DÉCIMO


ACTIVIDAD ESPECIAL 

  se envía en la semana del 25 al 29 de mayo

TEMA: CONTRASTE (TEORIA DEL A GESTATL)

Observa el siguiente vídeo sobre Contraste  



ACTIVIDAD
Consulta sobre la situación de los médicos en Colombia en la pandemia, con este contenido efectuar una imagen en CONTRASTE puede usar la técnica del collage, dibujar y colorear utilizando los formatos que tenga en casa o utilizar  programas como Pix lr, Pics art, gimp, etc

Criterios de Evaluación:
  ü  Representa el concepto de Contraste para expresar problemas de los médicos  que se reflejan en la pandemia.
   ü  Comunica a  través de imágenes sus sentimientos frente a la situación de los médicos discriminados.

Para Comunicación y Envío de las Actividades:



ACTIVIDAD ESPECIAL 
  se envía en la semana del 11 al 15 de mayo


TEMA: MOVIMIENTO COMUN (TEORIA DEL A GESTATL)

Los elementos se mueven juntos en la misma dirección y se observan como parte de un solo grupo, Ejemplo: las aves viajan en una misma dirección, nuestra mente las percibe como pare de un solo grupo.



Las bandas de pájaros que vuelan como un todo, como si se tratara de un organismo único.



Los elementos no necesitan moverse para que el principio del movimiento común esté presente. Por ejemplo, si se agrupa 4 personas, pero se observa que dos se dirigen a la derecha, se considerará que tiene un destino común
ACTIVIDAD

1.     lee el siguiente artículo sobre las minorías afroamericanas y los hispanos frente al covit 19 en los
Estados unidos  y escribe en Word tú punto de vista.

Este sábado 11 de abril, EE. UU se ha colocado como el primer pais con m;ás muertos del mundo por coronavirus superando Italia. Debajo de ese inquietante primer puesto, se oculta la realidad de una población, la 
afronorteamericana convertida en víctima principal de la pandemia. La información es todavía incompleta, pero se calcula que el 70% de los muertos pertenecen a este grupo étnico.
No en todos los estados se desglosan las cifras por criterios de sexo, raciales o de edad, pero en aquellos donde sí se hace, los números muestran un nivel desproporcionado de mortalidad entre los de origen afroamericano frente a otros colectivos como blancos o asiáticos. 
Chicago, la sexta ciudad más poblada del país, ha sido la primera en dar la voz de alarma.Su alcaldesa, la afroamerican Lori Lightfoot, ha dicho que las cifras de mortalidad entre la población negra "cortan el aliento". Suponen nada menos que el 72% de las víctimas mortales para una población que representa menos de un tercio del total de los habitantes. 
También pertenece a la comunidad afroamericana la mayoría de los muertos de Washington D.C, la capital de EE.UU., lo que ha hecho declarar a su alcaldesa, la también afroamericana Muriel Bowser:"tengo mucho miedo al impacto desproporcionado que este virus tendrá sobre los afroamericanos.

Sorprendente..., pero no tanto

Por alarmante que resulten estos porcentajes, los expertos no muestran sorpresa. La clave principal está en los problemas habituales de salud entre los afroamericanos hasta el punto de que, ante las gripes normales, es habitual escuchar la famosa expresión, "cuando EE.UU. se resfría, la comunidad afroamericana tiene neumonía"
Según Jerome Adams portavoz gubernamental para asuntos de salud pública y afroamenricano, la razón de estos porcentajes tan altos está en los llamados "determinantes sociales de salud".
Dolencias como la diabetes, problemas cardíacos y pulmonares son más frecuentes entre la población negra y constituyen un factor de vulnerabilidad frente al Covid-19, aumentando el riesgo de complicaciones graves. 
Adams, cirujano de profesión, pone como ejemplo su propio historial médico que incluye tensión alta, prediabetes, asma y problemas cardíacos que le han obligado a una semana de reanimación hospitalaria. "Esto ilustra lo que es crecer pobre en América", añade, para descartar que tales dolencias puedan deberse a un rasgo racial o congénito.  

