CUARTO PERIODO (DOS ACTIVIDADES) SEMANA DEL 28 DE AGOSTO AL 2 DE OCTUBRE
Realiza los
siguientes pasos
a.
Observa el video sobre cómo hacer mapas mentales en
gocongr
https://www.youtube.com/watch?v=mbVxdAmn9Bk
b.
A partir del video sobre “qué es un afiche, partes y
características en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=hpcpbTQmiDs efectúa un mapa mental en gocongr (de este
punto se saca una nota)
c. Efectúa en
canva un afiche de acuerdo a las partes que lo componen y de tipo social tal
como se explicó en el video del punto
(b) (de este punto se saca otra nota)
d.
Envía las dos actividades en un solo correo con los
nombres apellidos y curso a castillaclau49@gmail.com
e.
Si tienes preguntas o necesitas algún tipo de
asesoría frente a la actividad por favor
comunicarse con la docente vía chat (
hangouts) o por el correo castillaclau49@gmail.com
TERCERA ACTIVIDAD SEMANA DEL 31 de AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE
TEMA : AFICHE
PUBLICITARIO (COLLAGE, GRATTAGE Y METAMORFOSIS)
1.Efectué
los siguientes pasos:
a) Lee el
siguiente texto: Mujeres y niñas
afectadas por la COVID-19
Al igual que otras emergencias, la COVID-19 está exponiendo a las mujeres
y las niñas a niveles más altos de vulnerabilidad, como un aumento de los
deberes de las niñas y las mujeres jóvenes en el cuidado de miembros de la
familia, ancianos y enfermos, o de hermanos que no están en la escuela. Pueden
estar en mayor riesgo de violencia en el hogar y de estar aisladas de los
servicios esenciales de protección y las redes sociales. Algunas mujeres y
niñas pueden experimentar un acceso reducido a servicios de salud, así como a
servicios de salud materna, neonatal e infantil. Pueden tener mayores
dificultades económicas, tanto a corto como a largo plazo, lo que podría
aumentar aún más sus riesgos de explotación, abuso y participación en trabajos
de alto riesgo. Es importante prestar atención para satisfacer las necesidades
específicas de las mujeres y las niñas en todos los aspectos de la respuesta a
la pandemia, incluidos los lugares de trabajo, las comunidades y sus hogares.
De acuerdo con un análisis del Fondo de Población de las Naciones Unidas
(FPNU), durante seis meses de cuarentena y medidas restrictivas se “podrían
dejar a 47 millones de mujeres, en países de bajos y medianos ingresos,
incapaces de usar anticonceptivos modernos”, lo que llevaría a “7 millones de
embarazos no planeados adicionales proyectados”. Además, este tiempo de limitación de movimientos
también generaría unos 31 millones de casos adicionales de violencia de género.
Según la directora ejecutiva del FPNU, Natalia Kanem, las proyecciones de este
estudio ofrecen una visión alarmante del futuro de mujeres y las niñas,
mientras no se trabaje de forma urgente para garantizar sus derechos y
bienestar.
Fuente: Habilidades
Psicosociales Básicas Guía para personal de Primera Línea de Respuesta a la
COVID-19. IASC
a) A partir del
texto elabora un afiche en Canva que
visibilice la situación de las mujeres y las niñas por el covid 19 enviando
fotos del proceso, también puedes hacer la actividad mediante un dibujo
(delineado y coloreado) si escoges esta opción solo anexas una foto del trabajo
final no del proceso. Para la elaboración del afiche debes usar algunas de las técnicas vistas en los trabajos
anteriores, puede ser un collage (cubismo sintético ) o surrealista( grattage o/y
metamorfosis). Envía la
actividad colocando nombre, apellido y
curso, al correo castillaclau49@gmail.com
b) Si tienes
preguntas o necesitas algún tipo de asesoría frente a la actividad por favor comunicarse con la
docente vía chat ( hangouts) o por
el correo castillaclau49@gmail.com
SEGUNDA ACTIVIDAD SEMANA DEL 17 AL 21 DE AGOSTO 2020
TEMA : SURREALISMO (GRATTAGE Y METAMORFOSIS)
1.Efectué
los siguientes pasos:
a) Observa el
video donde se explica el tema que se encuentra en el siguiente link
b) Envía una de
las dos actividades que se explican en
el video del tema, numeral (a) colocando nombre, apellido y curso, al correo castillaclau49@gmail.com
c) Si tienes
preguntas o necesitas algún tipo de asesoría frente a la actividad por favor comunicarse con la
docente vía chat ( hangouts) o por
el correo castillaclau49@gmail.com
PRIMERA ACTIVIDAD SEMANA DEL 3 AL 7 DE AGOSTO 2020
TEMA : CUBISMO
SINTÉTICO (COLLAGE)
1.Efectué
los siguientes pasos:
A. Observa el
video donde se explica el tema
B. Tutorial de canva sobre cómo usar la
herramienta
C. Envía una de las dos actividades que se explican en el video del
tema, numeral (A) colocando nombre, apellido y curso, al correo castillaclau49@gmail.com
D. Si tienes preguntas o necesitas algún tipo de asesoría
frente a la actividad por favor
comunicarse con la docente vía chat (
hangouts) o por el correo castillaclau49@gmail.com
Criterios de Evaluación de estas Actividades:
Realiza la
actividad de acuerdo a las pautas dadas
Presentar la
actividad en la semana que corresponde
Expresa sus
sentimientos y emociones
Comprende el
concepto de Cubismo sintético (collage)
Referencias Bibliográficas de Apoyo:
_________________________________________________________________________
MATERIALES PARA ILUMINAR UN ESTUDIO FOTOGRÁFICO
en ELSIGUIENTE LINK https://www.blogdelfotografo.com/material-iluminar-estudio-fotografico/ . ENCUENTRAS LA INFORMACIÓN Y REALIZA UN RESUMEN EN TU CUADERNO.
Realiza los
siguientes pasos
a.
Observa el video sobre cómo hacer mapas mentales en
gocongr
https://www.youtube.com/watch?v=mbVxdAmn9Bk
b.
A partir del video sobre “qué es un afiche, partes y
características en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=hpcpbTQmiDs efectúa un mapa mental en gocongr (de este
punto se saca una nota)
c. Efectúa en
canva un afiche de acuerdo a las partes que lo componen y de tipo social tal
como se explicó en el video del punto
(b) (de este punto se saca otra nota)
d.
Envía las dos actividades en un solo correo con los
nombres apellidos y curso a castillaclau49@gmail.com
e.
