ONCE3

ACTIVIDADES ACADÉMICAS ESPECIALES 
Criterios de Evaluación:
1.Se deben entregar  en total las cuatro actividades (no se recibe menos ni más de lo planteado)
2. Se debe cumplir con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades.
3. No deben presentarse las actividades dobladas, arrugadas, sucias o manchadas.

Actividades
Se debe llevar hoja Durex, lápiz, micro-punta negro, borrador para efectuar una actividad el día programado para las actividades especiales.
1. Efectuar una figura en capas lineales (rotación)
2. Efectuar en un octavo de Durex y con colores,  una plancha de la imagen de módulos y supermodulos  (se debe llenar la hoja con el modulo)
3. Elabore una figura en KIrigami
4. Realizar en cartulina blanca un icosaedro.


ACTIVIDAD PARA GRADO 1104
Elaborar un mapa mental en popplet sobre el capitulo  Retorica de la imagen (página 123 hasta 129) del libro Diseño gráfico en el Aula de Sergio Ricupero y enviarlo al correo clauangelica2007@gmail.com.

Este es del link del libro:
books.google.com.co/books?id=_COd0A-85lcC&printsec=frontcover&dq=diseño+grafico&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjf3YKz55bXAhUBSSYKHXheBicQ6AEIJDAA#v=onepage&q=dise%C3%B1o%20grafico&f=false

PLAN DE MEJORAMIENTO 

(TERCER PERIODO 2017)
GRADO ÓNCE


Objetivo: Fortalecer conceptos referentes a vídeo y fundamentos del diseño
como herramientas de comunicación visual
Criterios de Evaluación:
1.Se deben entregar  en total las cinco actividades (no se recibe menos ni más de lo planteado)
2. Se debe cumplir con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades.
3. No deben presentarse las actividades dobladas, arrugadas, sucias o manchadas.
4. Cada actividad equivale a 0,02 para un total de una unidad

Actividades
1. Efectuar una estructura lineal y realizar lineas entrelazadas
2. Realizar en popplet un mapa mental sobre movimientos de cámara
3. Tomar cinco fotos sobre ilusión óptica
4. Efectuar una figura en capas lineales (rotación)
5. Elaborar un vídeo donde este presente Tilt up y down, dolly, travell in out.


PLANOS Y MOVIMIENTOS DE LA  CÁMARA

Efectuar una presentación en Genially sobre el vídeo, enviar el link al correo clauangelica2007@gmail.com

 


PLAN DE MEJORAMIENTO 
(SEGUNDO PERIODO 2017)
GRADO ÓNCE


Objetivo: Elaborar poliedros como herramienta de comunicación visual
Criterios de Evaluación:
1.Se deben entregar  en total las cinco actividades (no se recibe menos ni más de lo planteado)
2. Se debe cumplir con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades.
3. No deben presentarse las actividades dobladas, arrugadas, sucias o manchadas.
4. Cada actividad equivale a 0,02 para un total de una unidad
Bibliografía:
   Wong W. (1991). Fundamentos del diseño bi-tridimensional. Barcelona. Editorial: GG 


Actividades
Efectuar a partir de los planos, cada uno de los poliedros en cartulina blanca o durex.
NOTA: los triángulos son equilateros 

Resultado de imagen para planos de poliedros

MATERIALES

Llevar para  la clase 100 palos de paletas, silicona liquida y el octavo de cartón paja  para clase 



ESTRUCTURAS LINEALES

Los estudiantes de grado once a partir del siguiente link https://es.slideshare.net/CarmenMaraBelmonte/estructuras-lineales-y-lneas-enlazadas que trata de Estructuras Lineales, deben efectuar por grupos máximo de 4 personas una presentación en Genially y enviar el link al correo clauangelica2007@gmail.com.