Minorías étnicas con peores condiciones de vida


Los barrios pobres y negros, pero también de otras poblaciones como hispanos, tienen menos médicos y hospitales con menores dotaciones. Según el presidente de la American Public Health Association (APHA), Georges Benjamin, la población negra, como la hispana, también realiza mayoritariamente trabajos de cara al público como "conductores de autobús, residencias de ancianos o dependientes de tiendas y supermercados"

Este tipo de empleos hacen imposible el teletrabajo y dificultan mucho el confinamiento, como denuncia una carta dirigida al Secretario de Salud norteamericano, firmada por centenares de médicos y abogados del  Cómite de Abogados por los derechos civiles
Las minorías étnicas viven además en barrios con mayor densidad de población y en viviendas más pequeñas, además de carecer de cobertura médica frente a otros sectores profesionales mejor remunerados que, hace que aun teniendo síntomas que coinciden con el Covid-19, tarden o no sean hospitalizados.

Afrontar la verdad para solucionar el problema

Aunque las estadísticas son todavía insuficientes, los datos parecen apuntar a que las históricas desigualdades socioeconómicas y de acceso a la atención médica en EE.UU. parecen estar en el origen de esta desproporción en la mortalidad de las minorías por el Covid-19.
A diferencia de lo que ocurre con otros problemas de salud, insiste Ebony Hilton médico anestesista  en el centro médico de la Universidad de Virginia, la situación de las minorías étnicas preocupa a todo el mundo y "la única forma de arreglarlo, es afrontar la verdad". Entrevistada por el canal de noticias MSNBC, que arranco con el gráfico de la mortalidad en el estado de Nueva York, donde el número de hispanos muertos supera al de los negros.
En medio de la pandemia, faltan todavía estudios rigurosos de dimensión nacional que ayuden a determinar las causas de esta mortalidad. Para paliar esta deficiencia, el Comité de Abogados por los Derechos Civiles pide también "la publicación inmediata de datos étnicos y raciales sobre las pruebas y la prevalencia del Covid-19, con el fin de saber adónde deben ser enviados recursos adicionales para frenar su propagación.

Reconocimiento del problema

La escasez de estudios, sin embargo, no resta gravedad al problema. Negros y latinos están siendo los colectivos más afectados. En el caso de los latinos, la situación se agrava porque muchos son migrantes irregulares y temen ser detenidos si acuden a los servicios de salud
"Ni tiene sentido, ni me gusta", ha dicho el presiente norteamericano Donald Trump en relación al número desproporcionado de muertes por coronavirus entre la población afroamericana, por el Covid-19 y afirmando que están haciendo todo lo posible para afrontar este desafío y a la espera de tener estadisticas más exactas para dentro de unos dias para dentro de unos días.  


2. Efectué una imagen de movimiento común sobre el tema del texto del primer punto referente a las minorías étnicas, puede usar la técnica del collage, dibujar y colorear utilizando los formatos que tenga en casa o utilizar  programas como Pix lr, Pics art, gimp, etc
A continuación se dan dos tutoriales de Gimp
     Cómo recortar y poner imagen gimp  https://www.youtube.com/watch?v=ydqSQANRMrQ

Criterios de Evaluación:
   ü  Representa el concepto de movimiento común para expresar problemas de minorías étnicas que se reflejan en la pandemia.
   ü  Comunica a  través de imágenes  y texto sus sentimientos frente a la situación de colectivos discriminados.


 Para Comunicación y Envío de las Actividades:




ACTIVIDAD ESPECIAL 
  se envía en la semana del 27 al 30 abril


OBJETIVO: Argumenta desde la lectura crítica de la imagen sus proyectos estéticos para transformar la visión de su entorno.

EJES TEMÁTICOS:
Teoría de la mirada
Simetría
Contraste
Movimiento común
Experiencias
Persuasión argumentativa y   emotiva
Técnica
Programas

DESEMPEÑO SUPERIOR : Argumenta su trabajo visual a partir de la teoría de la mirada haciendo uso de los recursos teóricos y técnicos. Demuestra motivación e interés

CRITERIOS O INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL PERIODO:
  • Argumenta desde un lenguaje estético sus propuestas conceptuales y procedimentales 
  •  Planifica y consolida procesos creativos para desarrollar un trabajo autónomo y personal en el entorno que contextualiza su trabajo
  • Utiliza los recursos tecnológicos para representar las percepciones de la realidad desde una perspectiva crítica 
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES 
Por favor tenga presente que si no tiene los formatos o materiales los puede efectuar con los recursos que tenga en casa.