Si tienes preguntas o necesitas algún tipo de
asesoría frente a la actividad por favor
comunicarse con la docente vía chat (
hangouts) o por el correo castillaclau49@gmail.com
TEMA : AFICHE
PUBLICITARIO (COLLAGE, GRATTAGE Y METAMORFOSIS)
1.Efectué
los siguientes pasos:
a) Lee el
siguiente texto:
Al igual que otras emergencias, la COVID-19 está exponiendo a las mujeres
y las niñas a niveles más altos de vulnerabilidad, como un aumento de los
deberes de las niñas y las mujeres jóvenes en el cuidado de miembros de la
familia, ancianos y enfermos, o de hermanos que no están en la escuela. Pueden
estar en mayor riesgo de violencia en el hogar y de estar aisladas de los
servicios esenciales de protección y las redes sociales. Algunas mujeres y
niñas pueden experimentar un acceso reducido a servicios de salud, así como a
servicios de salud materna, neonatal e infantil. Pueden tener mayores
dificultades económicas, tanto a corto como a largo plazo, lo que podría
aumentar aún más sus riesgos de explotación, abuso y participación en trabajos
de alto riesgo. Es importante prestar atención para satisfacer las necesidades
específicas de las mujeres y las niñas en todos los aspectos de la respuesta a
la pandemia, incluidos los lugares de trabajo, las comunidades y sus hogares.
De acuerdo con un análisis del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU), durante seis meses de cuarentena y medidas restrictivas se “podrían dejar a 47 millones de mujeres, en países de bajos y medianos ingresos, incapaces de usar anticonceptivos modernos”, lo que llevaría a “7 millones de embarazos no planeados adicionales proyectados”. Además, este tiempo de limitación de movimientos también generaría unos 31 millones de casos adicionales de violencia de género. Según la directora ejecutiva del FPNU, Natalia Kanem, las proyecciones de este estudio ofrecen una visión alarmante del futuro de mujeres y las niñas, mientras no se trabaje de forma urgente para garantizar sus derechos y bienestar.
Fuente: Habilidades Psicosociales Básicas Guía para personal de Primera Línea de Respuesta a la COVID-19. IASC
a) A partir del
texto elabora un afiche en Canva que
visibilice la situación de las mujeres y las niñas por el covid 19 enviando
fotos del proceso, también puedes hacer la actividad mediante un dibujo
(delineado y coloreado) si escoges esta opción solo anexas una foto del trabajo
final no del proceso. Para la elaboración del afiche debes usar algunas de las técnicas vistas en los trabajos
anteriores, puede ser un collage (cubismo sintético ) o surrealista( grattage o/y
metamorfosis). Envía la
actividad colocando nombre, apellido y
curso, al correo castillaclau49@gmail.com
b) Si tienes preguntas o necesitas algún tipo de asesoría frente a la actividad por favor comunicarse con la docente vía chat ( hangouts) o por el correo castillaclau49@gmail.com
a) Observa el
video donde se explica el tema que se encuentra en el siguiente link
b) Envía una de las dos actividades que se explican en el video del tema, numeral (a) colocando nombre, apellido y curso, al correo castillaclau49@gmail.com
c) Si tienes
preguntas o necesitas algún tipo de asesoría frente a la actividad por favor comunicarse con la
docente vía chat ( hangouts) o por
el correo castillaclau49@gmail.com
PROYECTO PHOTOHOKU
BRIAN PETERSON, EL FOTÓGRAFO QUE RECONSTRUYE ÁLBUMES FAMILIARES.
Las puertas de un pueblo de Zaragoza se convierten en obras de arte
Torrellas es una de las zonas más despobladas de España. Este pueblo de 250
habitantes de la provincia de Zaragoza, está lleno de edificios y viviendas
vacías. Algunos edificios por la despoblación y otros por dejadez
se han ido deteriorando. El artista valenciano de 35 años Ángel
Caballero, más conocido por su seudónimo: Xolaka, empezó a pintar caras en las puertas de las viviendas, trasmitiendo un mensaje multicultural.
PLAN DE MEJORAMIENTO
Tercer periodo
Objetivo:
Utilizar la composición en la elaboración de fotografías para sensibilizar sobre las necesidad y
experiencias generacionales en el marco convivencial
Criterios
de evaluación
1.Se deben
entregar las cinco actividades (ni más ni menos)
2. Cumplir
con los temas a nivel de composición y generacionalidad que se requieren en cada
una de las actividades.
3. Se debe
presentar el estudiante el día asignado y cumplir con las dos horas de clase
para el plan de mejoramiento.
5. Debe
presentar las cinco actividades terminadas y bien presentadas, para ser
sustentas
Actividades
De Acuerdo al eje temático sobre
las generaciones y los fotógrafos trabajados en clase, realizar a nivel compositivo
las siguientes fotografías:
1. Ley de Tercios y ritmo
2. Simetría y un punto de fuga (diagonales)
3. Plano americano, angulo picada
4. Marco artificial
5. Primerísimo primer plano, ángulo frontal
Traer para trabajar el día que corresponde la entrega del plan de mejoramiento cámara fotográfica.
Cibergrafía
________________________________________
TALLER PARA GRADO 901
El fotógrafo estadounidense Chales Ragsdale realizo un proyecto donde representa la imagen de las personas más longevas de España acompañados de sus descendientes más jóvenes. Con este proyecto hace un homenaje a los abuelos como transmisores de la cultura y la experiencia.
Publicó sobre este tema, un foto libro que se titula "generaciones" donde todas las imágenes son a color, con luz natural e incluye elementos que reflejan los gustos o personalidades de los sujetos.
Actividad:
Realizar dos fotos utilizando conceptos
de composición, a color que representen la imagen de dos
generaciones con objetos, lugares o actividades que los identifique, enviarlas
al correo castillaclau49@gmail.com a más tardar el domingo 10 de agosto
TUTORIAL DE COGGLE
MAPAS MENTALES
COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Plan de mejoramiento tercer periodo. Grado Noveno
Criterios de Evaluación:
1.Se deben entregar todas actividades (no se recibe menos ni más de lo planteado)
2. Se debe cumplir con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades.
3. No deben presentarse las actividades dobladas, arrugadas, sucias o manchadas.
Actividades
Efectuar la lectura del texto que aparece en el
siguiente link www.lifeder.com/problemas-sociales-colombia/ y efectuar las siguientes actividades:
1. En
un cuarto de papel durex un cuadro Cubista, pintarlo con pasteles y colores
2. Presentar
en una hoja de examen un mapa mental
3. Realizar
un cuadro Surrealista, en un octavo de durex y aplicar colores.
4.tomando como referente una obra de Van Gogh en un cuarto de papel durex
utilizando la técnica de pastel efectuar un cuadro.
PLAN DE MEJORAMIENTO
COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Criterios de Evaluación:
ACTIVIDADES ACADÉMICAS ESPECIALES
Criterios de Evaluación:
1.Se deben entregar en total las cuatro actividades (no se recibe menos ni más de lo planteado)
2. Se debe cumplir con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades.
3. No deben presentarse las actividades dobladas, arrugadas, sucias o manchadas.
Actividades
Se debe llevar hoja Acuarela, pinceles, lápiz, borrador para efectuar una actividad el día programado para las actividades especiales.