Herramienta Genially


STOP MOTION STUDIO






TESELADOS EN ORIGAMI

Realizar  el curso 1102  uno de los ejercicios presente en los vídeos

 





                                                   
                                                   TESELADOS
 los cursos 1101 y 1103 deben presentar teselados a partir de la explicación dada en los siguientes videos;






ARTE DE PAPEL 

En el siguiente link se encuentra las plantillas para efectuar figuras en papel en tercera dimensión. http://cp.c-ij.com/es/categories/CAT-ST01-0071/top.html

Imágenes en movimiento e imágenes fijas


Los textos visuales se  clasifican en imágenes en movimiento y las imágenes fijas

Imágenes en movimiento

La imágenes en movimiento  produce la ilusión de movimiento. Para producir esta ilusión, es necesario muchas imágenes organizadas en secuencia y que el espectador pase un lapso predeterminado de tiempo contemplando dichas imágenes.

El trabajo fotográfico de Edweard Muybridge, uno de los principales precursores del cine, demuestra cómo los espectadores creen que hay movimiento cuando vemos una secuencia de fotografías, tomadas a intervalos muy cortos, pasar a cierta velocidad delante de los ojos. 
Por lo general, las imágenes en movimiento van acompañadas de audio. Por eso, los textos visuales que pertenecen a este grupo reciben el nombre de audiovisuales.
El cine, el vídeo, la televisión y los videojuegos son los principales textos audiovisuales en movimiento que leemos cotidianamente.

Tarea: Para la clase se requiere descargar el App stop motion en el celular  y efectuar un mapa mental en una hoja de examen del siguiente vídeo






PLAN DE MEJORAMIENTO 
(PRIMER PERIODO 2017)
GRADO ÓNCE


Objetivo: Identificar los elementos de la imagen como herramienta de comunicación visual
Criterios de Evaluación:
1.Se deben entregar  en total las cinco actividades (no se recibe menos ni más de lo planteado)
2. Se debe cumplir con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades.
3. No deben presentarse las actividades dobladas, arrugadas, sucias o manchadas.
4. Cada actividad equivale a 0,02 para un total de una unidad
Bibliografía:
   Wong W. (1991). Fundamentos del diseño bi-tridimensional. Barcelona. Editorial: GG 


Actividades
1.  Efectuar en un octavo de Durex y con colores,  una plancha de la imagen de módulos y supermodulos 

2. Efectuar de acuerdo al vídeo la estructura en pared



3.  Realizar el Kirigami  del vídeo


4. Elabore un diseño, utilizando cartulina blanca  10 prismas de tres lados de igual tamaño.


5. Realizar con cartulina blanca el ejercicio del vídeo de gradación que inicia en el  minuto 1:35

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Kirigami

El curso 1104 efectúa la siguiente plantilla 





 Actividad 


los cursos 1101 y 1103 efectúan las  siguientes plantillas: 









kirigami

Esta actividad es para el curso 1102 

Primera plantilla y la figura




Segunda  plantilla  y la figura




 los cursos 1101 y 1103 efectuaron las plantillas 3 y 4. Los materiales para la próxima clase son octavo de cartulina blanca, cartón paja, bisturí, pegante, regla y lápiz 

 plantilla 3 y la figura 





 plantilla 4 y la figura 







Materiales para la clase. (Semana del 27 de feb al 3 de marzo)


Un octavo de cartulina y cartón paja, bisturí, pegante, regla o escuadra y lápiz

Actividad


Realizar los grados 1101, 1102,1103 y 1104 una historieta en pixton sobre el texto similitud y repetición en diseño, enviar el link al correo clauangelica2007@gmail.com. El plazo máximo de envió un día antes de la clase.


Materiales para la próxima clase
Se termina en la primera hora el ejercicio del afiche para ello se requiere pinceles, en la segunda hora se necesita un octavo de cartón paja, un octavo de cartulina blanca, bisturí, regla y lápiz

Similitud y Repetición en Diseño

La repetición es el método más simple para el diseño. Las columnas y las ventanas en arquitectura, las patas de un mueble, el dibujo sobre una tela, las baldosas de un piso, son ejemplos de repetición. A estos elementos que se repiten y se ensamblan en el espacio, se les denominan módulos

Módulos:

Cuando un diseño ha sido compuesto por una cantidad de formas idénticas o similares entre sí, se dice que está formado  por módulos.
La presencia de módulos tiende a unificar el diseño. Los módulos pueden ser descubiertos fácilmente y se puede hacer uso de más de un conjunto de módulos.


