ACTIVIDAD ESPECIAL
se envía en la semana del 25 al 29 de mayo
TEMA: CONTRASTE
(TEORIA DEL A GESTATL)
Observa el siguiente vídeo sobre Contraste
ACTIVIDAD
Consulta sobre la situación de los médicos en Colombia en la pandemia, con este
contenido efectuar una imagen en CONTRASTE puede usar la
técnica del collage, dibujar y colorear utilizando los formatos que tenga en
casa o utilizar programas como Pix lr,
Pics art, gimp, etc
Criterios de Evaluación:
ü Representa el concepto de Contraste para expresar problemas de los
médicos que se reflejan en la pandemia.
ü Comunica a través de imágenes sus sentimientos
frente a la situación de los médicos discriminados.
Para Comunicación y Envío de las Actividades:
se envía en la semana del 11 al 15 de mayo
TEMA: MOVIMIENTO COMUN
(TEORIA DEL A GESTATL)
Los elementos se mueven juntos en la misma dirección y se observan como
parte de un solo grupo, Ejemplo: las aves viajan en una misma dirección,
nuestra mente las percibe como pare de un solo grupo.
Las bandas de pájaros que
vuelan como un todo, como si se tratara de un organismo único.
Los
elementos no necesitan moverse para que el principio del movimiento común esté
presente. Por ejemplo, si se agrupa 4 personas, pero se observa que dos se
dirigen a la derecha, se considerará que tiene un destino común
ACTIVIDAD
1.
lee el siguiente artículo sobre las minorías
afroamericanas y los hispanos frente al covit 19 en los
Estados unidos y escribe en Word tú punto de vista.
No en todos los estados se desglosan las
cifras por criterios de sexo, raciales o de edad, pero en aquellos donde sí se hace,
los números muestran un nivel desproporcionado de mortalidad entre los de
origen afroamericano frente a otros colectivos como blancos o
asiáticos.
Chicago, la sexta ciudad más
poblada del país, ha sido la primera en dar la voz de alarma.Su alcaldesa, la afroamerican Lori Lightfoot, ha dicho que las cifras de
mortalidad entre la población negra "cortan el aliento". Suponen nada
menos que el 72% de las víctimas mortales para una población que representa
menos de un tercio del total de los habitantes.
También pertenece a la comunidad
afroamericana la mayoría de los muertos de Washington D.C, la capital de EE.UU.,
lo que ha hecho declarar a su alcaldesa, la también afroamericana Muriel Bowser:"tengo mucho miedo al impacto desproporcionado que este virus tendrá sobre los afroamericanos.
Sorprendente..., pero no tanto
Por alarmante que resulten estos
porcentajes, los expertos no muestran sorpresa. La clave principal está en los
problemas habituales de salud entre los afroamericanos hasta
el punto de que, ante las gripes normales, es habitual escuchar la
famosa expresión, "cuando
EE.UU. se resfría, la comunidad afroamericana tiene neumonía".
Según Jerome Adams portavoz gubernamental para asuntos de salud pública y afroamenricano, la razón de estos porcentajes tan altos está en los llamados "determinantes sociales de salud".
Dolencias como la diabetes, problemas cardíacos y
pulmonares son más frecuentes entre la población negra y constituyen un
factor de vulnerabilidad frente al Covid-19, aumentando el
riesgo de complicaciones graves.
Adams, cirujano de profesión, pone como ejemplo su propio
historial médico que incluye tensión alta, prediabetes, asma y problemas
cardíacos que le han obligado a una semana de reanimación hospitalaria. "Esto ilustra lo que es crecer
pobre en América", añade, para descartar que tales
dolencias puedan deberse a un rasgo racial o congénito.
Minorías étnicas con peores condiciones
de vida
Los
barrios pobres y negros, pero también de otras poblaciones como hispanos,
tienen menos
médicos y hospitales con menores dotaciones. Según el presidente de la American Public
Health Association (APHA), Georges Benjamin, la población
negra, como la hispana, también realiza mayoritariamente trabajos de cara al
público como "conductores de autobús, residencias de ancianos o
dependientes de tiendas y supermercados"
Este tipo de empleos hacen imposible
el teletrabajo y dificultan mucho el confinamiento, como denuncia una carta dirigida al Secretario de Salud norteamericano, firmada por centenares
de médicos y abogados del Cómite de Abogados por los derechos civiles.
