CUARTO PERIODO. UNA ACTIVIDAD, SEMANA DEL 19 SEP AL 23 DE OCTUBRE
TEMA; IDEOGRAMAS
1.Efectuar las actividades que se explica en el video
2.Envía la actividad en un solo correo con los nombres
apellidos y curso a castillaclau49@gmail.com
3.Si tienes
preguntas o necesitas algún tipo de asesoría frente a la actividad por favor comunicarse con la
docente vía chat ( hangouts) o por
el correocastillaclau49@gmail.com
CUARTO PERIODO. DOS ACTIVIDADES , SEMANA DEL 28 SEP AL 2 DE OCTUBRE
TEMA; PICTOGRAMAS
1.Efectuar las
actividades que se explica en el video
2.Envía las dos actividades en un solo correo con los
nombres apellidos y curso a castillaclau49@gmail.com
3.Si tienes
preguntas o necesitas algún tipo de asesoría frente a la actividad por favor comunicarse con la
docente vía chat ( hangouts) o por
el correocastillaclau49@gmail.com
Criterios de Evaluación de estas Actividades:
Presentar la
actividad en la semana que corresponde
Consultar la
cibergrafia y al docente para aclarar dudas
Utiliza el texto y
la imagen como soporte creativo
Representa a nivel de imagen
elementos de la realidad o del entorno
TERCERA ACTIVIDAD SEMANA 31 AGOSTO AL 4 SEPTIEMBRE
TEMA :ANOMALÍA
Efectué
los siguientes pasos:
a.Observa el
video donde se explica el tema que se encuentra en el siguiente link
b.Envía la
actividad del poster o afiche que se explican en el video utilizando la
herramienta canva, recuerda que lo puedes hacer también en hoja durex (dibujando,
delineando y coloreando). Coloca nombre, apellido y curso, al correo castillaclau49@gmail.com
c.Si tienes
preguntas o necesitas algún tipo de asesoría frente a la actividad por favor comunicarse con la
docente vía chat ( hangouts) o por
el correocastillaclau49@gmail.com
Criterios de Evaluación de estas Actividades:
Presentar la
actividad en la semana que corresponde
Utiliza la imagen como soporte creativo del concepto anomalía
Representa a nivel
visual afiches
SEGUNDA ACTIVIDAD SEMANA 17 AL 21 AGOSTO
GRADACIÓN
1.Efectué
los siguientes pasos:
a.Observa el video donde se explica el tema que se
encuentra en el siguiente link
b.Envía la
actividad de logotipo que se explican en el video utilizando la herramienta
canva, recuerda que lo puedes hacer también en hoja durex (dibujando,
delineando y coloreando). Coloca nombre, apellido y curso, al correo castillaclau49@gmail.com
c.Si tienes
preguntas o necesitas algún tipo de asesoría frente a la actividad por favor comunicarse con la
docente vía chat ( hangouts) o por
el correocastillaclau49@gmail.com
PRIMERA ACTIVIDAD SEMANA 3 AL 7 AGOSTO
TEMA :GRADACIÓN)
1.Efectué
los siguientes pasos:
a. Observa el
video donde se explica el tema
b. Tutorial de canva sobre cómo usar la
herramienta
c.Envía una de
las dos actividades que se explican en
el video del tema, numeral (a) coloca nombre, apellido y curso, al correo castillaclau49@gmail.com
d. Si tienes
preguntas o necesitas algún tipo de asesoría frente a la actividad por favor comunicarse con la
docente vía chat ( hangouts) o por
el correocastillaclau49@gmail.com
Ver el vídeo y efectuar un resumen en el cuaderno sobre la historia de la tipografía
IDEOGRAMAS LOS LOGOTIPOS DE LAS SIGUIENTES IMÁGENES SON IDEOGRAMAS O SÍMBOLOS MODIFICADOS
PLAN DE MEJORAMIENTO
Tercer periodo 2019
Objetivo:
Identificar fundamentos tipográficos y del diseño, mediante ejercicios visuales para la construcción
de representaciones simbólicas
Criterios de Evaluación
1. Se
deben entregar las cinco actividades (ni más ni menos)
2. Cumplir
con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una
de las actividades.
3. No
deben presentarse las actividades dobladas, arrugadas, rasgadas, sucias, manchadas
o sin terminar.
