viernes, 8 de julio de 2011

fuentes de información en la wed

Internet  permite la utilización de fuentes de caracter tradicional ( libros, revistas, diccionarios, enciclopedias, periódicos, etc) y aquellas creadas en la web ( metapáginas,marcos, revistas, periódicos electrónicos, museos virtuales, mapas, fotografías, videos, páginas web, etc).
Según Michael Arnzen y Earl Babbie, se  cita la fuente teniendo en cuenta primero el autor de la página, el titulo del contenido, el día, mes y año de la misma, por último la dirección electrónica.
Existe un gran volumen de libros en la web, los cuales se pueden almacenar, imprimir, etc. Por su parte las revistas, enciclopedias, diccionarios y periódicos publicados permiten el uso de de hipervínculos textuales y la información es actualizada permanentemente. Para encontrar estas fuentes se utiliza motores de búsqueda, directorios web, páginas web, portales,bibliotecas virtuales, etc.
A nivel fotográfico se localiza a través de un archivo  de imágenes  ya sean de caracter publicitario, documental, etc. También está presente videos y películas como representación gráfica de contextos socioculturales que permiten analizar y generar posturas críticas frente a lo representado.

30 comentarios:

  1. ¿Que tan antigua es la información que esta colgada en la web?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pueden considerarse las fuentes de información de la web como un remplazo de las fuentes tradicionales como los museos y las bibliotecas físicas, o como un complemento de estas?

    Laura Restrepo
    11-03

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¿CREES QUE LA INFORMACIÓN QUE PRESENTA LAS PAGINAS WEB SON TOTAL MENTE SEGURAS Y RESPONDEN TUS DUDAS?

    NOMBRE: LORENA QUINTERO PALOMA
    CURSO 11-01

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuáles son las consecuencias de utilizar fuentes de información en la web?

    evelinalfonso94@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué dificultades se pueden presentar en la utilización de las fuentes u contenidos en la web?

    Deyalid Cárdenas
    1101

    ResponderEliminar
  8. En caso Tal de que uno no cite la fuente de la pagina de la manera como dice Michael Arnzen y Earl Babbie esto podría ser piratería O hurto de información algo ilegal?
    ya Que Hablas de Eso Sobre La copia de información o como sacarla Que Piensas acerca de la ley de lleras que trata mucho de esto?
    Catalina oviedo 1102

    ResponderEliminar
  9. ¿Quienes son Michael Arnzen y Earl Babbie?
    Laura cubillos
    1101

    ResponderEliminar
  10. ¿Y que paso con la comunicación oral?¿Cómo podriamos adaptarla la tecnologia a la comunicacion oral sin cambiarla ni contaminarla?
    LuisaM. Lasprilla Garzon. 1101

    ResponderEliminar
  11. ¿ Que desventajas para el estudiante promedio , puede surgir al enfocar el internet como medio de Información ?

    camila gomez 1102

    ResponderEliminar
  12. ¿Se podría generar algún tipo de restricción o impedimento para aquellas personas que quieran descargar y reproducir la información que yo suba a la web?
    ¿Existe algún "castigo" para aquellas personas que suben información sin derechos de autor?.
    LAURA VANESSA DIAZ RAMIREZ 11-02

    ResponderEliminar
  13. que tan fidedignos y confiables son los libros publicados en la web?

    DANIELA ALZATE JIMENEZ
    11-02

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué beneficios obtiene el autor al permitir que sus libros sean publicados en la web? y, ¿hasta que punto estos libros virtuales han remplazado al libro tradicional?

    LAURA CAMILA ROJAS VALBUENA
    1101

    ResponderEliminar
  15. es necesario citar siempre las fuentes o que se estaria quebrantando al no hacerlo ? ademas de esta tecnica de estos dos personajes ahi otras?

    andres felipe forero cadena 1102 jm

    ResponderEliminar
  16. ¿Si el internet no permitiera la utilizacion de estas fuentes, serian igual de frecuentadas en otros medios?

    ResponderEliminar
  17. a pesar de que se citen los datos de creacion de la fuente se puede confiar en la informacion que alli se pueda encontrar?

    wendy lancheros 1104 jm

    ResponderEliminar
  18. Actualmente las personas porque se inclinan mas por las fuentes de internet o las fuentes tradicionales?

    Angie Ortega 1101 J.M

    ResponderEliminar
  19. A que fuentes recurrieron Michael Arnzen y Earl Babbie para establecer los pasos a seguir en una efectiva busqueda en la web?

    Gina Balcarcel Alarcon 1101 J.M

    ResponderEliminar
  20. ¿Crees que la utilización frecuente de fuentes en Internet, influirán para que con el paso del tiempo la lectura tradicional(libros, revistas y periódicos) desaparezca por completo?

    Laura alejandra suarez 1101 J.M

    ResponderEliminar
  21. ya que todo lo que se encuentra en la internet no es sierto, si busco alguna informacion y abro un sitio web y la informacion que encuentro tiene los datos del autor y la fecha, puede q su contenido sea mas confiable y verdadero???

    ResponderEliminar
  22. ¿Se puede acceder y descargar gratuitamente en los sitios web los contenidos de libros,revistas, periódicos,vídeos,películas,etc?

    katheryn Camacho 1102

    ResponderEliminar
  23. ¿Que beneficios económicos le trae al autor o empresa al publicar en la web(libros, revistas, vídeos, periódicos, etc)?

    ResponderEliminar
  24. sera que los libros publicados o creados en la web podran ser mas claros que los tradicionales o podran dejar un mejor conocimiento de su contenido??

    ResponderEliminar
  25. ¿Siendo las fuentes de internet mas accesibles y mas rapidas su segurida y capacidad de informacion son tan valedera como la de libros, revistas, vídeos, periódicos, etc?
    Laura Gomez D. 11-01

    ResponderEliminar
  26. ¿Que tan efectivos y confiables son los resultados de las búsquedas en la Web?

    Daniela Gonzalez 11-03

    ResponderEliminar
  27. Si a mi fuente le falta algunos de estos 3 factores (fecha, titulo, autor)¿ podre estar segura de que esa información me es verdadera, real o confiable ?

    Jennifer Sanchez Gomez 11-03

    ResponderEliminar
  28. se trata de una niña llamada Alma que estaba caminado por una calle sola y de repente se ve en una vitrina como muñeca y ella se queda observando y de repente el muñeco desaparece y ella trata de entrar pero no puede pero a los pocos segundos la puerta se habré sola y observa que es como una tienda de muñecos y el muñeco se cambia de lugar otra ves y Alma trata de cogerlo y al cogerlo el muñeco como que revive y los demás muñecos también ,pero alma se convirtió en una muñeca . le paso como su alma al muñeco .

    ResponderEliminar