NOVENO

CUARTO PERIODO (DOS ACTIVIDADES) SEMANA DEL 28 DE AGOSTO AL 2 DE OCTUBRE

Realiza los siguientes pasos

a.    Observa el video sobre cómo hacer mapas mentales en gocongr

https://www.youtube.com/watch?v=mbVxdAmn9Bk

 

b.    A partir del video sobre “qué es un afiche, partes y características en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=hpcpbTQmiDs  efectúa un mapa mental en gocongr (de este punto se saca una nota)

 

c.    Efectúa en canva un afiche de acuerdo a las partes que lo componen y de tipo social tal como se explicó en el  video del punto (b)  (de este punto se saca otra nota)

 

d.    Envía las dos actividades en un solo correo con los nombres apellidos y curso a castillaclau49@gmail.com

e.    Si tienes preguntas o necesitas algún tipo de asesoría frente a  la actividad por favor comunicarse con la docente  vía chat ( hangouts) o por el  correo  castillaclau49@gmail.com





TERCERA ACTIVIDAD SEMANA DEL 31 de AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE

TEMA : AFICHE PUBLICITARIO (COLLAGE, GRATTAGE Y METAMORFOSIS)

 

1.Efectué los siguientes pasos:

a)     Lee el siguiente texto:Mujeres y niñas afectadas por la COVID-19

Al igual que otras emergencias, la COVID-19 está exponiendo a las mujeres y las niñas a niveles más altos de vulnerabilidad, como un aumento de los deberes de las niñas y las mujeres jóvenes en el cuidado de miembros de la familia, ancianos y enfermos, o de hermanos que no están en la escuela. Pueden estar en mayor riesgo de violencia en el hogar y de estar aisladas de los servicios esenciales de protección y las redes sociales. Algunas mujeres y niñas pueden experimentar un acceso reducido a servicios de salud, así como a servicios de salud materna, neonatal e infantil. Pueden tener mayores dificultades económicas, tanto a corto como a largo plazo, lo que podría aumentar aún más sus riesgos de explotación, abuso y participación en trabajos de alto riesgo. Es importante prestar atención para satisfacer las necesidades específicas de las mujeres y las niñas en todos los aspectos de la respuesta a la pandemia, incluidos los lugares de trabajo, las comunidades y sus hogares.

De acuerdo con un análisis del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU), durante seis meses de cuarentena y medidas restrictivas se “podrían dejar a 47 millones de mujeres, en países de bajos y medianos ingresos, incapaces de usar anticonceptivos modernos”, lo que llevaría a “7 millones de embarazos no planeados adicionales proyectados”. Además, este tiempo de limitación de movimientos también generaría unos 31 millones de casos adicionales de violencia de género. Según la directora ejecutiva del FPNU, Natalia Kanem, las proyecciones de este estudio ofrecen una visión alarmante del futuro de mujeres y las niñas, mientras no se trabaje de forma urgente para garantizar sus derechos y bienestar.

Fuente: Habilidades Psicosociales Básicas Guía para personal de Primera Línea de Respuesta a la COVID-19. IASC

a)    A partir del texto elabora un afiche en Canva que visibilice la situación de las mujeres y las niñas por el covid 19 enviando fotos del proceso, también puedes hacer la actividad mediante un dibujo (delineado y coloreado) si escoges esta opción solo anexas una foto del trabajo final no del proceso. Para la elaboración del afiche debes usar algunas de las técnicas vistas en los trabajos anteriores, puede ser un collage (cubismo sintético ) o surrealista( grattage o/y metamorfosis). Envía la actividad  colocando nombre, apellido y curso, al correo castillaclau49@gmail.com

b)    Si tienes preguntas o necesitas algún tipo de asesoría frente a  la actividad por favor comunicarse con la docente  vía chat ( hangouts) o por el  correo  castillaclau49@gmail.com 


SEGUNDA ACTIVIDAD SEMANA DEL 17 AL 21 DE AGOSTO 2020

TEMA : SURREALISMO (GRATTAGE Y METAMORFOSIS)

1.Efectué los siguientes pasos:

a)    Observa el video donde se explica el tema que se encuentra en el siguiente link

    

b)    Envía una de las dos  actividades que se explican en el video del tema, numeral (a) colocando nombre, apellido y curso, al correo castillaclau49@gmail.com

c)    Si tienes preguntas o necesitas algún tipo de asesoría frente a  la actividad por favor comunicarse con la docente  vía chat ( hangouts) o por el  correo  castillaclau49@gmail.com



