domingo, 21 de octubre de 2012


RECUPERACION GRADO OCTAVO
 1. Actividades para ver el video: Película " los colores de la montaña" del director Carlos Cesar Arbeláez .
TEMA: violencia y desplazamiento en Colombia.
LO QUE SE
LO QUE QUIERO SABER
LO QUE APRENDI




a. En la columna "lo que se" se escribe lo que saben del tema a tratar (violencia y desplazamietno).
b. Describa en que momentos de la película se hace referencia a la violencia.
c. En la columna  "lo que aprendí" escriba algo nuevo que hayan aprendido del video.
2. Efectué a partir de la película " los colores de la montaña" del director Carlos Cesar Arbeláez  y un texto  del tema referente a violencia y desplazamiento en Colombia ( ya sea de internet , libros, etc),  un guión documental.
NOTA: Anexe el artículo de consulta que tomo  para la construcción del guión.
3. Elabore  el vídeo sobre guión documental  con el grupo de trabajo del proyecto,  sustentando su aporte en el mismo.
_____________________                           _____________________
Firma del padre de familia                          Firma del Estudiante



RECUPERACION GRADO SÉPTIMO

1.- LA IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD EN LA PRENSA
a.-  Las revistas:  analiza cuanta publicidad aparece en  una  revista sobre el tema que has elegido. Cuenta el número de hojas y luego puntúa el espacio ocupado por la publicidad: 1 punto por una cara, ½ punto por  media cara, ¼ al de un cuarto de cara. Dale la puntuación final a tu revista  y coloque los datos en el siguiente espacio_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
• ¿Se observan diferencias apreciables entre unas revistas y otras? ¿ debido a que? ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
• Escoge dos revistas  sobre temas diferentes, escribe el nombre de cada una y la fecha de publicación. Cuáles son las que ponen más anuncios? ¿Por qué? __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2.- LA AUDIENCIA DE LAS REVISTAS
Los publicistas se dirigen a una audiencia seleccionada, es lo que se llama el “target”. Dicha selección puede ser de carácter geográfico, por edades o por grupos de población determinados. Vamos a intentar adivinar de cada revista atendiendo al tipo de anuncios que en ella se insertan.
a.- Coge una de las revistas, anota su título, fecha, número de ejemplar y describe por escrito que imágenes vez en la portada y los temas que salen en los titulares.
Ej: revista  AQUA, nº 3 de Agosto 2007. Se ve a una mujer adulta, sobre 25-30 años tumbada con cara de bienestar. Los temas que trata son: la dieta, la familia, la pareja, medicina, ideas para vivir mejor.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
b.-Apunta a que tipo de población piensas que va dirigida: mujeres adultas, adolescentes, empresarios, cazadores, etc  y por qué.
Ej: Por los temas que trata pienso que va dirigido a personas adultas que viven en pareja, con familia y que les interesa su salud.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
c.- Ve revisando la revista y apunta  de cada uno que tipo de anuncio es, que anuncia y a quien piensas que va dirigido:  
Ej: Anuncio “Minute Maid Antiox” dirigido a personas adultas preocupadas por su salud.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 
3.- LOS ANUNCIOS EN LAS REVISTAS “FEMENINAS”
La mayor parte de las revistas que tenemos en casa seguramente forman parte de las revistas llamadas “femeninas” en ellas se incluyen las revistas de la prensa del corazón , las de belleza y las de moda. 
a.- A continuación ve apuntando que anuncios aparecen de cada uno de estos
apartados:     
 1.- Productos de belleza y aseo personal  ________________ 
2.- Colonias y perfumes _______________
3.- Complementos _____________
4.- Ropa _____________
5.- Bebidas alcohólicas y tabacos ______________
6.- Comida y bebidas sin alcohol _______________
7.- Electrónica y telefonía _________________-
8.- Hogar _______________
9.- Limpieza ______________
10.Coches y accesorios _____________
11.Medicamentos______________
12.Otros, cuáles ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿Qué imagen crees que nos da de lo que les interesa a las mujeres? Intenta extraer alguna conclusión al respecto .
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4.- MI ANUNCIO-MIX  Te proponemos jugar con algunos de los anuncios que has visto.  Necesitarás pegamento de barra, tijeras,  hoja din -4  y sobre todo mirar mucho los anuncios de las revistas que tienes en las manos. Vas a elaborar un anuncio a partir de elementos extraídos de  las revistas,  toma la ilustración de un anuncio, el titular de otro, el cuerpo de texto de otro etc. Tienes que realizar con ellos un nuevo anuncio con la técnica de  “collage”. No se trata de hacer algo disparatado, el anuncio tiene que ser coherente y presentarse como si fuera un anuncio de verdad, intentando convencer al consumidor.  Verás que muchas de las frases y de las imágenes que se utilizan en publicidad se pueden utilizar en muchos contextos.



_____________________                           _____________________
Firma del padre de familia                          Firma del Estudiante





RECUPERACION GRADO SEXTO.
1. Escoja dos símbolos que representaron  los  juegos olímpicos en el transcurso de la historia y elabore cada uno en un cuarto de cartón paja blanco,  píntelo con temperas tanto los fondos como las figuras.
1896 Atena, 1900 París, 1904 Saint Louis, 1908 Londres ,1912 Estocolmo ,1920 Amberes, 1924 París, 
1928 Amsterdam 1932, Ángeles 1936, Berlín 1948, Londres, 1952 Helsinki , 1956 Melbourne, 1960 
Roma, 1964 Tokio, 1968 México, 1972 Munich, 1976 Montreal , 1980 Moscú, 1984 Los Ángeles, 1988 Seúl , 1992 Barcelona, 1996 Atlanta, 2000 Sydney, 2004 Atenas, 2008 Pekin, 2012 Inglaterra.
2. Realice  2 frases alusivas al deporte como por ejemplo: " El deporte es salud " en cartulina ( cuya media es 30 cm  por  100 cm) y pinte cada letra con temperas.
3. Tomando como referencia las imágenes anteriores, efectué  dos dibujos  de los diferentes deportes cada uno en un cuatro de cartulina blanca  y píntelos  con tinta china negra,  


Símbolos deportivos.



_____________________                           _____________________
Firma del padre de familia                          Firma del Estudiante



sábado, 6 de octubre de 2012

ACUARELA. actividad grado sexto.

1. Efectué el ejercicio aplicando sal en el tono azul, al pintar el rostro y el cabello como es muy rápido el proceso en el vídeo,  se realiza en húmedo sobre húmedo, empezando del color claro (bastante agua)  hacia los tonos oscuros (menos agua) como se explico en clase.


2.  Realice la técnica del chorriado y collage a partir del siguiente link