Las minorías
étnicas viven además en barrios con mayor densidad de población y en viviendas
más pequeñas, además de carecer de cobertura médica frente a otros sectores
profesionales mejor remunerados que, hace que aun teniendo síntomas que
coinciden con el Covid-19, tarden o no sean hospitalizados.
Afrontar la verdad para solucionar el problema
Aunque las estadísticas son todavía
insuficientes, los datos parecen apuntar a que las históricas desigualdades
socioeconómicas y de acceso a la atención médica en EE.UU. parecen estar en
el origen de esta desproporción en la mortalidad de las minorías por
el Covid-19.
A diferencia de lo que ocurre con
otros problemas de salud, insiste Ebony Hilton médico anestesista en el centro médico de la Universidad de Virginia, la
situación de las minorías étnicas preocupa a todo el mundo y "la única
forma de arreglarlo, es afrontar la verdad". Entrevistada por el canal de noticias MSNBC, que arranco con el gráfico de la mortalidad en el estado de Nueva York, donde el
número de hispanos muertos supera al de los negros.
En medio de la pandemia, faltan todavía estudios rigurosos de
dimensión nacional que ayuden a determinar las causas de
esta mortalidad. Para paliar esta deficiencia, el Comité de Abogados por los Derechos
Civiles pide también "la
publicación inmediata de datos étnicos y raciales sobre las pruebas y la
prevalencia del Covid-19, con el fin de saber adónde deben ser enviados recursos adicionales para frenar su propagación.
Reconocimiento del problema
La escasez de estudios, sin embargo, no resta gravedad al
problema. Negros y latinos están siendo los colectivos más afectados. En el caso de los latinos, la situación se agrava
porque muchos son migrantes irregulares y temen ser detenidos si acuden a los
servicios de salud.
"Ni tiene sentido, ni me gusta",
ha dicho el presiente norteamericano Donald Trump en relación al número
desproporcionado de muertes por coronavirus entre la población afroamericana,
por el Covid-19 y afirmando que están haciendo todo lo posible para afrontar este desafío y
a la espera de tener estadisticas más exactas para dentro de unos dias para dentro de unos
días.
2. Efectué una imagen de movimiento común sobre
el tema del texto del primer punto referente a las minorías étnicas, puede usar
la técnica del collage, dibujar y colorear utilizando los formatos que tenga en
casa o utilizar programas como Pix lr,
Pics art, gimp, etc
A continuación se dan dos tutoriales de Gimp
Descargar gimp https://www.youtube.com/watch?v=LJhcKUxLb2s
Cómo recortar y
poner imagen gimp https://www.youtube.com/watch?v=ydqSQANRMrQ
Criterios de Evaluación:
ü Representa el concepto de movimiento común para expresar problemas de
minorías étnicas que se reflejan en la pandemia.
ü Comunica a través de imágenes y texto sus sentimientos frente a la situación
de colectivos discriminados.
Para Comunicación y Envío de las Actividades:
ACTIVIDAD ESPECIAL
se envía en la semana del 27 al 30 abril
OBJETIVO: Argumenta desde la lectura crítica de la imagen sus
proyectos estéticos para transformar la visión de su entorno.
EJES TEMÁTICOS:
Teoría de la mirada
Simetría
Contraste
Movimiento común
Experiencias
Persuasión argumentativa y
emotiva
Técnica
Programas
DESEMPEÑO SUPERIOR : Argumenta su trabajo visual a partir de la teoría de la
mirada haciendo uso de los recursos teóricos y técnicos. Demuestra motivación e
interés
CRITERIOS O INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL PERIODO:
- Argumenta desde un lenguaje estético sus propuestas conceptuales y procedimentales
- Planifica y consolida procesos creativos para desarrollar un trabajo autónomo y personal en el entorno que contextualiza su trabajo
- Utiliza los recursos tecnológicos para representar las percepciones de la realidad desde una perspectiva crítica
Por
favor tenga presente que si no tiene los formatos o materiales los puede
efectuar con los recursos que tenga en casa.
1.
Efectuar la actividad que se explica en el video en una hoja durex etc:
Delinea y
colorea cinco de las imágenes que elaboraste, que consideras que representa como te sientes en la cuarentena.