Las características principales de los módulos son:
  • Deben ser simples. Las formas complejas pueden destacarse como formas individuales, pudiendo perder el efecto de unidad de composición.
  • Aparecen más de una vez en un diseño (mínimo dos)
  • Son formas idénticas o similares
Ventajas de la repetición de módulos.
  • Se aporta una sensación de armonía.
  • Cuando los módulos son utilizados en gran tamaño y pequeñas cantidades, el diseño puede parecer simple y audaz.
  • Cuando los módulos son muy pequeños y se utilizan en grandes cantidades, el diseño puede parecer un ejemplo de textura uniforme. Grandes cantidades en pequeñas dimensiones= textura
Submódulos Los módulos pueden estar conformados por pequeños elementos a los que se denominan submódulos


Supermódulos. Cuando los módulos se agrupan y ésta agrupación se repite más de una vez en el diseño, se conforman supermódulos.


Tutorial Pixton para hacer Historietas


Organización de textos visuales

Similitud y repetición 

En todo texto visual siempre hay elementos que se repiten de manera idéntica o que se                         parecen mucho entre sí. A estos elementos recurrentes se les conoce como motivos.


Un buen lector de imágenes siempre está a la caza de motivos ya que estos son fundamentales            para el buen funcionamiento de los textos visuales. De hecho, los motivos son cruciales para el            buen funcionamiento de cualquier tipo de texto.

Motivos:

Pensemos por ejemplo en las canciones populares. Por lo general, estas tienen la siguiente                  estructura: BCADEAFGA, donde A corresponde al coro, que es un motivo.

Del mismo modo, las películas, los afiches, los cómics o las pinturas tienen motivos que                       sirven para desarrollar temas específicos dentro del sistema textual.

Una vez hayamos identificado uno o dos motivos que nos interesen, tenemos que                                 preguntarnos a qué tema o temas remiten dichos motivos.

Consideremos, a manera de ejemplo, la pintura The Subway de George Tooker:










En esta imagen, las rejas de la estación del metro funcionan como un motivo. Estas aparecen a la derecha del personaje principal —la mujer de vestido rojo y abrigo azul— para marcar la separación de dos corredores. También parece una reja la puerta giratoria en forma de torniquete que se encuentra a la derecha. Las barandas de la escalera ubicadas a la izquierda de la mujer también tienen barrotes y, al fondo por ese corredor, se ve otra reja. Aunque este tipo de rejas existan realmente en el metro de Nueva York (espacio donde se desarrolla la escena), es evidente que su protagonismo en la pintura tiene un valor funcional.

Otro motivo importante en esta imagen son los hombres de abrigos oscuros que se encuentran detrás de la mujer y a lo largo del corredor de la izquierda. Todos estos hombres —en particular los dos de sombrero que siguen de cerca a la mujer y los tres que parecen estar haciendo llamadas telefónicas en el muro de la izquierda— tienen una presencia inquietante, amenazadora.



Ahora que ya hemos identificado dos motivos centrales de la pintura, las rejas y los hombres amenazadores, tenemos que preguntarnos a qué temas remiten estos motivos.

Temas y motivos:

Los motivos suelen ser cosas  que aparecen dentro del texto visual: un evento narrativo, un objeto, un personaje, un color, un tipo de iluminación, etc. Los temas, en cambio, son un poco más abstractos y requieren que el lector de imágenes haga inferencias.

En el caso de The Subway se puede afirmar que el motivo "rejas" remite a temas como "aislamiento",  incluso, "incomunicación" y "destierro".

El motivo "hombres amenazadores", por su parte, remite a temas como "paranoia", "delirio de persecución", "agresividad" e, incluso, "machismo".

Un motivo puede remitir a más de un tema. Además, dentro de un texto visual puede crearse un diálogo o enfrentamiento entre varios temas lo que permite que se transmitan ideas complejas a través de imágenes en apariencia sencillas.

En el caso que nos ocupa, las rejas y los hombres de la pintura pueden estar hablándonos del sentimiento de incomunicación, de desconfianza mutua y de paranoia que genera la vida en las grandes ciudades.

Los motivos son la materialización de los temas en la imagen. Un buen lector de imágenes debe preguntarse siempre a qué tema o temas remiten los motivos que han llamado su atención y cómo se relacionan dichos temas y motivos entre sí para crear significados complejos.



