al metro , cuando llego al callejón donde estaba el ladrón le entrego la raqueta y se fue el ladrón quedo impactado pensando que lo perseguía por ladrón y no para devolverle la raqueta.
    Se ha desarrollado en distintos escenarios :
    ESCENA 1 :Calle exterior día que se narra en distintos escenarios que conforma una escena.
    ESCENA 2:Boca metro exterior día
    ESCENA 3: Taquilla metro exterior
    ESCENA 4:Boca de metro exterior día
    ESCENA 5:Anden metro exterior
    ESCENA 6:Taquilla metro exterior
    ESCENA 7: Anden metro exterior
    ESCENA 8:Calle exterior día
    Estas escenas no se desarrollaron en ese mismo orden:

    ESCENA 1 :Calle exterior día
    ESCENA 8:Calle exterior día
    ESCENA 2:Boca metro exterior día
    ESCENA 4:Boca de metro exterior día
    ESCENA 3: Taquilla metro exterior
    ESCENA 6:Taquilla metro exterior
    ESCENA 5:Anden metro exterior
    ESCENA 7: Anden metro exterior
    LA SEPARACIÓN DE DOS COLUMNAS :Es una forma frecuente en la presentación de un guion
    COLUMNA IZQUIERDA:Se redacta a todo lo que contiene la imagen
    COLUMNA DERECHA:Todo lo que se relaciona con el sonido
    ESCENARIO:En la columna de la imagen puede estar escenario,personaje, acción,en la columna del sonido, música,ruidos,dialogo.
    Y en un guion literario no se hace ninguna explicación de ángulos ,planos o movimientos de la cámara eso se hace en un guion técnico.
    VALENTINA MORALES CURSO:702







    .

    ResponderEliminar
  65. TIENE 3 ELEMENTOS :
    -el inicio
    -la acción
    -el desenlace
    se deben tener en cuenta la idea principal del guion y su justificación para poder entender de que se trata.
    el guion se describe con el lugar y numero de escenas,el comienzo y el fin de la acción,los personajes,la música y el dialogo a la derecha de las columnas y las imágenes a la izquierda.

    BRAYAN STEVEN WILCHES NIÑO CURSO 701

    ResponderEliminar
  66. tiene 3 elementos :
    -el inicio
    -la acción
    -el desenlace
    se deben tener en cuenta la idea principal del guion y su justificación para poder entender de que se trata.
    el guion se describe con el lugar y numero de escenas,el comienzo y el fin de la acción,los personajes,la música y el dialogo a la derecha de las columnas y las imágenes a la izquierda.

    brayan wilches niño curso : 701

    ResponderEliminar
  67. Lo que yo entendí fue que para poder elaborar una obra en vídeo o ya sea en cine toca comenzar por el guion literario.
    El guion esta dividido en secuencias que poseen una unidad narrativa y es la de la persecución. Cada escenario tiene una escena.
    En la presentación de un guion es muy importante la separación de dos columnas en las cuales a la izquierda se redacta todo lo que tenga que ver con la imagen y en la parte derecha lo que tenga que ver con el sonido, en la imagen se describe el aspecto del escenario, los personajes y cual es su acción.
    También hay columnas de música, del ruido y del dialogo.
    Otra parte es la localización del escenario, ya que antes de la escena cada quien debe estar en su sitio.
    Otra de sus partes es que cuando van a hacer las escenas puede que todas se hagan en el mismo sitio, para después hacerle montajes, el caso es que no importa el orden en que se graben las escenas, si al final las acomodan para que parezca que todas van en un orden consecutivo..

    Kelly Tatiana Tellez Silva
    Curso: 702 jm

    ResponderEliminar
  68. La preparación de una obra o vídeo empieza con el guion literario. El guion esta dividido en secuencias, secuencia 1, la persecución. La secuencia se ha desarrollado en distintos escenarios, el guion que se narra en cada uno de los escenarios conforma una escena.
    Escena 1: Calle, exterior, día.
    Escena 2: Boca de metro, exterior, día.
    Escena 3: Taquilla de metro, interior.
    Escena 4: Boca de metro, exterior, día.
    Escena 5: Anden metro, día.
    Escena 6: Taquilla metro, interior.
    Escena 7: Anden metro, interior.
    Escena 8: Callejón, exterior, día.
    En el guion cada escena viene encabezada por su numero, la denominación del escenario, si es inferior o exterior, y si es día o noche, amanecer o atardecer.
    La separación en 2 columnas es la formula frecuente en la presentación de un guion.
    En la columna de la derecha se redacta lo que es la imagen, en la columna de la izquierda todo lo que es sonido.
    En la columna de la imagen se describe cual es el aspecto del escenario, como es cada personaje y cual es la acción.
    En la columna del sonido se describe cual es la música, se anotan los ruidos y se redactan los diálogos.
    En el guion literario no es necesario hacer ningún acercamiento sobre planos, ángulos o movimientos de cámara, estas predicciones se realizan en el guion técnico.
    En su versión mas elaborada el guion técnico adquiere la forma de boceto gráfico o estorbos, en el estorbos se predecir con todo detalle el encuadre de cada uno de los plano, la preparación continua con la localización de los escenarios todos deben confirmarse antes de la base de realización en especial en aquellos que sea necesario tramitar algún permiso.
    Simultáneamente se elabora el plan de trabajo, las escenas no registran en el mismo orden con el que aparecen en el guion un criterio mas racional consiste en la agrupación por escenarios todas las escenas que transcurren en un mismo lugar se toman seguidas a pesar que luego tras el montaje adquieran otro orden.
    La secuencia de la persecución fue grabada con este criterio, primero el escenario del robo( ESC 1- CALLE ). Después el callejón ( ESC 8- CALLEJÓN ). La boca del metro ( ESC 3-6- TAQUILLA ) y por ultimo el anden del metro ( ESC 5-7- ANDEN ).
    ~Angie Lorena Sepulveda Valera~
    Curso: 702 Jornada Mañana. :)