1. Efectuar en una malla isometrica (se busca en google imágenes el concepto red isometrica e imprimir) dos figuras que aparecen en la imagen y realiza el ejercicio. No se debe colorear, solo delinear con micro punta negro
2. Efectuar del vídeo solo la figura en 3D. Para la malla isometrica se busca en google imágenes el concepto red isometrica (imprimir) y realiza el ejercicio. No se debe colorear, solo delinear con micro punta negro
3.Realice el concepto de Surrealismo-metamorfosis a partir de la imagen que aparece, para ello realice modificaciones, se debe efectuar en un octavo de cartón paja, pintar con vinilos usando colores análogos.
4. Realice la técnica del Cubismo- collage en un octavo de cartón paja, utilizando una imagen cuyo tema sea sobre derechos humanos la cual se debe pintar con vinilos.
ACTIVIDADES ACADÉMICAS ESPECIALES
Actividades
Se debe llevar hoja Acuarela, pinceles, lápiz, borrador para efectuar una actividad el día programado para las actividades especiales.
1. Efectuar en una malla isometrica (se busca en google imágenes el concepto red isometrica e imprimir) dos figuras que aparecen en la imagen y realiza el ejercicio. No se debe colorear, solo delinear con micro punta negro
2. Efectuar del vídeo solo la figura en 3D. Para la malla isometrica se busca en google imágenes el concepto red isometrica (imprimir) y realiza el ejercicio. No se debe colorear, solo delinear con micro punta negro
3.Realice el concepto de Surrealismo-metamorfosis a partir de la imagen que aparece, para ello realice modificaciones, se debe efectuar en un octavo de cartón paja, pintar con vinilos usando colores análogos.
4. Realice la técnica del Cubismo- collage en un octavo de cartón paja, utilizando una imagen cuyo tema sea sobre derechos humanos la cual se debe pintar con vinilos.
FOTOGRAFÍA
1. Efectué una fotografía de un mismo lugar en diferentes horarios para comprobar cómo evoluciona la luz y ver cómo varían los resultados dependiendo de la luz del momento. Ejemplo:
2. Toma una foto a contraluz, para ello el foco de luz (natural o artificial) debe estar al frente del objeto que se va a fotografiar. Ejemplo:
3. Efectué una fotografía macro, es decir imágenes de elementos pequeños. Ejemplo:
PLAN DE MEJORAMIENTO (TERCER PERIODO 2017)
GRADO NOVENO
Objetivos:
- Utilizar la descriptiva isometrica y caballera para efectuar figuras en tercera dimensión.
- Elaborar a partir de la técnica de la acuarela, imagenes referentes a problemáticas sociales y ambientales
Criterios de Evaluación:
1.Se deben entregar en total las cinco actividades (no se recibe menos ni más de lo planteado)
2. Se debe cumplir con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades.
3. No deben presentarse las actividades dobladas, arrugadas, sucias o manchadas.
4. Cada actividad corresponde a 0,02 para un total de una unidad. El primero y tercer punto equivale a 0,08
Bibliografía:
- Utilizar la descriptiva isometrica y caballera para efectuar figuras en tercera dimensión.
- Elaborar a partir de la técnica de la acuarela, imagenes referentes a problemáticas sociales y ambientales
Bibliografía:
Morís G. (2006). Dibujo técnico: 2 curso de Bachillerato : ejercicios y problemas resueltos. Asturias.Editorial: universidad de Oviedo
Actividades:
1. Efectuar en una malla isometrica (se busca en google imágenes el concepto red isometrica e imprimir) dos figuras que aparecen en la imagen y realiza el ejercicio. No se debe colorear, solo delinear con micro punta negro
2. Efectuar en un octavo de papel acuarela, una imagen sobre el posconflicto en Colombia y pintarla con acuarelas.
3. Realizar dos figuras en perspectiva caballera a partir de las siguientes imágenes. Presentarlas en una hoja durex.
2. Efectuar en un octavo de papel acuarela, una imagen sobre el posconflicto en Colombia y pintarla con acuarelas.
3. Realizar dos figuras en perspectiva caballera a partir de las siguientes imágenes. Presentarlas en una hoja durex.
PLANOS Y MOVIMIENTOS DE LA CAMARA
Realizar un mapa conceptual sobre el vídeo en popplet, enviar el link al correo clauangelica2007@gmail.com.
ACTIVIDAD -VIDEO
PLAN DE MEJORAMIENTO (SEGUNDO PERIODO 2017)
Morís G. (2006). Dibujo técnico: 2 curso de Bachillerato : ejercicios y problemas resueltos. Asturias. Editorial: universidad de Oviedo
Cibergrafía:
https://www.dzoom.org.es/reglas-de-composicion-fotografica/
http://www.blogdelfotografo.com/consejos-trucos-composicion-fotografica/
Actividades:
1. Elaborar en una hoja durex a 30 y 90 grados, coloreando las caras (alzado, perfil y planta) la siguiente figura
http://www.blogdelfotografo.com/consejos-trucos-composicion-fotografica/
2. Elaborar en una hoja durex a 30 y 90 grados la siguiente figura ( solo se delinea )
3. Tomar fotos de los siguientes conceptos: ley de la mirada, ritmo radial,marco natural, artificial y presentarlas desde el celular
4. Efectuar del vídeo solo la figura en 3D. Para la malla isometrica se busca en google imágenes el concepto red isometrica (imprimir) y realiza el ejercicio. No se debe colorear, solo delinear con micro punta negro
PLAN DE MEJORAMIENTO
(PRIMER PERIODO 2017)
GRADO NOVENO
Objetivo: Identificar los elementos estéticos como herramientas de comunicación visual
Criterios de Evaluación:
1.Se deben entregar en total las cinco actividades (no se recibe menos ni más de lo planteado)
2. Se debe cumplir con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades.
3. No deben presentarse las actividades dobladas, arrugadas, sucias o manchadas.
4. Cada actividad equivale a 0,02 para un total de una unidad
Bibliografía:
Sánchez J. (1998). La oficialización de la vanguardia artística en la posguerra española. Castilla. Editorial: Universidad de Castilla
Cibergrafía:
https://es.slideshare.net/Skymc/encuadre-y-composicin?next_slideshow=1
http://www.fotonostra.com/fotografia/perspectiva.htm
Actividades:
1. Realice el concepto de Surrealismo-metamorfosis a partir de la imagen que aparece, para ello realice modificaciones, se debe efectuar en un octavo de cartón paja, pintar con vinilos usando colores análogos.
2. Utilizando la técnica del surrealismo grattage o esgrafiado, efectuar en un octavo de cartulina una imagen trabajada en dintorno sobre el maltrato escolar.
3. Realice la técnica del Cubismo- collage en un octavo de cartón paja, utilizando una imagen cuyo tema sea sobre derechos humanos la cual se debe pintar con vinilos.
4. Tomar una foto en una cámara digital ( del celular o cámara fotográfica) sobre Perspectiva fotográfica
5. Realizar un mapa mental en popplet sobre los planos fotográficos, imprimirla y presentarla.
_________________________________________________________________________________
ACTIVIDAD PARA 901
Leer el tema de planos y perspectiva fotográfica, tomar una foto del celular de cada uno de los conceptos para presentarlas en clase después del receso escolar.