Fuente:http://espanolsinmisterios.blogspot.com.co/2013/03/la-lectura-de-imagenes-3-principios-de.html




Tarea:
El curso 1101, 1102 y 1103 deben efectuar un mapa mental en popplet  sobre similitud y repetición, se envía al correo clauangelica2007@gmail.com. El plazo máximo de entrega es un día antes de la clase, correspondiente a la semana del 12 al 17 de febrero.

Materiales para trabajar en clase: Cuarto de papel acuarela, pinceles, trapo.





MAPAS MENTALES 

En este vídeo se explica la herramienta popplet para la elaboración de mapas mentales. 



Materiales para la próxima clase: Dos octavos de hoja durex, micro-punta negro y lápiz


La bibliografia sobre lectura de imagen que se esta trabajando en clase es:

  • JOLY, Martine. Introducción al análisis de la imagen, traducido por Marina Malfé. Buenos Aires, La Marca Editora, “Biblioteca de la mirada”, 2009.
  • JOLY, Martine. La imagen Fija, traducido por Marina Malfé. Buenos Aires, La Marca Editora, “Biblioteca de la mirada”, 2009.



NIVELACIÓN GRADO ONCE

Se debe presentar todas las actividades de manera adecuada (limpias, en los formatos planteados y la técnica exigida)  el día 15 de noviembre  en el salón de diseño a las 9:20 de la mañana. Paralelamente se requiere traer para trabajar de 9:20 a 10:40 los siguientes materiales: 2 hojas durex, escuadras de 30 y 45  grados, compas, lápiz 2H.
1.    Efectuar en un cuarto de papel durex con la técnica del pastel una imagen sobre convivencia aplicando el concepto de metáfora visual.
2.  Realizar en octavo de papel acuarela y con la técnica de las acuarelas una imagen de hipérbole visual sobre el proceso del posconflicto en Colombia.
3 . Elaborar en una hoja durex la siguiente imagen isométrica y sus vistas
Resultado de imagen para imagenes isometricas
4. Elaborar un cuarto de cartulina blanca la modificación ( quitar, colocar objetos o formas, rotar, desplazar, etc) de un cuadro de Alejandro Obregón, pinarlo con vinilos
5.  Del libro como nacen los objetos de Bruno Murani  cuyo link 

 Efectuar un mapa conceptual que incluya  los temas:
·         Las cuatro reglas del método cartesiano
·         Saber proyectar
·         El lujo
·         Arroz verde
·         Metodología proyectual



PLAN DE MEJORAMIENTO CUARTO PERIODO

Realizar los cinco puntos del plan de mejoramiento y presentarlos en la semana del 24 al 28 de octubre en el día  que corresponda la clase de diseño. No se recibe la actividad si no está completa (cinco puntos )  y bien elaborados.

1. Escoger una de las figuras isométricas y dibujarla en la hoja durex con sus vistas (alzado , perfil y planta)

Resultado de imagen para vistas en descriptiva
2. Realizar un cuadro de Omar Rayo, haciendo modificaciones, pintarlo con acuarela y tinta china negra.

3. Efectuar un cuadro de Mondrian realizando cambios pintarlo con acuarela y tinta china negra.
4.  Realizar una caricatura sobre convivencia y pintarla en acuarela con colores análogos
5. Elaborar en hoja durex la siguiente figura isometrica 

Resultado de imagen para figuras con curvas isometricas



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CARICATURA EN PHOTOSHOP 

A partir de la imagen de una cara de alguno de los representantes del proceso de paz efectuar los efectos presentados en el vídeo 







PLAN DE MEJORAMIENTO TERCER PERIODO

Se deben presentar todos los trabajos planteados como plan de mejoramiento en clase de Diseño.