1.    Efectuar la actividad que se explica en el  video en una hoja durex etc:


  Delinea y colorea cinco de las imágenes que elaboraste, que consideras que representa como te sientes en la cuarentena.

2.    Escribe un párrafo en Word en el cual explicas cómo te sientes en esta cuarentena y que se relacionen con las imágenes del primer punto.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE ESAS ACTIVIDADES:

Presentar la actividad en la semana que corresponde
Consultar la cibergrafia y al docente para aclarar dudas
Utiliza el texto y la imagen como soporte creativo
Representa a nivel de imagen y texto sus emociones y sentimientos

Referencias Bibliográficas de Apoyo:

Para Comunicación y Envío de las Actividades:
Enviar las dos  actividades  al correo electrónico   castillaclau49@gmail.



Plan de Mejoramiento Diseño
Primer periodo 2020 
Grado Décimo


Objetivo: Realizar desde la gestalt representaciones simbólicas a partir de contexto socio culturales, que permitan hacer propuestas desde lo visual.
Criterios de evaluación
1. Se deben entregar  todas las actividades (no se recibe menos ni más de lo planteado)
2. Se debe cumplir con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades.
3. No deben presentarse las actividades dobladas, arrugadas, rasgadas, sucias o manchadas.
4. Se debe entregar puntualmente en la semana programada, el primer día  programado.


Actividades:
1. Realizar un mapa mental en una hoja examen del siguiente texto:

ESTEREOTIPOS EN LA PUBLICIDAD
Los estereotipos tienen una connotación negativa al estar asociados a la difusión de prejuicios sobre las personas o sus roles en la sociedad

Características de los estereotipos de publicidad


  • Generalizan las características de los consumidores  desconociendo las particularidades
  • Refuerzan los prejuicios  mediante modelos y roles sociales, grupos étnicos, religiosos, genero, etc.

7 ejemplos de estereotipos en la publicidad

1. La mujer es la encargada de las tareas del hogar Este es uno de los estereotipos más extendidos en la publicidad. Son incontables los anuncios de jabones de loza, limpia pisos, detergentes, electrodomésticos o productos de cocina que tienen a las mujeres como protagonistas. Son ellas quienes lavan, cocinan, limpian y, en general, quienes deben cuidar a toda la familia. La controversia está en que el rol de la mujer ha cambiado radicalmente en las últimas décadas. Con su inserción en el mercado laboral a mediados del siglo XX, la mujer ha abierto un espacio para desarrollar otras facetas de su vida más allá del hogar y la familia.

2. Los niños son exploradores y las niñas princesas Las jugueterías son de las empresas que más usan los estereotipos de género en su publicidad. En sus anuncios muestran a niños inquietos, aventureros y seguros de sí mismos, mientras que las niñas se ven ordenadas, obedientes y soñando con encontrar un príncipe azul. De esta forma, excluyen otros comportamientos que los niños o niñas puedan tener.
3. Los deportes son para disfrute de hombres jóvenes La publicidad asegura que todos los hombres son fanáticos de los deportes. Estos anuncios desconocen, por ejemplo, que la actividad deportiva puede ser disfrutada en familia o puede ser practicada por mujeres o por personas de cualquier edad.
4. La mujer siempre debe lucir bella Los estereotipos de género en la publicidad le muestran a la mujer un ideal de belleza difícil de conseguir. Cuerpos delgados y tonificados o cabellos largos y perfectamente peinados son imágenes constantes en muchos anuncios que pasan por todos los medios de comunicación. Este estereotipo niega otros tipos de cuerpos, de apariencias y estilos de las mujeres.
5. La mujer no maneja grandes autos Cuando ves anuncios de grandes camionetas todo-terreno, ¿cuántos de los que conducen son mujeres? En estos anuncios solo los hombres conducen este tipo de vehículos relacionados con la aventura, mientras que las mujeres, si llegasen a aparecer en los anuncios, conducen coches pequeños en la ciudad.
6. Solo los hombres saben de tecnología En anuncios donde aparecen celulares, computadoras o gadgets tecnológicos, los hombres son en su mayoría los protagonistas. Además, el uso de estos artículos también varía de acuerdo al género. Mientras las mujeres los usan para selfies o mantener el contacto con sus seres queridos, los hombres ejecutan funciones más especializadas.
7. El hombre es fuerte y exitoso Al igual que ocurre con las mujeres, los estereotipos en la publicidad han atribuido ciertos valores a los hombres. Su rol es el de mostrar fortaleza, estabilidad emocional, dominación y valentía. Así, es común ver anuncios donde los hombres dirigen compañías, salen a la aventura o se lanzan sin miedo a situaciones de riesgo.