4. Se debe presentar el estudiante en hora de clase y cumplir con las dos
horas de la semana programada para el plan de
mejoramiento.
5. El día de clase debe presentar las cinco actividades terminadas y bien
presentadas, en la segunda hora sustenta.
Actividades
Traer para trabajar en el primer día programado del plan de
mejoramiento los siguientes materiales una hoja Din-A4, lápiz, colores, compás, regla.
Realizar cada actividad en hojas din-A4 con colores:
1.Anomalía
2.Concéntrica
3.Centrífuga con amplitud del centro
4.Centrífuga con centros múltiples
5. Realizar de acuerdo a la imagen los pictogramas
e ideogramas de la letra N,P,S
Bibliografía
Wucius
Wong. Fundamentos del Diseño bi y tri – dimensional, Barcelona, Editorial
Gustavo Gili, 1992
la letra china representa una palabra y en la imagen esta de color negro, la primera significa una persona, la siguiente un árbol y la última el fuego. Escoger una letra china y representar su significado (presentarla en una hoja Din A4 y colorear )
PICTOGRAMAS E IDEOGRAMAS
Plan de mejoramiento. Tercer Periodo
Grado séptimo
Objetivo: Fortalecer como medio de comunicación visual conceptos de la imagen, su aplicación en el diseño respondiendo a representaciones y mensajes socio-culturales.
Criterios de Evaluación:
1. Se deben entregar las cinco actividades (no se recibe menos ni más de lo planteado)
2. Cumplir con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades.
3. No presentar actividades dobladas, arrugadas, sucias o manchadas. 4. Se debe presentar en la semana programada, los días asignados para Diseño.
Actividades:
Se efectúa cada actividad en hojas Din-A4
1.Elaborar una letra china y construye con ella una imagen como se representa en el siguiente ejemplo:
2. Efectuar con tinta china negra una letra fenicia en gradación como se observa en la imagen
3. Seleccionar un valor como por ejemplo libertad, escribirlo utilizando jeroglíficos y colorear
4. Escoger dos letras romana realizar un ejercicio de semejanza pintarlo con tinta china negra.
5.Realizar un ideograma y pintarlo con colores.
ACTIVIDADES ACADÉMICAS ESPECIALES
Criterios de Evaluación:
1.Se deben entregar en total las cuatro actividades (no se recibe menos ni más de lo planteado)
2. Se debe cumplir con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades.
3. No deben presentarse las actividades dobladas, arrugadas, sucias o manchadas.
Actividades
Se debe llevar hojas Din-A4, colores, tinta china negra, regla, lapíz, borrador para efectuar una actividad el día programado para las actividades especiales
1. Elabore una simetría a partir de un diseño florar y píntelo con tinta china negra en positivo.
2. Realice letras de diferentes tamaño ubiquelas hacia un punto de fuga, algunas se deben colorear y otras aplicarle tinta china
3. La concentración y la dispersión del punto genera volumen además sombras y luces, como se representa en la imagen. Dibujar una fruta en un octavo de hoja durex, aplicar colores de acuerdo al patrón de ubicación de los punto ( triangulación ) explicado en clase.
4. Construir la imagen que se explica en el vídeo a partir de dos puntos de fuga. Presentarla en un octavo de hoja durex, delineada con micro-punta negro y colorear.
SUPERPOSICIÓN
Efectuar sobre un octavo de papel durex superposiciones de objetos utilizando papel seda de diferentes colores, las figuras deben pertenecer al mismo tema por ejemplo en la imagen son animales
PLAN DE MEJORAMIENTO (TERCER PERIODO 2017) GRADO SÉPTIMO
Objetivo: Realizar a partir de conceptos de Diseño, ejercicios prácticos que sustentan lo aprendido.
Criterios de Evaluación:
1.Se deben entregar en total las cinco actividades (no se recibe menos ni más de lo planteado)
2. Se debe cumplir con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades.
3. No deben presentarse las actividades dobladas, arrugadas, sucias o manchadas.
4. Cada actividad equivale a 0,02 para un total de una unidad
Bibliografía:
Navarro L. fundamentos del diseño. (2007)España. Editorial: Universidad Jaume
Cibergrafía:
www.youtube.com/watch?v=K-pF1cTVY_A
Actividades:
1.Elabore la figura en origami que se explica en el vídeo
2. Realice un diseño usando teselados, se debe colorear con tonos análogos.
3. Elabore una simetría a partir de un diseño florar y píntelo con tinta china negra en positivo.
4. Efectué una plantilla diferente a la de la imagen, cálquela varias
veces en papel iris, recórtala y luego pegue las figuras en diferentes
direcciones sobre un octavo de papel durex.