Se deben presentar en total siete fotos de planos y una de perspectiva fotográfica.
PLANOS FOTOGRÁFICOS
Gran plano general: son fotos de paisajes o espacios amplios.
Plano general : se observa el cuerpo humano completo.
Plano Americano: la imagen aparece de las rodillas hacia arriba
Plano Medio: se observa de la cintura hacia arriba
Primer plano: de los hombros hacia arriba
Gran primer plano: de la barbilla a la frente
Plano detalle: se utiliza para objetos y personas, consiste en destacar elementos específicos
PERSPECTIVA FOTOGRÁFICA
Se crea una ilusión óptica con los objetos, colocando unos elementos atrás y adelante.
ACTIVIDAD
Leer el texto de surrealismo, ver el vídeo sobre elaboración de mapas mentales y en el link de once observar el tutorial de popplet. Efectuar un mapa mental en popplet sobre el texto de surrealismo y enviarlo al correo clauangelica2007@gmail.com, con su nombre completo y el curso, el plazo máximo de envió de la actividad es el día anterior a la clase de Diseño.
SURREALISMO
El surrealismo plasmo un mundo fantástico y de los sueños
Técnicas y métodos surrealistas:
– El Collage y el ensamblaje de objetos incongruentes
– Técnica del “Cadáver Exquisito” o la pintura automática (varios artistas dibujaban las distintas partes de una figura o de un texto sin ver el trabajo del anterior, logrando imágenes interesantes e ilógicas).
– Se interesaron además por el arte de los pueblos primitivos, el arte de los niños y de los dementes.
– Preferencia por los títulos largos, equívocos, misteriosos.
– Decalcomanía.
– Grattage.
Imágenes de la pintura surrealista:
– Animación de lo inanimado
– Aislamiento de fragmentos anatómicos.
– Metamorfosis.
– Máquinas fantásticas.
ELABORACIÓN DE MAPAS MENTALES
Ejemplo de un mapa mental en popplet
CONTORNO, DINTORNO Y SILUETA
Contorno: Se elabora la parte exterior de una figura a partir de la linea.
Dintorno: Es la parte interior de una figura la cual es trabajada con lineas, colores, texturas, etc.
Silueta:Se pinta de negro la parte interna de una figura.
TAREA
Elaborar en un octavo de cartulina blanca una imagen de contorno, dintorno y silueta, utilizando colores, papeles, etc. cuyo tema es el colegio. Para ello se anexa la siguiente imágenes como modelos a nivel de uso de colores, papeles etc.
Para la próxima clase debe traer colores, revistas, tijeras, pegante, pinceles,octavo de cartulina blanca, trapo, recipiente.
NIVELACIÓN GRADO NOVENO 2016
Se debe presentar todas las actividades,
de manera adecuada (limpias, en los
formatos planteados y la técnica exigida) el día 17 de noviembre en el salón de diseño a las 10:40 de la
mañana. Paralelamente se requiere traer para trabajar de 10:40 a 12:00 los
siguientes materiales: 2 hojas durex, escuadras de 30 y 45 grados, compás, lápiz 2H.
1. Efectuar
en un cuarto de papel durex con la técnica del pastel una imagen sobre Transporte
aplicando el concepto de metáfora visual.
2. Realizar
en octavo de papel acuarela y con la técnica de las acuarelas una imagen de hipérbole
visual sobre cambio climático.
3. Elaborar
en una hoja durex la siguiente imagen isométrica y sus vistas
4. Elaborar
un cuarto de cartulina blanca la modificación (quitar, colocar objetos o formas,
rotar, desplazar, etc) de un cuadro de Dora Ramirez , pintarlo con vinilos.
5. Del
libro como nacen los objetos de Bruno Murani
cuyo link es
Efectuar un mapa conceptual que incluya los temas:
·
En qué sectores se encuentran sectores de
diseño..
·
Que es un problema.
·
Bocetos y dibujos.
·
Modelos
·
Ficha de análisis
http://www.fotonostra.com/fotografia/perspectiva.htm
2. Utilizando la técnica del surrealismo grattage o esgrafiado, efectuar en un octavo de cartulina una imagen trabajada en dintorno sobre el maltrato escolar.
3. Realice la técnica del Cubismo- collage en un octavo de cartón paja, utilizando una imagen cuyo tema sea sobre derechos humanos la cual se debe pintar con vinilos.
4. Tomar una foto en una cámara digital ( del celular o cámara fotográfica) sobre Perspectiva fotográfica
5. Realizar un mapa mental en popplet sobre los planos fotográficos, imprimirla y presentarla.
_________________________________________________________________________________
PLANOS FOTOGRÁFICOS
ACTIVIDAD
SURREALISMO
PLAN DE MEJORAMIENTO CUARTO PERIODO
_____________________________________________________________________
GÉNEROS Y
SUBGÉNEROS EN LA FOTOGRAFÍA
Ciudad y cotidianidad
Retrato o autoretrato La cara puede sufrir cualquier clase de mutación mediante el maquillaje, la cirugía, el Photoshop o una máscara.
Archivo, historia, huellas, memoria
2. Efectuar con escuadras, en papel acuarela y con la técnica de la acuarela la imagen que se explica en el vídeo.
3. Realizar a partir de la figura en perspectiva isometrica sus vistas
4. A partir de las siguientes vistas efectuar la figura isometrica
5. Escoger una de las figuras explicadas en el vídeo con un punto de fuga y elaborarla en una hoja durex
ESPECTADOR LUNES, 8 DE AGO DE 2016 Por: Juan Camilo Restrepo
PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER PERIODO 2016
ILUSIÓN ÓPTICA(MOVIMIENTO)
CUBISMO
Tomar una imagen la que desee de internet yefectuar el efecto del video, enviarlo en formato photoshop para revisar las capas al correo clauangelica2007@gmail.com
Composición Fotográfica Tercer ejercicio
Observar el video y toma fotos de los siguientes conceptos
Línea en forma de S
Forma de triángulo
Punto de fusión
PLAN DE MEJORAMIENTO TERCER PERIODO
- Un punto de fuga
- formato Horizontal
- Simetría
- Marcos naturales
5. Elaborar un collage (cubismo sintético) en la hoja durex, donde represente el concepto de música.
Composición Fotográfica segundo ejercicio
- Picada
- Contrapicada
- Formato vertical
- Formato Horizontal
- Línea de la mirada
- Linea dominante imaginaria
- Regla de tercios
- Con un punto de fuga
- Marcos naturales
- El ojo dominante
- Patrones interrumpidos
- Simetria
- Elaborar un afiche minimalista de una película
- Dibujar una figura geométrica a 30- 90 grados y colorear sus caras.
- Efectuar la cara en alzado, planta y perfil de la figura geométrica del punto anterior.
- Tomar y dibujar un cuadro de Picasso, efectuando modificaciones (quitar, colocar, rotar cambiar de lugar, etc) en las imágenes, por ultimo colorear.