2. Efectuar a partir del texto, imágenes (cada ejercicio en una hoja  durex) utilizando colores de acuerdo a las técnicas explicadas en clase sobre:
 a. Proximidad
 b. Cierre
 c. Continuidad
 d. Figura y fondo 


Cibergrafía

heimagen.com/conoces-como-la-gestalt-puede-ayudarte-a-mejorar-tus-fotografias/#:~:text=La%20percepción%20visual%20y%20la%20Gestalt,interpretar%20los%20estímulos%20visuales%20externo.

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ACTIVIDAD DEL 1 DE AGOSTO


Elaborar a partir de una imagen del periódico que se imprime,referente al tema de los niños en la guerra en Colombia, en un octavo de hoja durex y con colores, un ejercicio sobre retórica de la imagen (escoger uno de los conceptos; hipérbaton, elipsis, antítesis)



  ACTIVIDAD DEL 25 DE JULIO


Teniendo en cuenta las siguientes imágenes del caricaturista Matador, seleccione una y efectué en un octavo de durex, con colores  o delineado con esfero o micro punta negro, desde la retórica de la imagen el concepto de metáfora visual               



 El vídeo narra la experiencia de los niños  antes del proceso de paz, no obstante la situación de los menores con las disidencias de  las Farc, así como del EPL y la guerrilla del ELN y del ejército sigue siendo incierta.       
En una hoja tamaño carta, efectuar en computador una reflexión de un párrafo sobre el tema que se explica en el vídeo
                           
                                                      



                                           ACTIVIDAD DEL 18 DE JULIO   

PERIÓDICO EL ESPECTADOR
Una guerra hecha con niños y adolescentes
10 Feb 2018 - 8:00 AM
Nicolás Sánchez A.
La investigadora del informe del Centro Nacional de Memoria Histórica sobre reclutamiento forzado de menores de edad en el conflicto, Katherine López, advierte que la vinculación de niños y niñas a la guerra persiste. Esto pese al desarme de las Frac, quienes más reclutaron según este registro. 16.879 niños han hecho parte del conflicto armado colombiano. Todos los actores han utilizado a niños, niñas y adolescentes para hacer la guerra en el país.
Los niños y adolescentes en Colombia tienen pocas garantías de sus derechos, como por ejemplo la violencia sexual contra niñas y adolescentes mujeres (violación, esclavitud y explotación sexual, embarazo y aborto forzados, y enfermedades de transmisión sexual), poco acceso a la oferta educativa, carencia alimentaria, dificultades a nivel familiar, etc. Ello genera que se tejan sociabilidades entre ellos y los grupos armados. Sin embargo, La responsabilidad de la entrada y permanencia de los niños a un grupo armado es del adulto.
La persistencia del conflicto armado por la reconfiguración de los actores ilegales que buscan ejercer control sobre los territorios y las grandes rentas de economías ilegales (cultivos ilícitos, minería ilegal, contrabando, producción y comercialización de narcóticos y trata de personas, incide en la violación de derechos de la población infantil y en infracciones al Derecho Internacional Humanitario
Los grupos armados desmovilización presionan a familias a las que les hacen préstamos gota a gota, no tienen con qué pagar y les dicen que entreguen a un niño. En algunos territorios se implementaron cuotas para la guerra, y se llevaban a los niños.
Los niños han sido reclutados para ser combatientes, muchos de ellos han sido expuestos a impactos físicos por el manejo de armas, por las confrontaciones armadas, otros son cocineros, enfermeros, para hacer inteligencia, para que presten guardia, para que sean radio operadores. Han tenido funciones de todo tipo, incluso algunos de los adolescentes reportan haber sido comandantes de escuadra, que es la estructura más pequeña dentro de una guerrilla. En el informe, incluso, se plantea la figura del promotor de desarrollo social mediante la cual los paramilitares vincularon adolescentes para que cumplieran funciones de interacción con la comunidad.
Los grupos paramilitares usan la modalidad de reclutamiento remunerado. Las guerrillas ofrecen estudio, estabilidad, comida. Cada grupo maneja la persuasión de diferentes formas. Los grupos armados pos desmovilización, que siguen funcionando, reclutan a través del consumo de sustancias psicoactivas y del pago. Entran niños por días a cumplir una función, no necesitan ser combatientes todo el tiempo, contrarios a las guerrillas que normalmente vincula a las personas por toda su vida.
Las fuerzas estatales también han reclutado niños se acercan a ellos preguntando cosas, si hay un grupo armado, si ha ingresado o no. Los niños quedan señalados como colaboradores. Las consecuencias de la asociación de un niño a un grupo armado son nefastas. Otras formas de presencia de la  fuerza pública es en las instituciones educativas, así como lo han venido haciendo históricamente los grupos ilegales. Socializan la necesidad del servicio militar, pero en esa socialización hay mayores y menores de edad. En el informe se plantearon situaciones donde se les pedía a los rectores de los colegios los listados de las personas que estaban en grado 11 y en esos listados se incluían personas menores de 18 años.