5. Realice letras de diferentes tamaño ubiquelas hacia un punto de fuga, algunas se deben colorear y otras aplicarle tinta china
Elaborar la actividad que se explica en el siguiente vídeo y presentarla en clase
PERSPECTIVA CON TRES PUNTOS DE FUGA
Los cursos 701 y 702 deben efectuar en hoja din A4 la perspectiva con tres puntos de fuga a partir del siguiente vídeo
PINTAR CON SAL
En un octavo de cartulina negra aplicar colbon, colocar sal de cocina, retirar el exceso y una vez seque el colbon con la sal utilizar acuarelas para pintar ( no se debe cargar la acuarela con mucha agua porque se deslie la sal)
PLAN DE MEJORAMIENTO (SEGUNDO PERIODO 2017) GRADO SÉPTIMO
Objetivo: Elaborar a partir de la línea, el punto así como de la perspectiva, objetos en 3D y con volumen.
Criterios de Evaluación:
1.Se deben entregar en total las cinco actividades (no se recibe menos ni más de lo planteado)
2. Se debe cumplir con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades.
3. No deben presentarse las actividades dobladas, arrugadas, sucias o manchadas.
4. Cada actividad equivale a 0,02 para un total de una unidad
Bibliografía:
Navarro L. fundamentos del diseño. (2007)España. Editorial: Universidad Jaume
Dalley T. (1992). Guía completa de ilustración y diseño:técnica y materiales. Madrid. Editorial: Blume
Actividades: 1. La concentración y la dispersión del punto genera volumen además sombras y luces, como se representa en la imagen. Dibujar una fruta en un octavo de hoja durex, aplicar colores de acuerdo al patrón de ubicación de los punto ( triangulación ) explicado en clase.
2. Realizar el concepto de alternancia en la hoja Din A4. para ello trace un cuadrado y un círculo como esta en la imagen, deje los espacios blancos del papel y coloree con un solo tono las zonas que están en negro.
3. Realizar en un octavo de hoja durex una imagen en contorno que cumpla el concepto de desfase de la línea, para tal fin utilice tiras de revista que tengan 1 cm de ancho.
4. Construir la imagen que se explica en el vídeo a partir de un punto de fuga. Presentarla en un octavo de hoja durex, delineada con micro-punta negro, sin colorear.
5. Construir la imagen que se explica en el vídeo a partir de dos puntos de fuga. Presentarla en un octavo de hoja durex, delineada con micro-punta negro y colorear.
1. Realice en un octavo de cartulina blanca, imágenes que identifiquen al colegio utilizando revistas, papeles de colores, etc, representando los conceptos de : Contorno, dintorno y silueta de acuerdo al modelo de la imagen que esta a continuación
2. Elabore una figura en volumen a partir de tiras de papel plegado que sean tonos complementarios, el siguiente gráfico y peguelas sobre un octavo de cartón paja, de izquierda a derecha intercalando el color, ( las medidas de las tiras y del dobles las elige usted)
3. Para el concepto de punto y linea, efectué con tiras de papel el tejido que se observa en la imagen. (puede utilizar papel de revista o de colores)
4. Elabore una plancha en una hoja dina cuatro sobre el concepto de posición
5. Efectuar un resumen sobre los Elementos de comunicación visual, en una hoja cuadriculada de examen, del siguiente vídeo
Se debe presentar todas las actividades,
de manera adecuada (limpias, en los
formatos planteados y la técnica exigida) el día 17 de noviembre en el salón de diseño a las 9:20 de la
mañana. Paralelamente se requiere traer para trabajar de 9:20 a 10:40 los
siguientes materiales: 2 hojas durex, regla, regla, lapíz, colores.
1. Realizar una plancha Centrípeta en una hoja Din A4 teniendo como referencia la imagen pero efectuando cambios o modificaciones, utilizar tinta china negra.
.
2. Elaborar en hoja Din A4 la siguiente plancha de gradación en tinta china negra
3. Efectuar una superposición de planos utilizando cuadrados de diferentes tamaños en papel seda y colocarlos en hoja durex como se observa en la imagen.