Las actividades son las siguientes:
1. Escoger el rostro de una caricatura de algún personaje ya sea del gobierno o de las Farc y efectuar la técnica de tinta china negra y acuarelas que se explica en el siguiente vídeo


2. Elaborar en hoja durex la siguiente imagen utilizando dos puntos de fuga 


3. Realizar en una hoja durex  la siguiente imagen 




4. Efectuar esta figura isometrica y sus vistas en una hoja durex




5.  A partir de las siguientes vistas construir la figura isometrica y presentarla en hoja durex

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ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES




SEGUNDA LECTURA 

Efectuar un mapa conceptual de la segunda lectura teniendo en cuenta los parametros que se explican en el video.
Nota El mapa conceptual se puede elaborar en grupos máximo de cuatro personas. El que desee trabajarlo individualmente lo puede hacer



Situación de la población desplazada por Ana María Ibáñez
El regreso de la población desplazada es uno de los muchos desafíos en los períodos posteriores a los conflictos. La reducción de la violencia le permite instalarse en forma permanente, teniendo que decidir si volver a su ciudad de origen, quedarse en el lugar de acogida o reasentarse en otra región. El regreso de los desplazados a sus lugares de origen proporciona algunos beneficios y conlleva importantes desafíos. El volver aumenta la posibilidad de recuperación de activos y redes sociales de desplazados, al igual que hace posible la reanudación de actividades económicas en un entorno conocido. El conocimiento más cercano sobre normas sociales, mercados e instituciones informales de sus lugares de origen ayuda a las familias a conectarse rápidamente a los mercados de trabajo y a las oportunidades económicas. Sin embargo, la reanudación de las actividades económicas puede requerir de grandes inversiones y de apoyo institucional. Además, los lugares de origen de los desplazados se encontraban por lo general en medio de intensos conflictos y de destrucción, lo que implica que posiblemente desaparecieron o se erosionaron los mercados, que las dinámicas sociales cambiaron y que las instituciones se debilitaron.
Pocos desplazados retornan a sus lugares de origen una vez que el conflicto ha terminado. La Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) estima que sólo el 3,2% de los desplazados retorna. Una encuesta reciente de desplazados de Colombia revela que un 20% de ellos están dispuestos a regresar a su sitio de origen.
¿Qué impulsa el retorno de los desplazados a sus sitios de origen?
Un artículo que escribí con María Alejandra Arias y Pablo Querubín examina las correlaciones del deseo de volver de desplazados de Colombia. Utilizamos una encuesta de hogares que pregunta preferencias sobre i) devolverse al municipio de origen; ii) permanecer en el municipio de recepción actual; ó iii) trasladarse a un nuevo municipio. Desde que se realizó la encuesta en el período más intenso del conflicto colombiano, sólo el 11% de los hogares expresó el deseo de regresar.
Las causas del desplazamiento forzado moldean las preferencias por volver o no. Las víctimas de violencia no selectiva o quienes han sido objetivo de grupos armados están menos dispuestos a volver. Tanto el estrés postraumático y el temor de ser víctimas de nuevo parecen tener un papel dominante en las preferencias de ubicación de las familias desplazadas.
Los resultados del artículo llevan a cuatro conclusiones:
1.  Las causas del desplazamiento forzado moldean las preferencias por volver o no. Las víctimas de violencia no selectiva o quienes han sido objetivo de grupos armados están menos dispuestos a volver. Tanto el estrés postraumático y el temor de ser víctimas de nuevo parecen tener un papel dominante en las preferencias de ubicación de las familias desplazadas.
2.  Tanto la existencia de redes sociales y de organizaciones informales son vectores de retorno.. Los miembros de organizaciones campesinas antes del desplazamiento son más propensos a estar dispuestos a volver. A su regreso, las organizaciones sociales pueden proporcionar seguridad, asistencia económica y enlaces a redes de comercio, entre otros.
3.  Los mercados laborales y el acceso a la tierra, al determinar las oportunidades de generación de ingresos, influyen en el deseo de volver. Los desempleados antes del desplazamiento y los empleados en los sitios de destino son los menos dispuestos a volver. Un apego fuerte a las actividades agrícolas es un incentivo para volver: trabajar en la agricultura antes o después del desplazamiento está asociado con más deseo de volver. Esto no es sorprendente. La mayoría de los desplazados de Colombia migraron del campo a zonas urbanas, donde su experiencia laboral se deprecia. El acceso a tenencia de tierra está asociado con más voluntad de regresar. Perder la tierra conlleva altos costos económicos, lo que aumenta el costo de oportunidad de no volver.
4.  Las familias vulnerables prefieren permanecer en las áreas urbanas. Dado que estas zonas tienen una amplia oferta de apoyos públicos y de servicios sociales (por ejemplo, escolares y de salud), los hogares encabezados por mujeres o los hogares con un mayor número de miembros menores de 14 años de edad expresan un deseo más baja de volver.
Vale la pena discutir dos advertencias sobre nuestros hallazgos. En primer lugar, nuestro análisis se centra en las preferencias para el retorno y no en el retorno real de los desplazados. Segundo, no estamos afirmando que haya causalidad. Nuestros resultados son descriptivos.
Sin embargo, los hallazgos identifican dimensiones relevantes para las políticas de reasentamiento en el período posconflicto. La incorporación de las preferencias de los desplazados internos es esencial en el diseño de estas políticas. Nuestros resultados también sugieren que los desplazados sopesan beneficios y costos de las diferentes alternativas. Las políticas públicas, los programas internacionales y los procesos de restitución moldean los beneficios netos de las tres alternativas, potencialmente inclinando la balanza hacia alguna en particular. Las políticas deben proveer suficiente flexibilidad para que las personas seleccionen la alternativa que prefieran de acuerdo con sus experiencias de violencia, los incentivos y las oportunidades económicas. Los desplazados son agentes activos que deciden en medio de condiciones complejas, no víctimas pasivas de la guerra.