- Elaborar la siguiente figura geométrica
Leer sobre el park guell de Gaudí en el siguiente link http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_G%C3%BCell
Colocar una persona en otra fotografía
LINK 10 CONSEJOS PARA FOTOGRAFIAR CEMENTERIOS http://www.xixerone.com/2012/06/hacer-fotos-de-cementerios.html
PHOTOSHOP: Ver arriba
Cuerpo Manga, efectuar el ejercicio y presentarlo la próxima clase
FOTOEMULSION: Elaborar un resumen en el cuaderno de los pasos vistos en el video
HISTORIA DEL MANGA: Elaborar en el cuaderno un resumen sobre el video para ser evaluado en clase
CARICATURA: en el siguiente link se explica diferentes herramientas que se pueden utilizar para efectuar una caricatura a partir de una foto:
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=dKVhWUQG17g
Realice con una fotografía de su cara una caricatura deformando partes de su rostro, entregarla impresa en una sola hoja la original y el efecto.
NOTA; no se califica imagen de cara que no sea su rostro.
ECOLIN :
http://www.youtube.coM/watch?v=E64Nr00uJ1slist=PLM8fXfm5DjQzu1kYk9vTAaYLiPRen-8Wz efectuar el ejercicio en papel acuarela y presentarlo en la próxima clase, llevar los siguientes materiales: Ecolin, papel acuarela, recipientes para el agua y para mezclar colores, lapiz.
TUTORIAL DE CMAPTOOL
Adelgazar o engordar la silueta
Cambiar el tono del cabello y ojos
me párese genial la idea de noveno en el estampado 902 JM Brayan Martinez :)
ResponderEliminares muy interesante los vídeos aprendí y utilice la tecnica
ResponderEliminarPROFE NO HA SUBIDO EL VIDEO DE LENGUAJE CINEMATOGRAFICO
ResponderEliminarLo del parque guell es un parque el de arte el cual tiene deferentes estructuras naturales.
ResponderEliminareste parque es un parque de arte en el cual Gaudi complemento estructuras con la naturaleza ya que aprecio diferentes formas y la belleza de esta, y poder hacer diferentes formas estructurales.
Alejandro Monroy Useche
Curso 903 jm
Karen Lizeth Ortiz Rojas - 903 JM
ResponderEliminarMe parece que el Park Guell es un gran lugar para conocer más sobre el arte y la arquitectura de España. Ya que desde la terraza del parque se puede observar casi toda la ciudad (Barcelona). Antes de entrar a este maravilloso lugar ya se pueden detallar varios símbolos que le dan nombre al parque. Uno de los símbolos que mas podemos ver dentro de el es la estrella de cinco puntas en todos los rótulos del parque siempre con diferentes colores.
El Parque Guell, construído inicialmente como urbanización, diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí y del cual se le debe su nombre al empresario Eusebí Guell, fue inagurado en 1926 como parque público, fue un gran avance para la época, ya que fue inspirado en formas orgánicas de la naturaleza de estilo inglés, con formas de ríos de lava, arboles,geométricas,troncos,agua,etc, con superficies de pedazos de cerámica y vidrio. Estas formas abstractas con su forma natural lo convierten en una obra digna de admirar en el mundo y pienso que estos proyectos ecológicos ayudarían mucho a proteger el ambiente de tanta contaminacion de las ciudades.
ResponderEliminarValentina Morales Sánchez
Curso 903 JM
ResponderEliminarEn mi opinión es uno de los parques urbanos con más encanto, no impresiona por su grandeza, ni lo hace por ser un parque famoso, sino por su diseño único. Yo diría que para los amantes del modernismo es un lugar de visita obligatoria, pues refleja como ningún otro el espíritu artístico e intelectual. Es un exponente claro de la importancia que tenía para el modernismo, la naturaleza y su respeto hacia ella, algo que Gaudí como ningún otro supo plasmar aquí. Espero poder ir a visitarlo algún día.
Luisa Maria Moreno Martin
Curso 903 JM.
Julio Bedoya - 903 JM
ResponderEliminarEl parque güell es una zona natural y de artes donde se encuentran las obras de antonie gaudi, en este lugar se pueden ver obras muy abstractas en la arquitectura como en los muros, las columnas, escaleras, techos, pisos, etc, en estas se observa mucho la cultura hispana; su ubicación esta en Barcelona España, en mi
opinión es un lugar de obras variadas bastante hermosas que muestran un estilo de Europa occidental o catalán resaltando las construcciones de arte como las esculturas, las fuentes y las cruces, esta ultima haciendo referencia a la religión, un símbolo notorio del parque ya que este mismo representa el paraíso
El Park Güell es uno de los parques mas bellos y turísticos basados en la arquitectura extravagante de Antonio Gaudi junto con la naturaleza de Barcelona. esta lleno de colores y altas estructuras por los arboles de allí, este parque es reconocido por su famosa terraza y entrada icónica. el conde Eusebi Güell tenia previsto construir esta urbanización para que aprovechara las vistas de la zona y el aire fresco de esta ciudad. me parece que esto es muy innovador y los turistas tienen un lugar hermoso a donde visitar.
ResponderEliminarMaria Camila Escobar Herrera- 903JM
En mi opinión el Park Güel es uno de los parque mas bellos y hermosos de toda España por sus cualidades naturales y arquitectónicas que lo destacan, y lo que llama cada vez a mas turistas a que lo visiten, Ademas cuentan con el privilegio de ser un parque publico lo que incita a Ir al Park Güel.
ResponderEliminarJuan Felipe Vargas Romero
Curso 903 JM.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMás que un parque, es un símbolo de Barcelona, el Park Guell es una de las obras mas emblemáticas de Antoni Gaudí, es un parque único en el mundo y es representado por su entorno natural, es un lugar mágico y peculiar que siempre sorprende a sus visitantes. Todas las sinuosas y coloridas formas de los elementos del parque poseen un importante simbolismo, tanto político como religioso.. Las curiosas formas y las atrevidas combinaciones de colores, mezcladas con la vegetación, crean un mundo diferente al que el visitante se siente irremediablemente atraído.
ResponderEliminarManuela Ocampo Rodriguez
Curso 903 JM.
El Park Güell es un parque increíble por su arquitectura realizado por Antonio Gaudi en homenaje a la naturaleza, la arquitectura de este parque combinada con la belleza natural de la ciudad de Barcelona lo que hace que visitarlo sea aun mas hermoso; Cuando ves el Park Güell te transportas a otro mundo de tranquilidad y belleza que se refleja en cada muro, escalera, techo,paredes,jardines y hasta su propio suelo inspirado totalmente en la perfección que tiene la naturaleza.Otras de las maravillas que tiene este hermoso parque es su inigualable entrada que pose una figura en forma de rana ,su colorida terraza y sus caminos en forma de un puente pequeño que lo hace bastante original y creativo con relacion a los demas parques.