1.    Por qué considera que la  guerra es hecha con niños y adolescentes en nuestro país.
2.     Por qué la responsabilidad de la entrada y permanencia de los niños a un grupo armado es del adulto.
3.    Por qué se vulnera los derechos de los niños y adolescentes
4.    Cuál es tu opinión frente al reclutamiento
5.    Que propuestas planteas para mejorar la situación de los niños y adolescentes en la guerra.

Letra de Mambrú se fue a la guerra

Mambrú se fue a la guerra,
¡qué dolor, qué dolor, qué pena!
Mambrú se fue a la guerra,
no sé cuándo vendrá.
Do-re-mi, do-re-fa,
no sé cuándo vendrá.
Por allí viene un paje,
¡qué dolor, qué dolor, qué traje!
Por allí viene un paje,
¿qué noticias traerá?
Do-re-mi, do-re-fa,
¿qué noticias traerá?
Las noticias que traigo,
¡qué dolor, qué dolor, qué pena!
-Las noticias que traigo,
¡dan ganas de llorar!
Mambrú ha muerto en guerra.
¡Qué dolor, qué dolor, qué pena!
Mambrú ha muerto en guerra,
y yo le fui a enterrar.
A partir de las estrofas modificar palabras, oraciones, etc que permitan dar una visión donde los niños y adolescente no vayan a la guerra y su futuro sea otro diferente a la muerte. 

                                        PLANOS  Y MOVIMIENTOS DE LA CÁMARA





Plan de Mejoramiento 
Segundo periodo 2019 
Grado Décimo

Objetivo: Analizar la manipulación de las imágenes y el papel que juega en el fortalecimiento de ideologías socioculturales.

Criterios de Evaluación:

1.Se deben entregar  las cinco actividades (ni más ni menos)
2.Cumplir con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades.
3. No deben presentarse las actividades dobladas, arrugadas, rasgadas, sucias o manchadas.
4. Se debe presentar el estudiante los dos días asignados y cumplir con las dos horas de clase de cada día de  la semana programada para el plan de mejoramiento.
5. El 50% de la nota corresponde a la elaboración del plan de mejoramiento y el otro 50 %  a las actividades efectuadas en los dos días programados para Diseño

Actividades:

Traer para trabajar en el primer bloque de la semana de actividades académicas especiales, una hoja cuadriculada de examen, esfero, dos hojas durex, colores, lápiz.