PRIMERA LECTURA  
Derechos de las víctimas
En los términos de la Ley 975 de 2005 y sus Decretos Reglamentarios y el Derecho Internacional Humanitario, las víctimas tienen derecho a la verdad, a la justicia, a la reparación y garantías de no repetición. Estos derechos se hacen efectivos cuando se les brinda la posibilidad de participar durante el proceso para que formulen preguntas, aporten pruebas, denuncien bienes de los grupos armados organizados al margen de la ley o de sus miembros, brinden y reciban información, formulen su pretensión de reparación integral, entre otras modalidades de intervención.

El derecho a la verdad: Es el derecho inalienable que tiene la sociedad y en especial las víctimas de conocer la realidad sobre los hechos cometidos por los grupos armados, sus autores y las causas, y a saber qué sucedió con sus familiares desaparecidos o secuestrados y el paradero de los mismos.
La Sala Penal de la Corte ha precisado que tratándose de justicia transicional, la verdad no es solo un derecho individual sino que también es un derecho colectivo. La confesión es el mecanismo para garantizar el derecho a la verdad, incluso, en el Derecho Internacional Humanitario.

El derecho a la justicia: Las víctimas tienen derecho a que el Estado investigue, juzgue y sancione a los responsables de los delitos cometidos. En ese sentido, el Estado tiene el deber de realizar una investigación efectiva que conduzca a la identificación, captura y sanción de las personas responsables de delitos cometidos por los miembros de grupos armados organizados al margen de la Ley, asegurar a las víctimas de esas conductas el acceso a recursos eficaces que reparen el daño infligido y tomar todas las medidas destinadas a evitar la repetición de tales violaciones.

El derecho a la reparación integral: Comprende las acciones que propendan por la restitución, la indemnización, la rehabilitación, la satisfacción y las garantías de no repetición de las conductas. Puede ser simbólica, real, individual o colectiva.
En particular, los derechos de las víctimas relacionados con su participación en el proceso especial de Justicia y Paz son los siguientes:
1.     Acceder a la justicia desde el inicio del correspondiente proceso para conocer la verdad del hecho que le ocasionó daño. Ser escuchadas, aportar pruebas y recibir permanente información sobre el proceso.
2.     Denunciar para efecto de la reparación en sede administrativa reglada por la Ley 1448 de 2011, bienes no entregados por los postulados.
3.     Solicitar y obtener protección para su seguridad cuando se les amenace o ante potenciales riesgos o peligros.
4.     Requerir y promover el Incidente de reparación integral.
5.     Recibir de la Defensoría del Pueblo asistencia para el ejercicio de sus derechos y dentro del marco de la ley.
6.     Ser tratada durante todo el procedimiento de forma humana y digna.
7.     Ser informada sobre la decisión definitiva relativa a la persecución penal y a interponer los recursos cuando a ello hubiere lugar.
8.     Ser asistida y representada por un abogado de confianza o por el Ministerio Público, sin perjuicio de que puedan actuar directamente.
9.     Recibir asistencia gratuita de un traductor o intérprete, en el evento de no conocer el idioma o de no poder percibir el lenguaje por los órganos de los sentidos.
10.   Recibir ayuda y asistencia integral por parte del Estado para su recuperación.