2. Escribe un párrafo
en Word en el cual explicas cómo te sientes en esta cuarentena y que se relacionen
con las imágenes del primer punto.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE ESAS ACTIVIDADES:
Presentar la
actividad en la semana que corresponde
Consultar la
cibergrafia y al docente para aclarar dudas
Utiliza el texto y
la imagen como soporte creativo
Representa a nivel
de imagen y texto sus emociones y sentimientos
Referencias Bibliográficas de Apoyo:
Para Comunicación y Envío de las Actividades:
Enviar las dos actividades
al correo electrónico
castillaclau49@gmail.
Plan de Mejoramiento Diseño
Primer periodo 2020
Grado Décimo
Objetivo: Realizar desde la gestalt representaciones simbólicas a partir de contexto socio culturales, que permitan hacer propuestas desde lo visual.
Criterios de evaluación
1. Se deben entregar todas las actividades
(no se recibe menos ni más de lo planteado)
2. Se debe cumplir con los formatos de presentación
de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades.
3. No deben presentarse las actividades dobladas,
arrugadas, rasgadas, sucias o manchadas.
4. Se debe entregar puntualmente en la semana programada, el primer día programado.
4. Se debe entregar puntualmente en la semana programada, el primer día programado.
Actividades:
1. Realizar un mapa mental en una hoja examen del siguiente texto:
ESTEREOTIPOS EN LA PUBLICIDAD
Los
estereotipos tienen una connotación negativa al estar asociados a la difusión
de prejuicios sobre las
personas o sus roles en la sociedad
Características de los estereotipos de publicidad
- Generalizan las características de los consumidores desconociendo las particularidades
- Refuerzan los prejuicios mediante modelos y roles sociales, grupos étnicos, religiosos, genero, etc.
7 ejemplos de estereotipos en la publicidad
1. La mujer es la encargada de las tareas del hogar Este es uno de los estereotipos más extendidos en la publicidad. Son incontables los anuncios de jabones de loza, limpia pisos, detergentes, electrodomésticos o productos de cocina que tienen a las mujeres como protagonistas. Son ellas quienes lavan, cocinan, limpian y, en general, quienes deben cuidar a toda la familia. La controversia está en que el rol de la mujer ha cambiado radicalmente en las últimas décadas. Con su inserción en el mercado laboral a mediados del siglo XX, la mujer ha abierto un espacio para desarrollar otras facetas de su vida más allá del hogar y la familia.
2. Los
niños son exploradores y las niñas princesas Las jugueterías son de las
empresas que más usan los estereotipos de género en su publicidad. En sus anuncios muestran a niños inquietos, aventureros y seguros de sí
mismos, mientras que las niñas se ven ordenadas, obedientes y soñando con
encontrar un príncipe azul. De esta forma, excluyen otros comportamientos que
los niños o niñas puedan tener.
3. Los
deportes son para disfrute de hombres jóvenes La
publicidad asegura que todos los hombres son fanáticos de los deportes. Estos
anuncios desconocen, por ejemplo, que la actividad deportiva puede ser
disfrutada en familia o puede ser practicada por mujeres o por personas de
cualquier edad.
4. La mujer siempre debe lucir bella Los estereotipos de género en la publicidad le muestran a la
mujer un ideal de belleza difícil de conseguir. Cuerpos delgados y tonificados
o cabellos largos y perfectamente peinados son imágenes constantes en muchos
anuncios que pasan por todos los medios de comunicación. Este estereotipo niega
otros tipos de cuerpos, de apariencias y estilos de las mujeres.
5. La mujer
no maneja grandes autos Cuando ves anuncios de grandes camionetas todo-terreno, ¿cuántos
de los que conducen son mujeres? En estos anuncios solo los hombres conducen este tipo de
vehículos relacionados con la aventura, mientras que las mujeres, si llegasen a
aparecer en los anuncios, conducen coches pequeños en la ciudad.
6. Solo los hombres saben de tecnología En anuncios donde aparecen celulares, computadoras o gadgets tecnológicos,
los hombres son en su mayoría los protagonistas. Además, el uso de estos
artículos también varía de acuerdo al género. Mientras las mujeres los usan
para selfies o
mantener el contacto con sus seres queridos, los hombres ejecutan funciones más
especializadas.