4. Elaborar una imagen simetrica en positivo y negativo utilizando tinta china negra, como la siguiente figura
5. Efectuar el concepto alternancia en un octavo de cartulina blanca, aplicando el color que desee, dejando los espacio en blanco del papel
PLAN DE MEJORAMIENTO CUARTO PERIODO
Realizar los cinco puntos del plan de mejoramiento y presentarlos en la semana del 24 al 28 de octubre, el día que corresponda la clase de diseño. No se recibe la actividad si no esta completa (cinco puntos) y bien presentada.
1. Presentar en un octavo de hoja durex una imagen figurativa, coloreada con tonos análogos y complementarios.
2. Efectuar superposición de planos utilizando cuadrados de diferentes tamaños en papel seda y colocarlos en hoja durex como se observa en la imagen.
3. Presentar un Story board en una hoja de examen cuadriculado de acuerdo a la explicación del vídeo
4. Efectuar con compás, imágenes simétricas, como se observa en el ejemplo y pintarlas con tinta china negra, dejando espacios en blanco del papel.
5. Presentar un escenario en una hoja durex y los elementos que se van a desplazar recortados.
Efectuar los cinco puntos y presentarlos completos (limpios, bien coloreados, manejando adecuadamente la tinta china y los colores,etc) en clase de diseño.
1. En un octavo de cartón paja, pintar con temperas o vinilos la sombrilla que se caracteriza por ser una forma figurativa artificial, debe elaborar formas figurativas naturales que complementen la imagen.
2. En un octavo de hoja durex y con tinta china negra, elaborar el cuadro del pintor Omar Rayo efectuando modificaciones que representen la sustracción de planos
3. Realizar en una hoja din- A4 formas abstractas geométricas y colorearlas con tonos complementarios
4. En el vídeo se explica la actividad de tinta china con crayolas en la técnica de esgrafiado que debe realizar
5. Efectuar una imagen en silueta y otra coloreada en tonos análogos en una hoja din- A4.
Escoger cuatro bocetos y efectuarlos en la hoja din A4
OJOS MANGA
IMPRESIONISMO
1. Efectuar una sopa de letras en una hoja de bond base 28 a partir de los contenidos observados en el vídeo y presentela en clase
Nota: no debe seleccionar las palabras en la sopa de letras. solo escribirlas a un lado de la misma como se observa en el siguiente ejemplo:
2. Tome algún elemento como una caja de cartón, botella, etc y con vinilos o temperas utilice la técnica del puntillismo como se observa en el vídeo. Entregelo con la sopa de letras la próxima clase
PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER PERIODO 2016
Se deben presentar todos los trabajos planteados como plan de mejoramiento
Fecha de Entrega: En la primera semana de ingreso después del receso escolar el día que corresponda la clase de diseño.
Efectuar en total 5 planchas en octavo de papel Din A4, teniendo en cuenta que cada uno (a) crea sus imágenes, los modelos colocados en cada punto tienen como función servir de referente para entender el concepto. 1. Simetría
Efectuar la actividad con tubos de papel Higienico como se explica en el video
PLAN DE MEJORAMIENTO TERCER PERIODO
Debe efectuar los cinco puntos y presentarlos completos (limpios, bien coloreados, manejando adecuadamente la tinta china y los colores,etc) en clase de diseño
1. Estructura
Centrípeta. Las
secuencias de líneas quebradas o curvas presionan hacia el centro.
Nota: Efectuar una plancha usando el collage a partir
dedos ejemplos queson referentes para que ustedes
despierten su creatividad al momento de desarrollar el tema en un formato Din
A4 sobre "La violencia".
2. Crea
una imagen sobre " la infancia"
donde el volumen se elabora a partir de líneas efectuadas con micro punta negro.
Recuerde que el ejemplo es un referente para incentivar su imaginación
3. Al diseño, genere otras formas o figuras que
expliquen el concepto de rotación. Pintar con tinta china negra y colores.
4.Hacer las letras A, L,T como el ejemplo a un
punto de fuga. Una letra en cada hoja Din-A4,deben ser grandes y coloreadas
5. Dibuje con letras una imagen que desee representar
ACTIVIDADES CON MATERIAL RECICLADO
Realizar el objeto de acuerdo a la explicación dada en el video. Utilizar
vinilos, spray o acrílicos si lo desea
Efectuar la alcancía de acuerdo a las pautas dadas en el video.