ResponderEliminarAngie Catherine Romero Ramirez 903 JM
El parque " Park Güel " es un lugar interesante de conocer, ya que gracias a su descripción me habla de un excelente paisaje natural y de arquitecturas bastantes tecnológicas. Lo cual hace a este, un lugar excelente para visitar
ResponderEliminarJulian Esteban Vargas Carrillo
Curso: 903 JM
El Park Guell es uno de los parques mas bellos, inspirado en formas orgánicas de la naturaleza situado en Barcelona , diseñado por Antoni Gaudí . Este parque muestra su estilo único con la naturaleza y se destaca pos sus cualidades arquitectónicas , y una gran calidad artística . El Parque Güell contiene increíbles estructuras de piedra , cerámicas impresionantes y edificios fascinantes .
ResponderEliminarLina Pinto Gonzalez ]
Curso 903 JM
Camilo ramos
ResponderEliminar903
El parque güell es una zona natural y de artes donde se encuentran las obras de antonie gaudi, en este lugar se pueden ver obras muy abstractas en la arquitectura como en los muros, las columnas, escaleras, techos, pisos, etc, en estas se observa mucho la cultura hispana; su ubicación esta en Barcelona España, en mi
opinión es un lugar de obras variadas bastante hermosas que muestran un estilo de Europa occidental o catalán resaltando las construcciones de arte como las esculturas, las fuentes y las cruces, esta ultima haciendo referencia a la religión, un símbolo notorio del parque ya que este mismo representa el paraíso
Este es el tipo de arquitecturas que sobresalen a las demás por su gran diseño e innovación, la cual hacen que este parque sea valorado por sus visitantes que quedan felices por haberlo conocido.
ResponderEliminarEsta es una de las obras muy importantes de su gran diseñador (Antoni Gaudi). Ademas cuenta con un gran diseño lo cual hace que resalte por todos los colores que lleva, que lo caracterizan como uno de los mejores parques de toda España.
mateo ruiz camacho (903 jm)
El parque güell, en mi opinión es un espacio muy interesante ya que tiene un espacio natural, osea tiene jardinería, ademas tiene muchas obras de Antoni Gaudí, por ello las personas que vistan ese parque se sienten cómodos porque es un lugar en donde la creatividad y la expresión es lo primordial, y eso hace que la gente se sienta bien.Desde el 25 de octubre de 2013 hay que pagar una entrada para acceder a la zona monumental del parque. Se llega a él con el metro, aunque las estaciones se encuentran a cierta distancia.
ResponderEliminarLaura Quiroga
903 JM
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl Parque Güell, es un lugar donde podemos contemplar, El arte Y La Arquitectura, ya que nos ofrece poder ver las grandes,inspiraciones de Gaudi, sus obras eran muy vistosas, ya que cuando las personas viajaban a Barcelona-España lo primero de lo que le hablaban era de el parque Güell, los viajeros muy interesados en ver el arte y la naturaleza, en ese lugar puedes sentir tranquilidad y paz te olvidas de todo por que ese lugar es como un paraíso, sus paredes, techo columnas, están inspirados en la belleza de la naturaleza.
ResponderEliminarKaren Marroquin Cortes
903 JM
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDANIELA ROMERO 903
ResponderEliminarEl Parque Güell es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: pertenece a su etapa naturalista fue una de las mejores aquitecturas era de un estrato alto el unico con la mejor tecnologia con la mejor vista tenia los mejores acabados a nivel artisticoPor otro lado, numerosos expertos han querido ver en el parque una serie de referencias de variado signo, debido a la compleja iconografía aplicada por Gaudí al conjunto del proyecto urbanístico, referencias que van desde la reivindicación política hasta la exaltación religiosa, pasando por la mitología, la historia o la filosofía.
El parque Güell es un parque de Barcelona que fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, en el cual podemos contemplar la belleza de la arquitectura, ya que tiene su gran terraza decorada al mejor estilo del más grande arquitecto de España. Además es un parque que tiene lindos terrenos que no hay en otros parques.
ResponderEliminarCarolina Rojas 903
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl Parque Güell es un parque muy interesante de visitar ya que tiene diversidad de formas y colores, fue hecho por artista Gaudí en Barcelona-españa.
ResponderEliminarAllí se puede contemplar arte y arquitectura, es muy reconocido por su gran terraza, es un parque que resalta porque no es igual a otros y es un lugar genial para las personas que quieren ver algo diferente y magnifico. En fin me parece un lugar el cual seria feliz visitandolo.
Karen Dajanna Gómez Sánchez
903 JM
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo opino que el Parque Güell es maravilloso y uno de los mejores parques de España por la originalidad de sus diseños y naturaleza, tiene unas novedosas temáticas que están llenas de cultura y modernismo. Representa elementos arquitectónicos echos por Antoni Gaudí.
ResponderEliminarNicole Dayana Grijalba Barrera
903-J.M
Samuel Forero.
ResponderEliminar903 JM.
Es un parque publico con jardines y elementos arquitectonicos situados en la parte superior de la ciudad de barcelona (ESPAÑA). El parque guell es un reflejo de la plenitud artistica de GAUDI me parce muy bueno ese parque y muy chevere
Es una zona de jardines y estructuras arquitectónicas construidas por el arquitecto Antoni Gaudí y financiada por Eusebi Güell; su construcción demoro 14 años. Esta situada al norte de Barcelona (España); ahora es patrimonio de la sociedad y es publico desde 1926. Uno de los símbolos que mas podemos ver dentro de el es la estrella de cinco puntas en todos los rótulos del parque siempre con diferentes colores. Es una de esas obras que sobresalen de las demás ya que posee un gran diseño y estilo Catalán representativo.
ResponderEliminarDeyson Coronado
903 JM
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl Parque Güell, ubicado en Barcelona, España, construido en el año 1914. Patrimonio de la humanidad. Es un parque maravilloso, construido con un gran sentido urbanístico, religioso y en un entorno natural.
ResponderEliminarEs un parque que debemos visitar ya que existen formas onduladas, parecidas a los ríos de lava, y paseos cubiertos con columnas que tienen formas de árboles, estalactitas y formas geométricas. Muchas de las superficies están cubiertas con pedazos de cerámica o de vidrio a modo de mosaicos de colores, que recibe el nombre de trencadís. Por su localización al margen de la urbe y a una altitud elevada, este parque es un remanso de paz que contrasta con el ruido y frenesí de la capital catalana.Gaudí se empeñó en lograr una perfecta integración de sus obras en la naturaleza. Rojas cortes Juan Daniel -904-jm
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl parque Güell esta ubicado en Barcelona, España fue construido en el año 1914 es un parque en el que el arte esta muy bien reflejado con un gran sentido de la naturaleza porque en el hay jardines, es una zona en la que tiene varias estructuras arquitectónicas también tiene varias técnicas que están llenas de cultura y modernismo.
ResponderEliminarVALENTINA LLANO 904
El parque Güell situado en barcelona, españa hecho por el famosisimo Antoni Gaudí una gran obra de arte para el mundo tanto asi que fue que la Unesco incluyó al Parque Güell dentro del Lugar Patrimonio de la Humanidad con la gran estructura y con extensos jardines que Antoni Gaudí le añadió por su gran e inmensa imaginación.