7. El hombre
es fuerte y exitoso Al igual que ocurre con las mujeres, los estereotipos en la
publicidad han atribuido ciertos valores a los hombres. Su rol es el de mostrar
fortaleza, estabilidad emocional, dominación y valentía. Así, es común ver
anuncios donde los hombres dirigen compañías, salen a la aventura o se lanzan
sin miedo a situaciones de riesgo.
2. Efectuar a partir del texto, imágenes (cada ejercicio en una hoja durex) utilizando colores de acuerdo a las técnicas explicadas en clase sobre:
a. Proximidad
b. Cierre
c. Continuidad
d. Figura y fondo
Cibergrafía
heimagen.com/conoces-como-la-gestalt-puede-ayudarte-a-mejorar-tus-fotografias/#:~:text=La%20percepción%20visual%20y%20la%20Gestalt,interpretar%20los%20estímulos%20visuales%20externo.
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ACTIVIDAD DEL 1 DE AGOSTO
Elaborar a partir de una imagen del periódico que se imprime,referente al tema de los niños en la guerra en Colombia, en un octavo de hoja durex y con colores, un ejercicio sobre retórica de la imagen (escoger uno de los conceptos; hipérbaton, elipsis, antítesis)
ACTIVIDAD DEL 25 DE JULIO
Teniendo en cuenta las siguientes imágenes del caricaturista Matador, seleccione una y efectué en un octavo de durex, con colores o delineado con esfero o micro punta negro, desde la retórica de la imagen el concepto de metáfora visual
El vídeo narra la experiencia de los niños antes del proceso de paz, no obstante la situación de los menores con las disidencias de las Farc, así como del EPL y la guerrilla del ELN y del ejército sigue siendo incierta.
En una hoja tamaño carta, efectuar en computador una reflexión de un párrafo sobre el tema que se explica en el vídeo
ACTIVIDAD DEL 18 DE JULIO
PERIÓDICO EL ESPECTADOR
Una guerra
hecha con niños y adolescentes
10 Feb 2018 -
8:00 AM
Nicolás Sánchez A.
La investigadora del informe del Centro Nacional de Memoria Histórica
sobre reclutamiento forzado de menores de edad en el conflicto, Katherine
López, advierte que la vinculación de niños y niñas a la guerra persiste. Esto
pese al desarme de las Frac, quienes más reclutaron según este registro. 16.879 niños han hecho parte del conflicto armado
colombiano. Todos los actores han utilizado a niños, niñas y adolescentes para
hacer la guerra en el país.
Los
niños y adolescentes en Colombia tienen pocas garantías de sus derechos, como
por ejemplo la violencia sexual contra
niñas y adolescentes mujeres (violación, esclavitud y explotación sexual,
embarazo y aborto forzados, y enfermedades de transmisión sexual), poco acceso a la oferta educativa, carencia
alimentaria, dificultades a nivel familiar, etc. Ello genera que se tejan
sociabilidades entre ellos y los grupos armados. Sin embargo, La
responsabilidad de la entrada y permanencia de los niños a un grupo armado es
del adulto.
La
persistencia del conflicto armado por la reconfiguración de los actores
ilegales que buscan ejercer control sobre los territorios y las grandes rentas
de economías ilegales (cultivos ilícitos, minería ilegal, contrabando,
producción y comercialización de narcóticos y trata de personas, incide en la violación de derechos de la
población infantil y en infracciones al Derecho Internacional Humanitario
Los
grupos armados desmovilización presionan a familias a las que les hacen
préstamos gota a gota, no tienen con qué pagar y les dicen que entreguen a un
niño. En algunos territorios se implementaron cuotas para la guerra, y se
llevaban a los niños.
Los
niños han sido reclutados para ser combatientes, muchos de ellos han sido
expuestos a impactos físicos por el manejo de armas, por las confrontaciones
armadas, otros son cocineros, enfermeros, para hacer inteligencia, para que
presten guardia, para que sean radio operadores. Han tenido funciones de todo
tipo, incluso algunos de los adolescentes reportan haber sido comandantes de
escuadra, que es la estructura más pequeña dentro de una guerrilla. En el
informe, incluso, se plantea la figura del promotor de desarrollo social
mediante la cual los paramilitares vincularon adolescentes para que cumplieran
funciones de interacción con la comunidad.