NOTA: pintar con vinilos o acrílicos si lo desea y las orejas del cerdo se pueden elaborar en foami o en el material que desee.
PLAN DE MEJORAMIENTO
Efectuar cinco planchas de los siguientes temas:
Concéntrica
Radiación
Figura geométrica con un punto de fuga
Figura geométrica con dos puntos de fuga
Ilusión óptica.
Se debe pintar cada una de las planchas con tinta china negra, presentarlas limpias y con los datos completos del formato din-A 4.
Julian Beever es un artista británico que se dedica a dibujar con tiza.
Ha creado imágenes en 3D en el pavimento utilizando un método
llamado anamorfosis que crea una ilusión óptica. Sus dibujos en las
calles desafían las leyes de la perspectiva.
Aparte del arte en tres dimensiones, Beever pinta murales y réplicas
del trabajo de grandes maestros del arte. Usualmente lo contratan para
crear murales para compañías. Asimismo se dedica a la publicidad y el
marketing. Ha trabajado en el Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda,
Alemania, los Estados Unidos, Australia y España.
Desde el 2004 una cadena de correo con algunas de las obras de
Beever ha estado circulando por Internet. El juego visual que proponen
las imágenes ha sido confundido por muchas personas como producto de una
edición fotográfica.
ACTIVIDAD
1. Consulta y escribe en el cuaderno qué es perspectiva y anamorfosis
2. Elabora en hoja durex una de las tres imágenes presentadas en los videos.
Trabajos de Julian Beever
REPASOEfectuar el crucigrama colocando la palabra desde el teclado del computador en los espacios asignados a partir de la imagen o la explicación de audio dada.
Consultar y hacer un resumen en el cuaderno sobre ilusión óptica. Realizar en la hoja din A-4 la imagen utilizando color negro y las medidas que usted establezca
Observar el video, leer el texto y hacer un resumen en el cuaderno, por último imprimir las imagenes de la ilustracion del cuento Alicia y presentarlas en clase.
DIBUJO ARTISTICO: de acuerdo a la explicacion del video, efectuar en una hoja durex el caballo y el elelfenate, en otra hoja el pájaro y el perro.
MAQUILLAJE EN POTOSHOP: elaborar el ejercicio y presentarlo como se dio las indicaciones en clase
Estampación: efectuar un resumen del video y presentarlo en clase
DIBUJO DE SOMBRAS efectuar un cubo como se explica en el video en una hoja durex sombreada y presentarlo la proxima clase.
ARTE OPTICO efectuar el ejercicio con el objeto o figura que desee a lapíz en dos hoja durex pegadas con cinta por el respaldo y presentarlo la próxima clase.
COLOCAR UNA CARA EN OTRO CUERPO: Efectuar el ejercicio y presentarlo de acuerdo a la explicación dada en clase
Profe Buenos días...era para preguntarle sobre como colorear la plancha sobre Concentrica...como tu nos habías explicado que se hacía con la técnica de Analogía y arriba dice que es con tinta china negra entonces no entiendo muy bien...Gracias
profesora su clase da asco usted saco el titulo de diseñadora por internet debería darle vergüenza. toda esa plata mal invertida deberian pagarle al celador por dar la clase
profe sera que puedes bajar la explicación de la plancha del concentrico
ResponderEliminarprofe claudia donde esta el video
ResponderEliminarson los dos primeros muchachos
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarProfe buenas noches disculpe la molestia cual es el vídeo q deben ver los de séptimo para hacer la plancha gracias
ResponderEliminarProfe Buenos días...era para preguntarle sobre como colorear la plancha sobre Concentrica...como tu nos habías explicado que se hacía con la técnica de Analogía y arriba dice que es con tinta china negra entonces no entiendo muy bien...Gracias
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarprofe no esta la tarea de boca y naris manga
ResponderEliminarprofe ponga la tarea de boca y nariz
ResponderEliminarprofesora su clase da asco usted saco el titulo de diseñadora por internet debería darle vergüenza. toda esa plata mal invertida deberian pagarle al celador por dar la clase
ResponderEliminarprofe simi dibujo es en una parte claro me lo acepta si
ResponderEliminarsoy de 701