Los trabajos del plan de mejoramiento se efectúan en hojas Durex y se usa como técnica colores. 

a. Realizar una imagen de escucha activa aplicando el concepto de antítesis
b. Utilizar el concepto de hiperbaton para elaborar una imagen de causas de la                  contaminación auditiva.
c. Elaborar un folleto en canva e imprimirlo sobre la persuasión en los medios de comunicación
d. Efectuar una imagen en sinécdoque sobre una de las consecuencias de la contaminación auditiva.
e. Realice la lectura del texto Arte y publicidad. Elementos del debate y conteste las siguientes preguntas
1. Con que planteamientos está de acuerdo y con cuál no del texto?
2. La publicidad utiliza el arte para su beneficio?
3. La persuasión es recurso fundamental en la publicidad?
4. Qué diferencias o semejanzas se establecen entre el arte y la publicidad
5. Elabore tres conclusiones

Arte y Publicidad. Elementos para debate
.
La publicidad está en la prensa, en la televisión, en la radio, en el cine, en Internet, en la calle, en las empresas, en los buses, etc. La instauración y consagración de la publicidad en las sociedades contemporáneas ha llegado hasta saturar todos los espacios.
La publicidad  tiene como propósito persuadir para el consumo de mercancías por ello su fin no es la producción de la belleza, la contemplación que si están presentes en  el arte. Pero cabe clarificar que las  relaciones históricas del arte con el poder económico, político o religioso es palpable, un ejemplo claro es la iglesia Católica que financio la producción artística para la  evangelización, para exhibir su riqueza y poder
La obra de arte —aún en el extremo de su mercantilización—sólo se vende a sí misma y aumenta el prestigio de su creador. Si bien es cierto que el arte se encuentra hoy fuertemente vinculado a un mercado que busca el dinero, que establece estrategias y se rige por pautas de negocio, sin embargo, un cuadro, una sinfonía, un libro de poesías no son la pieza diseñada por alguien para vender detergente, algo que sí es propio de la publicidad. Aún en la publicidad más bella existe esa determinación económica en la que no está implicada la obra como producto sino la obra (publicitaria) como medio para vender otra cosa, la función estética y poética en la publicidad está subordinadas al fin de lucro.
La publicidad se dirige a un público, el  arte se genera de manera independiente a la existencia de una demanda. El artista trabaja investigando, impulsado por su propia necesidad expresiva, o por la razón personal que afecta a cada cual en un momento dado. Un público previamente definido no es condición necesaria de la creación artística. En el caso de la publicidad hay un claro destinatario que es prácticamente un receptor al cual se tiende desde el momento cero de la elaboración del anuncio. Ninguna agencia publicitaria pondrá en funcionamiento la maquinaria productiva si no hay antes un cliente (la empresa anunciante), un fin comercial predeterminado (por los estudios de mercado), y un destinatario al encuentro del cual se sale (el target de receptores).
En el arte existe la tradición de valorar la biografía del autor, su trayectoria, las etapas que ha atravesado a lo largo de su carrera, sus condiciones sociales, familiares, afectivas, sus influencias intelectuales, etc. Estos elementos son de vital importancia para el análisis de la obra.
 Los creativos publicitarios producen nuevas formas de representación, de crear tendencias sociales, gustos y hábitos. Sin embargo no tienen un reconocimiento social análogo al de los artistas. Por lo general, por fuera de sus ámbitos profesionales, suelen ser completamente anónimos para el gran público. Paradójicamente, aun cuando sus trabajos se difunden masivamente y están presentes en los escaparates de las ciudades y en las múltiples pantallas, ellos suelen ser desconocidos.
En publicidad no existe un único autor, y la autoría colectiva no se debe únicamente a la cantidad de especialidades que intervienen en la tarea de realizar un anuncio. En el caso de la publicidad se entremezclan otros actores decisivos que arrebatan la autoría al equipo de publicitarios. En la elaboración de cualquier anuncio intervienen, además de la agencia de publicidad, otras instancias tales como la empresa anunciante, los responsables de los estudios de marketing que anteceden al encargo del anuncio.
Se concluye que en la publicidad el autor es un sistema complejo que no tiene titularidad al modo de las artes, por lo tanto, no comparece en su propio nombre. Es un discurso sin sujeto, un discurso de nadie pero firmado por una mercancía o por su marca

Obra de Salvador Dalí se llama la persistencia de la memoria
perrier boite

Decidió retomar a Salvador Dalí fue Perrier, su campaña No te derritas jugó con una ilusión óptica parecida a la del pintor surrealista. En este caso, la marca proyectó la frescura que ofrece su agua mineral; los elementos a su alrededor parecen estar bajo un calor extremo, pero lo único que se mantiene frío es Perrier. Esta serie tuvo buenas críticas y la producción de cada imagen fue muy bien cuidada, de tal manera que crearon un ambiente muy peculiar.


