ACTIVIDAD ESPECIAL SEMANA DEL 25 al 29 DE MAYO
TEMAS;
FRAGMENTACIÓN,ESCALA Y COLORES ANÁLOGOS
Observa el siguiente vídeo sobre Escala,
fragmentación y colores análogos realiza un resumen en tu cuaderno
ACTIVIDAD
1. Efectuar un dibujo sobre lo que más
extrañas durante la cuarentena. Coloréalo escogiendo una gama de análogos
además la imagen debe tener el concepto
de fragmentación y escala (la explicación se encuentra en el video). Preséntalo
en una hoja din A4, hoja blanca tamaño carta o con el material que tengas en
casa.
Criterios de Evaluación:
ü Realiza actividades de manera
creativa.
ü Comunica sus emociones y sentimientos mediante conceptos del diseño.
ü Utiliza los conceptos y la teoría del
color de manera adecuada para transmitir un mensaje
Referencias Bibliográficas de Apoyo:
ACTIVIDAD ESPECIAL SEMANA DEL 11 al 15 DE MAYO
Observa el siguiente vídeo sobre Simetría
y realiza un resumen en tu cuaderno
Ahora bien los colores
complementarios: son la pareja de colores que se seleccionan por estar
uno frente al otro en el círculo cromático. Ejemplo; en el círculo cromático el
que esta frente al amarillo es el morado, frente al rojo el verde etc.
ACTIVIDAD
1. Observa y escucha el cuento sobre el
covid-19 y a partir del relato efectuar
a. Un título al cuento: el cual lo escribes en la imagen del punto b
a. Un título al cuento: el cual lo escribes en la imagen del punto b
b. Efectúa una imagen: inspirado en el
cuento en una hoja DinA4 o en el material que tengas en tu casa que tenga
simetría axial o especular y coloréala con las parejas de colores complementarios.
Ejemplo:
En esta imagen los ojos tienen amarillo y
morado, los cuernos rojo y verde, el cuerpo azul y el fondo naranja
Referencias Bibliográficas de Apoyo:
Para Comunicación y Envío de las Actividades:
ACTIVIDADES ESPECIALES SEMANA DEL 27 AL 30 ABRIL
OBJETIVO DEL PERIODO : indagar sobre los elementos básicos de la imagen mediante conceptos y técnicas asociados al diseño para fortalecer la apreciación estética en la construcción visual.
EJES TEMÁTICOS:
Teoria del color Complementarios y análogos
Técnica: Colores y técnica mixta
Comunicación Visual:Simetría, fragmentación, dintorno, contorno, silueta, escala
Desempeño superior a alcanzar: Reflexiona sobre los conceptos visuales haciendo uso de las herramientas y técnicas propuestas en la creación de imágenes originales.Participa propositivamente en las actividades planteadas
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Realiza actividades de manera creativa
Comunica sus emociones y sentimientos mediante
conceptos del diseño
Utiliza la técnica y la
teoría del color de manera adecuada para
transmitir un mensaje.
ACTIVIDAD
- Por favor tenga presente que si no tiene los formatos o materiales los puede efectuar con los recursos que tenga en casa.
- La actividad se envía en la semana del 27 al 30 abril
1. Escribe en Word o si
la realizas en tu cuaderno envías una foto, sobre cómo te sientes en la
cuarentena que estás viviendo
2. Las dos imágenes son
modelos para que entiendas cómo se efectúa el trabajo pero no debes hacer las
mismas. Debes representa en hoja DinA4 una imagen para ello utiliza un objeto
que tengas en tu casa con el cual destaques una de las emociones más
recurrentes en este momento y que complemente el primer punto. Para ello sigue
los siguientes pasos:
ü Pega el
objeto
ü Dibuja
incorporando el objeto
ü Delinea con
esfero o micro punta negro
ü Escoge los
Colores que vas a utilizar en tu imagen de acuerdo a la psicología del color
que trabajaste en la semana del 16 al 20 de marzo que permitan identificar tus
sentimientos
ü Toma una
foto o escanea
NOTA: las
dos actividades se envían al correo castillaclau49@gmail.com.
Referencias Bibliográficas de Apoyo:
https://www.paredro.com/simetria-su-importancia-en-el-diseno-y-creativos-ejemplos-visuales/
Para Comunicación y Envío de las Actividades:
Plan de Mejoramiento Diseño
Primer periodo 2020
Grado Sexto
Objetivo: Identificar
el punto, la línea como fundamentos del diseño para elaborar representaciones
visuales.
Criterios de Evaluación:
1. Se deben
entregar las cinco actividades (no se recibe menos ni más de lo
planteado) el primer día programado y en el segundo día entregar
corregidos los trabajos así como sustentar los conceptos presentes en el plan
de mejoramiento.
2. Cumplir con los
formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las
actividades.
3. No presentar
actividades dobladas, arrugadas, sucias, rotas o manchadas.
4. Se debe presentar puntualmente a los dos días programados para el plan de
mejoramiento.
Actividades:
1. Realizar el siguiente ejercicio del vídeo en un octavo de hoja durex
2. Elaborar un dibujo en un octavo de hoja durex y aplicar la técnica
de puntillismo ( ya sea con plumones, vinilos etc) a partir del ejercicio del
vídeo.
3. Realiza en un octavo de hoja Din-A4 un ejercicio de linea usando
rectángulos y cuadrados (de diferentes tamaños) en yuxtaposición utiliza
gama de colores secundarios.Ejemplo:
4. Efectuar con colores primarios en una hoja durex, lineas en alternancia. Ejemplo:
5. Realizar con colores secundarios en una hoja durex un ejercicio de énfasis con colores secundarios. Ejemplo:
Cibergrafia
s.slideshare.net/luciaag/la-lnea
profe eso es una tarea
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarprofesora soy thomas porrras del grado 603 jornada de la mañana la verdad no entiendo bien el ejercicio que nos toca hacer
ResponderEliminarbuenas tardes profesora
ResponderEliminarsoy logan Gonzalez del curso 602 jm
estoy en tramite con la tarea gracias
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarbuenas tardes profe
ResponderEliminarsoy lina moore del curso 604 JM
gracias por la tarea
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarprofe tambien se puede hacer con fomi
ResponderEliminarprofe una pregunta esos son ejemplos
ResponderEliminarprofe no entiendo lo de super pocicion
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarProfesora buenas tardes, soy la mama del niño Daniel Alejandro Espinoza Pulido del grado 602, inicio en el colegio el dia de hoy, le solicito por favor me informe como nivelarme a la fecha con las actividades que han realizado, gracias cordial saludo. Pilar
ResponderEliminarbuenos dias profe,soy dana de 601,el trabajo de la tinta china se puede hacer con otros colores o solo con el negro.gracias por su colaboracion
ResponderEliminarhello?
Eliminarhola profe soy del curso 601 lo de la tinta china se puede ser con mas colores que no sea negro
ResponderEliminarprofe buenos tardes en la tarea de escala toca utilizar la misma técnica que nos enseño el miércoles pasado en clase de biología soy Edwin lopez del curso 604
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenos días profe me puedes hacer el favor de decirme en que se desarrolla el segundo punto del plan de mejoramiento.gracias
ResponderEliminarOla profe
ResponderEliminarhola
ResponderEliminar