Técnica de Acuarela

En el siguiente video te explican los materiales que necesitas para la clase y la técnica 


Todos los onces deben dibujar a lápiz en papel acuarela ( tamaño octavo) una de las imágenes de caricatura que explica el siguiente vídeo y llevar a clase las acuarelas para trabajar el color 










Perspectiva cónica con un punto de fuga descentrado


Se debe efectuar el ejercicio del vídeo con escuadras a 90 grados y lineas de proyección al punto de fuga ( esta actividad la realiza 1104) ya que esta explicado a mano alzada





Perspectiva cónica ( esta actividad la efectúa 1103)


 


PLAN DE MEJORAMIENTO SEGUNDO PERIODO 2016


Se deben presentar todos los trabajos planteados como plan de mejoramiento 
Fecha de Entrega:  en la semana del 6 al 10 de junio. los estudiantes del lunes deben presentar la actividad el martes de dicha semana 
Se entregan en total 5 trabajos.

Presentar cinco imágenes a partir del tema del post conflicto en nuestro país. Cada una se realiza  en un cuarto de durex utilizando tizas pastel, colores y degradando el color.
Los conceptos de cada imagen son:
1. Hipérbole.
2. Metáfora visual
3. Elipsis
4. Sinécdoque
5. Paralelismo


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RECORTAR UNA IMAGEN Y COLOCARLA EN OTRA  






PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER PERIODO 2016

Se deben presentar todos los trabajos planteados como plan de mejoramiento 
Fecha de Entrega:  En  la primera  semana de ingreso después del receso escolar edía que corresponda la clase de diseño.

Efectuar en total 5 planchas  en octavo de formato durex, teniendo en cuenta que cada uno (a) crea sus imágenes,  los modelos  colocados en cada punto tienen como función servir de referente para entender el concepto.

1. Comic-Nadin ospina


2.  Johana Calle


3. Tipogramas


4. Icono 

Resultado de imagen para figuras fragmentadas

5. Símbolo












Tomar una foto de su rostro y efectuar el efecto de fragmentación de la figura 







 Efectuar con un retrato suyo, el efecto de tipogramas en photoshop



    Marca y color




  teoria del color




creación de logos



Video vectorización de letras

Escribir el nombre de su producto o servicio en el programa corel y efectuar el ejercicio tipográfico a partir de las pautas dadas en el video. Presentarlo  impreso la próxima clase.


             Vectorizacion con la herramienta Bezier


           
         Vectorizacion con la herramienta Bezier



              Vectorizacion con la herramienta
                forma  y convertir a curva




                       Sopt publicitario



                  Descargar fuentes



 

Adelgazar o engordar una silueta

CMAPTOOL (mapas conceptuales)






www.youtube.com/watch?v=rywcXa1KI9M.


http://www.youtube.com/watch?v=pp_zdauRYYs


LOS DOS LINK EXPLICAN LA ELABORACION DEL ATRAPASUEÑOS

VIDEO MAQUILLAJE ZOMBI

5 comentarios:

  1. quisiera decirle profesora pero ni eso alcanza a ser su clase, y su trabajo es pésimo creo que debería dedicarse a otra cosa como agricultura o etica, deberia recapacitar o volver a comprar otra caja de cereal para haber si le sale un titulo mejor, creo que un vago de la séptima tiene mas experiencia que usted. gracias

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    1. ¿Que le pasa?, deje la estupidez un segundo y no critique si no conoce, la profesora Claudia es la mejor persona que conozco y una excelente profesional, entregada a su materia, mejor cierre la boca porque por lo que veo solo dice cosas absurdas, besos cuidese ;)

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  2. Hola profe una pregunta al respecto del último teselado se utiliza algún papel en especial ?
    Att: Angie Echeverría 1102

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  3. Hola profe una pregunta al respecto del último teselado se utiliza algún papel en especial ?
    Att: Angie Echeverría 1102

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  4. Hola profe una pregunta al respecto del último teselado se utiliza algún papel en especial ?
    Att: Angie Echeverría 1102

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