La última cena de Leonardo Da Vinci
El trabajo de la fotógrafa expone una visión alternativa del mundo. Aseguran que si las protagonistas de esa cena hubieran sido todas mujeres, el mundo no estaría donde está. La empresa asegura que su 'Última cena' "escenifica una nueva feminidad e invierte la idea de Da Vinci invitando a un único hombre". l Instituto de Autodisciplina Publicitaria italiano emitió a principios de febrero un dictamen que censuraba la imagen. La escena, obra de la fotógrafa Brigitte Niedermair, reproduce 'La última cena' de Leonardo da Vinci con mujeres en lugar de hombres.
La decisión de este organismo obligó a la firma textil a retirar los carteles que había instalado en Milán.
Resultado de imagen para fotógrafa Brigitte Niedermair, reproduce 'La última cena'
Resultado de imagen para fotógrafa Brigitte Niedermair, reproduce 'La última cena'

]Resultado de imagen para las meninas y cocacola
Las Meninas (Velázquez) - Coca cola
Resultado de imagen para la gioconda y colgate

La Gioconda (Leonardo da Vinci) - Colgate


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  FLYER (VOLANTE) grado 1004

CAUSAS DEL RUIDO
-Tráfico de carros, buses, motos
-Bares y discotecas
-Voces y gritos
-Música y tv con sonido muy alto y distorsionado
-Talleres y fábricas

CONSECUENCIAS DEL RUIDO
Estrés, pérdida progresiva de la audición y del sueño, baja concentración, ansiedad, depresión, baja productividad y cambios en el comportamiento, conductas agresivas.

CÓMO DEFENDERNOS
Existen:
-Normas ambientales (resolución 0627 del 2006)
-Normas de salud (medidas de protección auditivas, resolución 8321 de 1983)
-Código de policía

QUÉ PODEMOS HACER
- Denunciar en la Alcaldía Local
- Demandar por daños o prejuicios, anexando evidencias






Recortar y Pegar una imagen en pics art




Tutorial canva
folleto




Plan de Mejoramiento 
Primer Periodo 2019
Grado Décimo 

Objetivo: Analizar la manipulación de las imágenes y el papel que juega en el fortalecimiento de ideologías socioculturales.

Criterios de Evaluación:
1. Se deben entregar  en total las cinco actividades (no se recibe menos ni más de lo planteado)
2. Cumplir con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades. 
3. Observar el tutorial sobre el uso de la herramienta popplet en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=Qi05QAGTE7M
4. Todas las actividades se envian al correo castillaclau49@gmail.com
4. Entregar los trabajos el día programado para Diseño

Actividades:

1.Leer el texto que se encuentra en el siguiente link  https://www.redalyc.org/html/297/29732392007/ “La manipulación de la imagen informativa. Retos y oportunidades para el fotoperiodismo en el contexto digital" y efectuar las siguientes actividades:

a.      Un mapa mental  en popplet que se debe guardar y presentar en pdf

b. Elaborar un fotomontaje tomando una imagen de un hecho Político o histórico de un periódico on line y realizar un montaje   

2. Efectuar dos  fotomontajes  de contaminación auditiva, enviando las fotos originales
a.  De una de las causas  
b. Una de las consecuencias 

3. realice un fotomontaje con una obra de arte y una foto suya. 
Autoevaluación
Escriba en una hoja tamaño carta, lo que aprendió y las dificultades frente a las actividades del plan de mejoramiento y presentarla el dia asignado para  entregar las actividades.