Los
grupos paramilitares usan la modalidad de reclutamiento remunerado. Las
guerrillas ofrecen estudio, estabilidad, comida. Cada grupo maneja la
persuasión de diferentes formas. Los grupos armados pos desmovilización, que
siguen funcionando, reclutan a través del consumo de sustancias psicoactivas y
del pago. Entran niños por días a cumplir una función, no necesitan ser
combatientes todo el tiempo, contrarios a las guerrillas que normalmente
vincula a las personas por toda su vida.
Las fuerzas estatales también han reclutado niños se acercan a ellos preguntando cosas, si hay un
grupo armado, si ha ingresado o no. Los niños quedan señalados como
colaboradores. Las consecuencias de la asociación de un niño a un grupo armado
son nefastas. Otras formas de presencia de
la fuerza pública es en las
instituciones educativas, así como lo han venido haciendo históricamente los
grupos ilegales. Socializan la necesidad del servicio militar, pero en esa
socialización hay mayores y menores de edad. En el informe se plantearon
situaciones donde se les pedía a los rectores de los colegios los listados de
las personas que estaban en grado 11 y en esos listados se incluían personas
menores de 18 años.
1.
Por
qué considera que la guerra es hecha con niños y adolescentes en
nuestro país.
2.
Por qué la responsabilidad de la entrada y
permanencia de los niños a un grupo armado es del adulto.
3.
Por qué se vulnera
los derechos de los niños y adolescentes
4.
Cuál es tu opinión frente
al reclutamiento
5.
Que propuestas
planteas para mejorar la situación de los niños y adolescentes en la guerra.
Letra de Mambrú se fue a la guerra
Mambrú se fue a la guerra,
¡qué dolor, qué dolor, qué pena!
Mambrú se fue a la guerra,
no sé cuándo vendrá.
Do-re-mi, do-re-fa,
no sé cuándo vendrá.
¡qué dolor, qué dolor, qué pena!
Mambrú se fue a la guerra,
no sé cuándo vendrá.
Do-re-mi, do-re-fa,
no sé cuándo vendrá.
Por allí viene un paje,
¡qué dolor, qué dolor, qué traje!
Por allí viene un paje,
¿qué noticias traerá?
Do-re-mi, do-re-fa,
¿qué noticias traerá?
¡qué dolor, qué dolor, qué traje!
Por allí viene un paje,
¿qué noticias traerá?
Do-re-mi, do-re-fa,
¿qué noticias traerá?
Las noticias que traigo,
¡qué dolor, qué dolor, qué pena!
-Las noticias que traigo,
¡dan ganas de llorar!
¡qué dolor, qué dolor, qué pena!
-Las noticias que traigo,
¡dan ganas de llorar!
Mambrú ha muerto en guerra.
¡Qué dolor, qué dolor, qué pena!
Mambrú ha muerto en guerra,
y yo le fui a enterrar.
¡Qué dolor, qué dolor, qué pena!
Mambrú ha muerto en guerra,
y yo le fui a enterrar.
A partir de las estrofas modificar palabras, oraciones, etc que permitan
dar una visión donde los niños y adolescente no vayan a la guerra y su futuro
sea otro diferente a la muerte.
PLANOS Y MOVIMIENTOS DE LA CÁMARA
Plan de Mejoramiento
Segundo periodo 2019
Grado Décimo
Objetivo: Analizar la manipulación de las imágenes y el papel que juega en el fortalecimiento de ideologías socioculturales.
Criterios de Evaluación:
1.Se deben entregar las cinco actividades (ni más ni menos)
2.Cumplir con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades.
3. No deben presentarse las actividades dobladas, arrugadas, rasgadas, sucias o manchadas.
4. Se debe presentar el estudiante los dos días asignados y cumplir con las dos horas de clase de cada día de la semana programada para el plan de mejoramiento.
4. Se debe presentar el estudiante los dos días asignados y cumplir con las dos horas de clase de cada día de la semana programada para el plan de mejoramiento.
5. El 50% de la nota corresponde a la elaboración del plan de mejoramiento y el otro 50 % a las actividades efectuadas en los dos días programados para Diseño
Actividades:
Traer para trabajar en el primer bloque de la semana de actividades académicas especiales, una hoja cuadriculada de examen, esfero, dos hojas durex, colores, lápiz.