ResponderEliminarJHONEYDER MARTINEZ CHITIVA 904 J.M.
el parque Güell esta situado en Barcelona, España. el parque es un reflejo del arte y la arquitectura de Gaudi y tiene inspiración debido a las formas orgánicas de la naturaleza, gaudi puso a prueba nuevas ideas de estructurales. El parque fue creado por Güell y Gaudí como un conjunto donde entro de un incomparable marco de belleza natural.
ResponderEliminarANA MARÍA CASAS 904
Pss solo queda decir que gaudi es un genia porque al observar la infraestructura del parque notamos una magnífica forma de empleamiento.
ResponderEliminarNicole Herrera
902
El parque Güell es un lugar extraño,peculiar pero sobre todo bello.es curioso la combinación de colores y de figuras que se mezclan con el el ambiente lo convierten en algo original como si fuera la expresión del arte, en los rincones del parque se ve la pasión del arquitecto por la naturaleza y por el arte, Antonio Gaudí, el parque es singular y único por que la mezcla del color junto con la vegetación crean un mundo diferente.
ResponderEliminarLuz Esmeralda Páez Rozo.902.jm
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl parque Güell es un lugar muy antiguo y elegante donde Antonio Gaudí logro efectuar diseños arquitectónicos muy impresionantes dándole a los catalanes un lugar familiar y amigable.
ResponderEliminarAlejandro Nieto Lievano- 902 JM.
El parque Guell es un parque público el cual se sitúa en Barcelona creado por el arquitecto Antonio Gaudi y el empresario Eusebi Guell.
ResponderEliminarEs una muestra artística el cual esta inspirado en la naturaleza, incorporando el catolicismo y la política en el diseño del parque. Es bastante particular lo que lo hace fascinante por la forma de su arquitectura y diseño, teniendo un gran atractivo visual.
KAREN PAOLA DAZA CERVANTES 902
el parque guell nos muestra, y nos expresa que no hay limites para la arte los limites los ponemos nosotros.
ResponderEliminareste parque nos muestra la utilización de varios tipos y formas de el arte utilizando distintos materiales unos mas raros que otros, en las imágenes que se presencian se ve como utiliza la forma de utilización de los colores y forma.
esto es arte del principios del siglo xx.
Michael Ortegon 902 jm
Steven Alejandro Hurtado Olivos CURSO:902
ResponderEliminarEl parque es un lugar muy atractivo físicamente y la historia que tiene es muy interesante , cuenta con unas estructuras fenomenales y que común mente no es muy casual ver;Sin duda alguna la gente que vive a los alrededores de Barcelona tienen que ir a conocer esta obra de arte ya que para muchos causara una gran impresión.
El parque Güell es un parque público, en el cual se puede observar la importancia natural por medio de su Diseño único e inigualable, este refleja el espíritu artístico e intelectual por parte del autor, Antonio Gandi, quien enseña por medio de sus coloridas formas un importante Simbolismo, tanto político como religioso, lo cual hace que el lugar sea más llamativo, pues cada rincón del lugar, por más pequeño que sea, deslumbra con la creatividad e inspiración del arquitecto, en las formas orgánicas de la naturaleza; sus cualidades naturales y arquitectónicas son las que lo destacan.
ResponderEliminarY lo mejor es que es un buen plan en familia, para disfrutar de nuestro maravilloso entorno natural.
Anggie Lizeth Martínez Ravelo - 902 JM
el parque guell es una estructura arquitectonica que da muestra del arte antiguo y a inspirado a grandes artistas contemporanios para crear sus obras y dan muestra de la gran maravilla llena de colores y de creaciones peculiares de artistas como antonio gaudi
ResponderEliminarSebastian Cortez
902 jm
El Parque Güell, es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona (España).
ResponderEliminarFue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, por encargo del empresario Eusebi Güell. Construido entre 1900 y 1914, fue inaugurado como parque público en 1926. En 1984 la Unesco incluyó al Parque Güell dentro del Lugar Patrimonio de la Humanida.
Natalia Bernal Montoya
902 J.M
El Parque Güell( Construido 1900 y 1914 en Barcelona-España) , creado por el arquitecto Antonio Gaudi y el empresario Eusebi Guell .
ResponderEliminarPodemos observar la importancia natural que es la inspiracion por medio del diseño, es un parque urbano que le refleja a uno la paz, es unico y Antonio Gandi , enseña de sus diversos diseños y expresiones politico como religioso , sus cualidades naturales y arquitectónicas nos muestran en cada rincon su arte .
Laura Segura 902
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn 1900, cuando se inició la construcción del Park Güell, Barcelona era una metrópolis moderna y cosmopolita que basaba su economía en la potencia de su industria y que superaba el medio millón de habitantes. Ya hacía casi medio siglo que se habían derribado sus murallas y la ciudad nueva. El Parque Güell es un enorme jardín con peculiares elementos arquitectónicos realizados por el singular arquitecto Antonio Gaudí situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona. El parque fue inaugurado en 1926 y desde entonces se ha convertido en uno de los principales lugares de interés turístico de la ciudad.
ResponderEliminarCon una extensión de más de 17 hectáreas, el Parque Güell está cubierto por formas onduladas, columnas con aspecto de árboles, figuras de animales y formas geométricas. La mayor parte de las superficies están decoradas con mosaicos realizados con trocitos de cerámica de colores.
Me parece que es un parque asombroso ya que, fue realizado e inspirado en las formas de la naturaleza, y además todas las sinuosas y coloridas formas de los elementos del parque poseen un importante simbolismo, tanto político como religioso. Algo magnifico fue que el artista aprovecho el desnivel de 60 metros de la montaña para crear un camino de elevación espiritual, en cuya cima planeaba construir una capilla que finalmente fue sustituida por el Monumento al Calvario, un promontorio situado en la parte más alta del parque desde el que se obtienen las mejores vistas de la ciudad.
María Camila Ruiz Suarez - 902 JM
El parque Güell situado en Barcelona (España) es un lugar con aspectos naturales, ya que posee o está compuesto por muchos jardines.
ResponderEliminarLa estrategia para hacer del parque un lugar llamativo, es la mezcla de diferentes colores, con la naturaleza, juntándolos, y obteniendo como resultado un ambiente agradable, espontáneo y sobre todo original.
La idea principal o meta del parque, es expresar a través de la naturaleza, como el arquitecto Antonio Gaudí hacia o practicaba una perfección de su estilo personal. A parte de ser muy bello este parque, tiene gran variedad se signos, ya sea de carácter religioso o político, debido a la iconografía puesta por Gaudí.
El parque Güell, es un sitio específicamente, dedicado o expuesto principalmente hacia aquellas personas que poseen cierta inclinación con el tema del arte, junto con la naturaleza.