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ENCUESTA SOBRE CONTAMINACIÓN AUDITIVA
 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSffUQLW-8m7iWDaqx2vkp-X27UjAb8IxE8r3EFxJoGxMPAOAQ/viewform?usp=sf_link



                                           Tutorial de genially

El contenido de la presentación debe responder las siguientes preguntas:
Qué es la contaminación Auditiva
Causas de la contaminación auditiva en el Colegio Castilla
Consecuencias del Ruido para los estudiantes
Recomendaciones
Conclusiones





 Plan de mejoramiento. Segundo Periodo 

Objetivo: Analizar de forma crítica las imágenes y el papel que juega en el fortalecimiento de ideologías socioculturales.
Competencia:  lectura de la imagen para la comprensión de los mensajes y la representación que hacemos de la realidad.
 Habilidades asociadas: Indagar, organizar información, analizar, crear

Criterios de Evaluación:
1. Se deben entregar  en total las cinco actividades (no se recibe menos ni más de lo planteado)
2. Cumplir con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades. Se deben enviar en una carpeta al correo clauangelica2007gmail.com y presentar en físico en el punto número dos.
3. Observar el tutorial sobre el uso de la herramienta popplet en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=Qi05QAGTE7M

Actividades:

Leer el texto “Qué es el arte político. Tres artistas hablan sobre su obra” que se encuentra en el siguiente link https://revistadiners.com.co/artes/29831_que-es-el-arte-politico-tres-artistas-hablan-sobre-su-obra/ y efectuar las siguientes actividades:

1.      Un mapa mental  en popplet que se debe guardar y presentar en pdf

2.      Seleccione uno de los artistas del texto, escoja una de sus obras, realice modificaciones a la misma y en un octavo de cartulina blanca utilizando la técnica del spray represéntela, al respaldo del formato explique su significado

3.      Realizar un flyer en canva de persuasión emotiva a partir de la obra del artista seleccionado en el segundo punto (desde la óptica de sentimientos y no del deseo o la envidia)

4.      Elaborar un tríptico sobre Arte Político en canva

5.      Realice un montaje en pixlr  editor, tomando una foto suya y una imagen de una de las obras presentes en el texto


Autoevaluación


Escriba en una hoja tamaño carta, lo que aprendió y las dificultades frente a las actividades del plan de mejoramiento. 

Recortar una imagen, photoshop



Tutorial de Pixlr


Plan de mejoramiento Primer Periodo 



Objetivo: Analizar de forma crítica las imágenes y el papel que juega en el fortalecimiento de ideologías socioculturales. 

Competencia: Lectura de imágenes: producir significados a partir de diferentes elementos visuales  para generar propuestas estéticas.


Habilidades asociadas: Comparar, crear, generar juicios críticos, Solucionar problemas.

Criterios de Evaluación:
1.Se deben entregar  en total las cinco actividades (no se recibe menos ni más de lo planteado)
2. Se debe cumplir con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades.
3. No deben presentarse las actividades dobladas, arrugadas, sucias o manchadas.
4. Se debe presentar en la semana del 9 al 13 de abril, el día que tengamos clase.

Actividades:

1.  Leer el texto del siguiente link http://espanolsinmisterios.blogspot.com.co/2013/03/la-lectura-de-imagenes-3-principios-de.html sobre La lectura de imágenes: Principios de organización de los textos visuales y efectuar:

a.      Un mapa Mental en una hoja de examen cuadriculada

b. Efectuar en un octavo de cartón paja un símbolo sobre el tema Similitud y repetición, pintar en acrílico, explicar al respaldo del trabajo su significado (connotativo)

c.  Realizar  sobre el tema valor funcional un icono teniendo en cuenta; ley de tercios, equilibrio e impares.

2.   Efectué  una plantilla  de alguna obra de  Bansky, realice alguna modificación (objetos, posición, tamaño, etc) y utilice el spray en un octavo de cartón o papel durex, explique su significado al respaldo del trabajo.
3.   Realice en canva una persuasión argumentativa de un tema social o ambiental.


Autoevaluación
Escribe en la hoja cuadriculada que utilizaste para desarrollar el quinto punto, lo que aprendiste y las dificultades frente a las actividades del plan de mejoramiento.  


Webgrafia 
https://www.google.es/search?q=Banksy&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiUuoGRspTaAhUR11MKHSwPBjEQ_AUICigB&biw=1242&bih=579

 

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