Los trabajos del plan de mejoramiento se efectúan en hojas Durex y se usa como técnica colores.
a. Realizar una imagen de escucha activa aplicando el concepto de antítesis
b. Utilizar el concepto de hiperbaton para elaborar una imagen de causas de la contaminación auditiva.
c. Elaborar un folleto en canva e imprimirlo sobre la persuasión en los medios de comunicación
d. Efectuar una imagen en sinécdoque sobre una de las consecuencias de la contaminación auditiva.
e. Realice la lectura del texto Arte y publicidad. Elementos del debate y conteste las siguientes preguntas
1. Con que planteamientos está de acuerdo y con cuál no del texto?
2. La publicidad utiliza el arte para su beneficio?
3. La persuasión es recurso fundamental en la publicidad?
4. Qué diferencias o semejanzas se establecen entre el arte y la publicidad
5. Elabore tres conclusiones
Arte y Publicidad. Elementos para debate
.
La publicidad está en la prensa, en la televisión, en la radio, en el cine, en Internet, en la calle, en las empresas, en los buses, etc. La instauración y consagración de la publicidad en las sociedades contemporáneas ha llegado hasta saturar todos los espacios.
La publicidad tiene como propósito persuadir para el consumo de mercancías por ello su fin no es la producción de la belleza, la contemplación que si están presentes en el arte. Pero cabe clarificar que las relaciones históricas del arte con el poder económico, político o religioso es palpable, un ejemplo claro es la iglesia Católica que financio la producción artística para la evangelización, para exhibir su riqueza y poder
La obra de arte —aún en el extremo de su mercantilización—sólo se vende a sí misma y aumenta el prestigio de su creador. Si bien es cierto que el arte se encuentra hoy fuertemente vinculado a un mercado que busca el dinero, que establece estrategias y se rige por pautas de negocio, sin embargo, un cuadro, una sinfonía, un libro de poesías no son la pieza diseñada por alguien para vender detergente, algo que sí es propio de la publicidad. Aún en la publicidad más bella existe esa determinación económica en la que no está implicada la obra como producto sino la obra (publicitaria) como medio para vender otra cosa, la función estética y poética en la publicidad está subordinadas al fin de lucro.
La publicidad se dirige a un público, el arte se genera de manera independiente a la existencia de una demanda. El artista trabaja investigando, impulsado por su propia necesidad expresiva, o por la razón personal que afecta a cada cual en un momento dado. Un público previamente definido no es condición necesaria de la creación artística. En el caso de la publicidad hay un claro destinatario que es prácticamente un receptor al cual se tiende desde el momento cero de la elaboración del anuncio. Ninguna agencia publicitaria pondrá en funcionamiento la maquinaria productiva si no hay antes un cliente (la empresa anunciante), un fin comercial predeterminado (por los estudios de mercado), y un destinatario al encuentro del cual se sale (el target de receptores).
En el arte existe la tradición de valorar la biografía del autor, su trayectoria, las etapas que ha atravesado a lo largo de su carrera, sus condiciones sociales, familiares, afectivas, sus influencias intelectuales, etc. Estos elementos son de vital importancia para el análisis de la obra.
Los creativos publicitarios producen nuevas formas de representación, de crear tendencias sociales, gustos y hábitos. Sin embargo no tienen un reconocimiento social análogo al de los artistas. Por lo general, por fuera de sus ámbitos profesionales, suelen ser completamente anónimos para el gran público. Paradójicamente, aun cuando sus trabajos se difunden masivamente y están presentes en los escaparates de las ciudades y en las múltiples pantallas, ellos suelen ser desconocidos.
En publicidad no existe un único autor, y la autoría colectiva no se debe únicamente a la cantidad de especialidades que intervienen en la tarea de realizar un anuncio. En el caso de la publicidad se entremezclan otros actores decisivos que arrebatan la autoría al equipo de publicitarios. En la elaboración de cualquier anuncio intervienen, además de la agencia de publicidad, otras instancias tales como la empresa anunciante, los responsables de los estudios de marketing que anteceden al encargo del anuncio.