    ResponderEliminar
  69. Para realizar un vídeo hay que tener en cuenta el guion literario, el cual puede estar en secuencias.Estas secuencias se pueden dividir en escenarios los cuales se pueden explicar como zona interior o exterior y día o noche. Por otra parte para lograr hacer hacer el vídeo, el guion debe estar dividido en dos partes, por una parte todo de acuerdo a la imagen y por la otra parte todo de acuerdo con el sonido.
    Para la grabación del vídeo se organizan o se agrupan las escenas que se pueden graban en un mismo lugar,y luego se organizan y así queda el vídeo.
    laura Quiroga 701 J.M

    ResponderEliminar
  70. GUION
    el guion esta dividido en secuencias osea unidad narrativa que se denomina persecución, en el guion cada escena biene encabezada por su numero. La dominación del escenario se debe tener en cuenta si es interior o exterior si es de día o noche, amanecer o atardecer. La separación de dos columnas es una formula frecuente en la separación de un guion, en la columna de la izquierda se redacta la imagen y en la columna de la derecha el sonido.
    columna izquierda
    - aspectos del escenario
    - como es el personaje
    - cual es la acción
    columna derecha
    - música
    - ruidos
    - diálogos
    En el guion literario no es necesario la indicación sobre el tipo de plano ángulos o movimientos de la cámara.
    *NOMBRE: alexandra sanchez vergara
    *CURSO: 701

    ResponderEliminar
  71. El vídeo de Guion y planificación,ayuda y sirve para cuando necesitemos crear un guion, con sus diferentes partes,nos enseña y nos muestra como organizar un guion paso a paso,de acuerdo con personajes, lugares, música de fondo y otros,muestra su secuencia,que una escenario forma varias escenas,nos muestra que el guion se divide en dos partes, en el sonido lo que se escucha,la música,ruidos y voces o diálogos y en la imagen describe el escenario, los personajes y la acción de estos. En el guion literario no se necesita planificación de ángulos, movimientos de la cámara etc. Para esto se realiza en guion técnico que es mas que todo en bocetos y antes de realizar el vídeo, se ponen de acuerdo en que lugares se tienen que hacer y demás cosas.

    Estudiante : Stephanie Alejandra Gonxalez Hernandez
    Curso : 701 J.M.

    ResponderEliminar
  72. En el video 2 no hablan sobre cómo hacer un guion argumentativo.
    Y en este caso nos habla sobre la persecución.
    El guion argumentativo se divide en varias partes que son:
    1. La Secuencia:
    Secuencia 1: La Persecución.
    2. Los escenarios:
    ESCENARIO 1: Calle exterior día.
    ESCENARIO 2: Boca metro exterior día
    ESCENARIO 3: Taquilla metro exterior
    ESCENARIO 4: Boca de metro exterior día
    ESCENARIO 5: Anden metro interior
    ESCENARIO 6: Taquilla metro interior
    ESCENARIO 7: Anden metro interior
    ESCENARIO 8: Calle exterior día
    3. Los personajes:
    El Ratero.
    El Perseguidor.
    El guion se separa en 2 columnas en la cual la fórmula frecuente en la presentación de un guion.
    En la columna Izquierda es donde se redacta todo lo que contiene la imagen.
    En la columna Derecha es lo que afecta el sonido.
    _____________________________________________________________________________________Nombre: Anggie Lizeth Martínez Ravelo.
    Curso: 702 J.M.

    ResponderEliminar
  73. Un guion es una redacción de lo que se piensa dar a comprender en una situación. Cuando se quiere dar a conocer mediante una película, hay que tener claro como hacer para que nuestros espectadores entiendan de una manera rápida y la interpreten de una manera clara y concisa. Para esto hay que ser ingeniosos con los escenarios y tener a los artistas que desarrollen el personaje de la mejor manera y que su aspecto físico se preste para el papel que van ha representar.
    Nelson David Arévalo Mayorga 701 JM

    ResponderEliminar
  74. Un guion es una redacción de lo que se piensa dar a comprender en una situación. Cuando se quiere dar a conocer mediante una película, hay que tener claro como hacer para que nuestros espectadores entiendan de una manera rápida y la interpreten de una manera clara y concisa. Para esto hay que ser ingeniosos con los escenarios y tener a los artistas que desarrollen el personaje de la mejor manera y que su aspecto físico se preste para el papel que van ha representar.
    Nelson David Arévalo Mayorga 701 JM

    ResponderEliminar
  75. En el vídeo se muestra como se hace un guion y clases de guion con los sonidos, música y diálogos. Se muestra que para hacer una película no se hacen todas las escenas seguidas si no que se toman mucho tiempo para hacer una escena, porque toca pedir permisos a algunas personas para poder grabar ahí.

    Andres Gerardo Lotta Pareja 701

    ResponderEliminar