Kelly Tatiana Téllez Silva - 902
El Parque Guell, Es considerado uno de los mejores Parques que tiene Barcelona-España, Ya que es Muy Original; cada Estructura o Monumento tiene un Diseño Único y esto hace que sea mas Llamativo para la Gente.
ResponderEliminarLorena Valentina Ruiz Camacho - 902 !
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarBuenos tardes, profesora tengo una duda en un punto de la recuperacion que dice:Efectuar la cara en alzado, planta y perfil de la figura geométrica del punto anterior.
ResponderEliminarNo lo entendi muy bien, sera que me puedes explicar este punto michas gracias profe, Cordialmente:Nicol Tatiana Santana Ñustes. 903 Jm
1. Las competencias ciudadanas son las habilidades que permiten a un ciudadano actuar con propiedad y autonomía, formando así, ciudadanos informados y participativos.
ResponderEliminar2. Porque ayuda a aprender a través de la práctica y el descubrimiento. Nos propicia procesos colectivos de construcción ciudadana.
3. Me permitiría desarrollar habilidades relacionadas al aprendizaje tales como: Uso efectivo de la información y comprensión de los medios, adquiriendo así mas conocimiento en lo que concierne a la asignatura de diseño.
Rodrigo Echeverría
901
Dimitri Daza E. 901-j.m.
Eliminar1 en mi opinión son las habilidades y las formas de comunicación de las personas como sus actitudes y conocimientos obtenidos que hacen posible que actué de una forma constructiva para la sociedad.
2 por que gracias al internet se puede obtener un gran conocimiento y q la vez una forma de comunicarnos, opinar,debatir,expresar lo que pensamos y conseguir respuestas. Es por esto que el internet juega un papel importante en las competencias ciudadanas.
3 con ayuda de las competencias ciudadanas se puede obtener un mayor conocimiento sobre la asignatura. Además de abrirnos la posibilidad de alcanzar otro nivel de entendimiento para poder generar nuevas ideas y poder expresar emociones y formas de pensamiento atrvez de la asignatura de diseño.
Dimitri Daza E. 901-j.m.
Eliminar1 en mi opinión son las habilidades y las formas de comunicación de las personas como sus actitudes y conocimientos obtenidos que hacen posible que actué de una forma constructiva para la sociedad.
2 por que gracias al internet se puede obtener un gran conocimiento y q la vez una forma de comunicarnos, opinar,debatir,expresar lo que pensamos y conseguir respuestas. Es por esto que el internet juega un papel importante en las competencias ciudadanas.
3 con ayuda de las competencias ciudadanas se puede obtener un mayor conocimiento sobre la asignatura. Además de abrirnos la posibilidad de alcanzar otro nivel de entendimiento para poder generar nuevas ideas y poder expresar emociones y formas de pensamiento atrvez de la asignatura de diseño.
1.Son aquellas habilidades cognitivas que permiten al ciudadano la capacidad de actuar y confrontar situaciones de interacción social.
ResponderEliminar2.Por que son para poder manejar la información e interacción adquirida formando así ciudadanos participativos, tanto como en entornos virtuales y reales.
3.La aplicaría de cierta forma en que se participe y desarrolle practicas para conocer mas profundo la signatura de diseño.
Marco Alvarez
901 jm
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHarrison Rodriguez - 901 J.M
Eliminar1) Son las formas de comunicación de las personas, que les permiten actuar y tener autonomía
2) Son importantes porque nos podemos expresar , en entornos virtuales o reales , para conseguir una respuesta
3)Podemos aplicarlo expresándonos libremente mediante una representación gráfica , aportando nuevas cosas al grupo.
901 jm
ResponderEliminar1. son aquellas capacidades cognitivas que los estudiantes puedan llegar a entender poco a poco
2. por que son para poder manejar la información adquirida formando así el ciudadano participativos tanto como reales como virtuales
3.la aplicaría de cierta forma que pueda manejar la información de los ciudadanos puedan entender mas acerca de la asignatura de diseño
1)son las actividades y desarrollos de los ciudadanos en habilidades y organización social.
ResponderEliminar2)pues en el internet se nos facilitan mas las cosads porque podemos hablar por redes o !orar o hacer publicaciones.
3)que deberíamos participar mejor y alcanzar otro nivel en el desarrollo social en diseño.
Juan Pablo Beltran Gomez.
901 j.m
1.Hacen posible que el habitante actúe de manera útil en la sociedad autoritario
ResponderEliminar2.porque en internet podemos obtener información útil para tener una competencia ciudadana y participativa en distintos medios
3.la aplicaria de tal forma que todos podamos participar y aportar ideas y opiniones de la asignatura
Ana Reyes
901 jm
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar1) es la habilidad de las personas que le permite actuar autonomamente y así para formar una sociedad que participe y se mantenga informada
ResponderEliminar2) por que así podemos socializar entre nosotros con las 'personas que están lejos
3)la aplicaría para entender con mayor facilidad sobre algunos temas de la materia
lizeth tatiana pulido s.
901 jm
Brayan Andres Avila Vargas-901 JM
ResponderEliminar1.Las competencias ciudadanas son aquellas habilidades cognitivas,emocionales y comunicativa,que hace posible que el ciudadano actué de manera constructiva en la sociedad.
2.Por que son para poder manejar la informacion adquiría.Es por esto que el Internet juega un papel importante en las competencias ciudadanas.
3.Con ayuda de las competencias ciudadanas puede abrirnos la posibilidad de alcanzar otro nivel de entendimiento para poder generar nuevas ideas y poder expresar emociones y formas de pensamiento a través de la asignatura de diseño.
Vanessa Sáenz Rangel 904/JM
ResponderEliminar1° las competencias ciudadanas es toda aquella habilidad emocional, comunicativa y cognitiva, esto con la intención de conocer actitudes que complementadas entre si, hacen posible que el ciudadano actúe de una manera constructiva ante la sociedad...
2° por que por medio del Internet podemos manejar cierta información, por ende esto es realmente importante en lo que son llamadas competencias ciudadanas
3° las competencias ciudadanas son capaces de darnos una posibilidad de entendimiento mayor, y tener mayores ideas y poder expresarlas por medio de esta asignatura
1. La competencias ciudadanas son las habilidades emocionales, artísticas y cognitivas que permiten la formación de una sociedad democrática. Por ejemplo, el conocimiento sobre los mecanismos constitucionales para proteger los derechos fundamentales, como la tutela, es fundamental para participar democráticamente y para hacer que nuestros derechos sean respetados.
ResponderEliminar2.Los enormes avances tecnológicos han ampliado tanto el concepto de ciudadanía, como el de participación. Por esto, los ambientes de aprendizaje generados con las TIC facilitan la formación en esta competencia.
3.Por medio de dibujos e ilustraciones que muestren como mejorará cada día nuestro alrededor democráticamente.
Erika Aparicio 902
Hola profe hablas con paula corredor del curso 901
ResponderEliminarProfe era para recordarte que por favor el dia martes lleves los $37000 del uniforme
Yo pasare en cualquier momento a recojer la plata ya que los uniformes ya estan listos
Gracias