SEXTO




ACTIVIDAD ESPECIAL SEMANA DEL 25 al 29 DE MAYO 

TEMAS; FRAGMENTACIÓN,ESCALA Y COLORES ANÁLOGOS

Observa el siguiente vídeo sobre Escala, fragmentación y colores análogos  realiza un resumen en tu cuaderno

ACTIVIDAD

1. Efectuar un dibujo sobre lo que más extrañas durante la cuarentena. Coloréalo escogiendo una gama de análogos además la imagen debe  tener el concepto de fragmentación y escala (la explicación se encuentra en el video). Preséntalo en una hoja din A4, hoja blanca tamaño carta o con el material que tengas en casa.

Criterios de Evaluación:
  ü  Realiza  actividades de manera creativa.
  ü  Comunica sus emociones y sentimientos mediante conceptos del diseño.   
  ü  Utiliza los conceptos y la teoría del  color de manera adecuada para transmitir un mensaje
    
      Referencias Bibliográficas de Apoyo:

Para Comunicación y Envío de las Actividades:





ACTIVIDAD ESPECIAL SEMANA DEL 11 al 15 DE MAYO 

Observa el siguiente vídeo sobre Simetría y realiza un resumen en tu cuaderno


Ahora bien los colores complementarios: son la pareja de colores que se seleccionan por estar uno frente al otro en el círculo cromático. Ejemplo; en el círculo cromático el que esta frente al amarillo es el morado, frente al rojo el verde etc. 



ACTIVIDAD

1. Observa y escucha  el cuento sobre el covid-19 y a partir del relato efectuar
    a.   Un título al cuento: el cual lo escribes en la imagen del punto b
     b.  Efectúa una imagen: inspirado en el cuento en una hoja DinA4 o en el material que tengas en tu casa que tenga simetría axial o especular y coloréala con las parejas de colores  complementarios. Ejemplo: 
En esta imagen los ojos tienen amarillo y morado, los cuernos rojo y verde, el cuerpo azul y el fondo naranja  

Referencias Bibliográficas de Apoyo:

 Para Comunicación y Envío de las Actividades:



ACTIVIDADES ESPECIALES  SEMANA DEL 27 AL 30 ABRIL 


OBJETIVO DEL PERIODO : indagar sobre los elementos básicos de la imagen mediante conceptos y técnicas asociados al diseño para fortalecer la apreciación estética en la construcción visual.
EJES TEMÁTICOS:
Teoria del color Complementarios y análogos
Técnica: Colores y técnica mixta
Comunicación Visual:Simetría, fragmentación, dintorno, contorno, silueta, escala  
Desempeño superior a alcanzar: Reflexiona sobre los conceptos visuales haciendo uso de las herramientas y técnicas propuestas en la creación de imágenes originales.Participa propositivamente en las actividades planteadas
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Realiza  actividades de manera creativa
Comunica sus emociones y sentimientos mediante conceptos del diseño
Utiliza la técnica y la teoría del  color de manera adecuada para transmitir un mensaje.

ACTIVIDAD
  • Por favor tenga presente que si no tiene los formatos o materiales los puede efectuar con los recursos que tenga en casa.
  • La actividad se envía en la semana del 27 al 30 abril
1. Escribe en Word o si la realizas en tu cuaderno envías una foto, sobre cómo te sientes en la cuarentena que estás viviendo



 ..:: Netbookk ::.. • Sueños de tinta…Dulces sueños... Sweet dreams...

2. Las dos imágenes son modelos para que entiendas cómo se efectúa el trabajo pero no debes hacer las mismas. Debes representa en hoja DinA4 una imagen para ello utiliza un objeto que tengas en tu casa con el cual destaques una de las emociones más recurrentes en este momento y que complemente el primer punto. Para ello sigue los siguientes pasos: 
ü  Pega el objeto
ü  Dibuja incorporando el objeto
ü  Delinea con esfero o micro punta negro
ü  Escoge los Colores que vas a utilizar en tu imagen de acuerdo a la psicología del color que trabajaste en la semana del 16 al 20 de marzo que permitan identificar tus sentimientos
ü  Toma una foto o escanea
NOTA: las dos actividades se envían al correo castillaclau49@gmail.com.

Referencias Bibliográficas de Apoyo:
https://www.paredro.com/simetria-su-importancia-en-el-diseno-y-creativos-ejemplos-visuales/
                   
Para Comunicación y Envío de las Actividades:


Plan de Mejoramiento Diseño
Primer periodo 2020 
Grado Sexto


Objetivo: Identificar  el punto, la línea como fundamentos del diseño para elaborar representaciones visuales.

Criterios de Evaluación:
1. Se deben entregar  las cinco actividades (no se recibe menos ni más de lo planteado) el primer día programado y en el segundo día  entregar corregidos los trabajos así como sustentar los conceptos presentes en el plan de mejoramiento.
2. Cumplir con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades.
3. No presentar actividades dobladas, arrugadas, sucias, rotas o manchadas.
4. Se debe presentar puntualmente a los dos días programados para el plan de mejoramiento.

Actividades:
1. Realizar el siguiente ejercicio del vídeo en un octavo de hoja durex


2. Elaborar un dibujo en un octavo de hoja durex  y aplicar la técnica de puntillismo ( ya sea con plumones, vinilos etc) a partir del ejercicio del vídeo.



3. Realiza en un octavo de hoja Din-A4  un ejercicio de linea usando rectángulos y cuadrados (de diferentes tamaños) en yuxtaposición  utiliza gama de colores secundarios.Ejemplo
Resultado de imagen para mondrian


4. Efectuar con colores primarios en una hoja durex,  lineas en alternancia. Ejemplo:

Resultado de imagen para linea en alternancia

5. Realizar con colores secundarios en una hoja durex un ejercicio de énfasis con colores secundarios. Ejemplo:

Resultado de imagen para linea enfasis diseño

Cibergrafia
s.slideshare.net/luciaag/la-lnea





28 comentarios:

  1. profesora soy thomas porrras del grado 603 jornada de la mañana la verdad no entiendo bien el ejercicio que nos toca hacer

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes profesora
    soy logan Gonzalez del curso 602 jm
    estoy en tramite con la tarea gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. profe una pregunta en la plancha de punto que dejaste para terminar en la casa ¿de que color toca pintarla?

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes profe
    soy lina moore del curso 604 JM
    gracias por la tarea

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. profe tambien se puede hacer con fomi

    ResponderEliminar
  7. profe una pregunta esos son ejemplos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Profesora buenas tardes, soy la mama del niño Daniel Alejandro Espinoza Pulido del grado 602, inicio en el colegio el dia de hoy, le solicito por favor me informe como nivelarme a la fecha con las actividades que han realizado, gracias cordial saludo. Pilar

    ResponderEliminar
  12. buenos dias profe,soy dana de 601,el trabajo de la tinta china se puede hacer con otros colores o solo con el negro.gracias por su colaboracion

    ResponderEliminar
  13. hola profe soy del curso 601 lo de la tinta china se puede ser con mas colores que no sea negro

    ResponderEliminar
  14. profe buenos tardes en la tarea de escala toca utilizar la misma técnica que nos enseño el miércoles pasado en clase de biología soy Edwin lopez del curso 604

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días profe me puedes hacer el favor de decirme en que se desarrolla el segundo punto del plan de mejoramiento.gracias

    ResponderEliminar