Se concluye que en la publicidad el autor es un sistema complejo que no tiene titularidad al modo de las artes, por lo tanto, no comparece en su propio nombre. Es un discurso sin sujeto, un discurso de nadie pero firmado por una mercancía o por su marca
Decidió retomar a Salvador Dalí fue Perrier, su campaña No te derritas jugó con una ilusión óptica parecida a la del pintor surrealista. En este caso, la marca proyectó la frescura que ofrece su agua mineral; los elementos a su alrededor parecen estar bajo un calor extremo, pero lo único que se mantiene frío es Perrier. Esta serie tuvo buenas críticas y la producción de cada imagen fue muy bien cuidada, de tal manera que crearon un ambiente muy peculiar.
La última cena de Leonardo Da Vinci
El trabajo de la fotógrafa expone una visión alternativa del mundo. Aseguran que si las protagonistas de esa cena hubieran sido todas mujeres, el mundo no estaría donde está. La empresa asegura que su 'Última cena' "escenifica una nueva feminidad e invierte la idea de Da Vinci invitando a un único hombre". l Instituto de Autodisciplina Publicitaria italiano emitió a principios de febrero un dictamen que censuraba la imagen. La escena, obra de la fotógrafa Brigitte Niedermair, reproduce 'La última cena' de Leonardo da Vinci con mujeres en lugar de hombres.
La decisión de este organismo obligó a la firma textil a retirar los carteles que había instalado en Milán.
]
Las Meninas (Velázquez) - Coca cola
La Gioconda (Leonardo da Vinci) - Colgate
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FLYER (VOLANTE) grado 1004
CAUSAS DEL RUIDO
-Tráfico de carros, buses, motos
-Bares y discotecas
-Voces y gritos
-Música y tv con sonido muy alto y distorsionado
-Talleres y fábricas
CONSECUENCIAS DEL RUIDO
Estrés, pérdida progresiva de la audición y del sueño, baja
concentración, ansiedad, depresión, baja productividad y cambios en el
comportamiento, conductas agresivas.
CÓMO DEFENDERNOS
Existen:
-Normas ambientales (resolución 0627 del 2006)
-Normas de salud (medidas de protección
auditivas, resolución 8321 de 1983)
-Código de policía
QUÉ PODEMOS HACER
- Denunciar en la Alcaldía Local
- Demandar por daños o prejuicios, anexando evidencias
Tutorial canva
folleto
Plan de Mejoramiento
Primer Periodo 2019
Grado Décimo
Objetivo: Analizar la manipulación de las imágenes y el papel que juega en el fortalecimiento de ideologías socioculturales.
Criterios de Evaluación:
1. Se deben entregar en total las cinco actividades (no se recibe menos ni más de lo planteado)
2. Cumplir con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades.
3. Observar el tutorial sobre el uso de la herramienta popplet en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=Qi05QAGTE7M
4. Todas las actividades se envian al correo castillaclau49@gmail.com
4. Entregar los trabajos el día programado para Diseño
4. Todas las actividades se envian al correo castillaclau49@gmail.com
4. Entregar los trabajos el día programado para Diseño
Actividades:
1.Leer el texto que se encuentra en el siguiente link https://www.redalyc.org/html/297/29732392007/ “La manipulación de la imagen informativa. Retos y oportunidades para el fotoperiodismo en el contexto digital" y efectuar las siguientes actividades:
a. Un mapa mental en popplet que se debe guardar y presentar en pdf
b. Elaborar un fotomontaje tomando una imagen de un hecho Político o histórico de un periódico on line y realizar un montaje
2. Efectuar dos fotomontajes de contaminación auditiva, enviando las fotos originales
a. De una de las causas
b. Una de las consecuencias
3. realice un fotomontaje con una obra de arte y una foto suya.
Autoevaluación
Escriba en una hoja tamaño carta, lo que aprendió y las dificultades frente a las actividades del plan de mejoramiento y presentarla el dia asignado para entregar las actividades.
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ENCUESTA SOBRE CONTAMINACIÓN AUDITIVA
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSffUQLW-8m7iWDaqx2vkp-X27UjAb8IxE8r3EFxJoGxMPAOAQ/viewform?usp=sf_link
Tutorial de genially
El contenido de la presentación debe responder las siguientes preguntas:
Qué es la contaminación Auditiva
Causas de la contaminación auditiva en el Colegio Castilla
Consecuencias del Ruido para los estudiantes
Recomendaciones
Conclusiones
Plan
de mejoramiento. Segundo Periodo
Objetivo: Analizar
de forma crítica las imágenes y el papel que juega en el fortalecimiento de
ideologías socioculturales.
Competencia: lectura de
la imagen para la comprensión de los mensajes y la representación que
hacemos de la realidad.
Habilidades asociadas: Indagar, organizar
información, analizar, crear
Criterios de Evaluación:
1. Se deben entregar en total las cinco
actividades (no se recibe menos ni más de lo planteado)
2. Cumplir con los formatos de presentación de los
trabajos que se requieren en cada una de las actividades. Se deben enviar en
una carpeta al correo clauangelica2007gmail.com y presentar en físico en el
punto número dos.
3. Observar el tutorial sobre el uso de la herramienta
popplet en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=Qi05QAGTE7M
Actividades:
Leer el texto “Qué es el arte
político. Tres artistas hablan sobre su obra” que se encuentra en el siguiente
link https://revistadiners.com.co/artes/29831_que-es-el-arte-politico-tres-artistas-hablan-sobre-su-obra/
y efectuar las siguientes actividades:
1. Un mapa mental en popplet que se
debe guardar y presentar en pdf
2. Seleccione
uno de los artistas del texto, escoja una de sus obras, realice modificaciones
a la misma y en un octavo de cartulina blanca utilizando la técnica del spray represéntela,
al respaldo del formato explique su significado
3. Realizar un
flyer en canva de persuasión emotiva a partir de la obra del artista seleccionado
en el segundo punto (desde la óptica de sentimientos y no del deseo o la
envidia)
4. Elaborar un
tríptico sobre Arte Político en canva
5. Realice un
montaje en pixlr editor, tomando una
foto suya y una imagen de una de las obras presentes en el texto
Autoevaluación
Escriba en una hoja tamaño carta, lo que aprendió y las dificultades frente a las actividades del plan de mejoramiento.
Recortar una imagen, photoshop
Tutorial de Pixlr
Plan de mejoramiento Primer Periodo
Objetivo: Analizar de forma crítica
las imágenes y el papel que juega en el fortalecimiento de ideologías
socioculturales.
Competencia: Lectura de imágenes: producir significados a partir de diferentes elementos visuales para generar propuestas estéticas.
Habilidades asociadas: Comparar, crear, generar juicios críticos, Solucionar problemas.
Criterios de Evaluación:
1.Se deben entregar en total las cinco actividades (no se recibe menos ni más de lo planteado)
2. Se debe cumplir con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades.
3. No deben presentarse las actividades dobladas, arrugadas, sucias o manchadas.
4. Se debe presentar en la semana del 9 al 13 de abril, el día que tengamos clase.
Criterios de Evaluación:
1.Se deben entregar en total las cinco actividades (no se recibe menos ni más de lo planteado)
2. Se debe cumplir con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades.
3. No deben presentarse las actividades dobladas, arrugadas, sucias o manchadas.
4. Se debe presentar en la semana del 9 al 13 de abril, el día que tengamos clase.
Actividades:
1. Leer el texto del siguiente link http://espanolsinmisterios.blogspot.com.co/2013/03/la-lectura-de-imagenes-3-principios-de.html sobre La lectura de imágenes: Principios de organización de los textos visuales y efectuar:
a. Un mapa Mental en una hoja de examen cuadriculada
b. Efectuar en un octavo de cartón paja un símbolo sobre el tema Similitud y repetición, pintar en acrílico, explicar al respaldo del trabajo su significado (connotativo)
c. Realizar sobre el tema valor funcional un icono teniendo en cuenta; ley de tercios, equilibrio e impares.
2. Efectué una plantilla de alguna obra de Bansky, realice alguna modificación (objetos, posición, tamaño, etc) y utilice el spray en un octavo de cartón o papel durex, explique su significado al respaldo del trabajo.
3. Realice en canva una persuasión argumentativa de un
tema social o ambiental.
Autoevaluación
Escribe en la hoja cuadriculada que utilizaste para desarrollar el quinto punto, lo que aprendiste y las dificultades frente a las actividades del plan de mejoramiento.
Webgrafia
https://www.google.es/search?q=Banksy&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiUuoGRspTaAhUR11MKHSwPBjEQ_AUICigB&biw=1242&bih=579
https://www.google.es/search?q=Banksy&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiUuoGRspTaAhUR11MKHSwPBjEQ_AUICigB&biw=1242&bih=579
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