PRIMERA ACTIVIDAD SEMANA DEL 3 AL 7 DE AGOSTO 2020



TEMA : CUBISMO SINTÉTICO (COLLAGE)
1.Efectué los siguientes pasos:
   A. Observa el video donde se explica el tema 
             

   B. Tutorial de canva sobre cómo usar la herramienta

      C. Envía una de las dos  actividades que se explican en el video del tema, numeral (A)          colocando nombre, apellido y curso, al correo castillaclau49@gmail.com
    D. Si tienes preguntas o necesitas algún tipo de asesoría frente a  la actividad por favor comunicarse con la docente  vía chat ( hangouts) o por el  correo castillaclau49@gmail.com

Criterios de Evaluación de estas Actividades:
Realiza la actividad de acuerdo a las pautas dadas
Presentar la actividad en la semana que corresponde 

Expresa sus sentimientos y emociones
Comprende el concepto de Cubismo sintético (collage)

Referencias Bibliográficas de Apoyo:

_________________________________________________________________________



MATERIALES PARA ILUMINAR UN ESTUDIO FOTOGRÁFICO

       en ELSIGUIENTE LINK https://www.blogdelfotografo.com/material-iluminar-estudio-fotografico/ .                            ENCUENTRAS LA INFORMACIÓN Y REALIZA UN RESUMEN EN TU CUADERNO.

PROYECTO PHOTOHOKU

BRIAN PETERSON, EL FOTÓGRAFO QUE RECONSTRUYE ÁLBUMES FAMILIARES.

Resultado de imagen para FOTOGRAFIA proyecto photohoku
Resultado de imagen para FOTOGRAFIA proyecto photohoku
Resultado de imagen para FOTOGRAFIA proyecto photohoku
Resultado de imagen para FOTOGRAFIA proyecto photohoku


Las puertas de un pueblo de Zaragoza se convierten en obras de arte

Torrellas es una de las zonas más despobladas de España. Este pueblo de 250 habitantes de la provincia de Zaragoza, está lleno de edificios y viviendas vacías. Algunos edificios por la despoblación y otros por dejadez se han ido deteriorando. El artista valenciano de 35 años Ángel Caballero, más conocido por su seudónimo: Xolaka, empezó a pintar caras en las puertas de las viviendas, trasmitiendo un mensaje multicultural.



PLAN DE MEJORAMIENTO
Tercer periodo 


Objetivo: Utilizar la composición en la elaboración de fotografías  para sensibilizar sobre las necesidad y experiencias generacionales en el marco convivencial 

Criterios de evaluación
1.Se deben entregar  las cinco actividades (ni más ni menos)
2. Cumplir con los temas a nivel de composición y generacionalidad que se requieren en cada una de las actividades.
3. Se debe presentar el estudiante el día asignado y cumplir con las dos horas de clase para el plan de mejoramiento.
5. Debe presentar las cinco actividades terminadas y bien presentadas, para ser sustentas

Actividades
De Acuerdo al eje temático sobre las generaciones y los fotógrafos trabajados en clase, realizar a nivel compositivo las siguientes fotografías:
      1.  Ley de Tercios y ritmo
      2. Simetría y un punto de fuga (diagonales)
      3. Plano americano, angulo picada
      4.  Marco artificial
       5.  Primerísimo primer plano, ángulo frontal
Traer para trabajar el día que corresponde la entrega del plan de mejoramiento cámara fotográfica.

Cibergrafía
________________________________________


TALLER PARA GRADO 901

Resultado de imagen para Charles Ragsdale


Imagen relacionada

Resultado de imagen para Charles Ragsdale


El fotógrafo estadounidense Chales Ragsdale realizo un proyecto donde representa la imagen de las personas más longevas de España acompañados de sus descendientes más jóvenes. Con este proyecto hace un homenaje a los abuelos como transmisores de la cultura y la experiencia.
Publicó sobre este tema, un foto libro que se titula "generaciones" donde todas las imágenes son a color, con luz natural e incluye elementos que reflejan los gustos o personalidades de los sujetos. 
Actividad:
Realizar dos fotos utilizando conceptos de composición,  a color que representen la imagen de dos generaciones con objetos, lugares o actividades que los identifique, enviarlas al correo castillaclau49@gmail.com a más tardar el domingo 10 de agosto



TUTORIAL DE COGGLE 
MAPAS MENTALES



COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA  




Plan de mejoramiento tercer periodo. Grado Noveno

Criterios de Evaluación:
1.Se deben entregar  todas actividades (no se recibe menos ni más de lo planteado)
2. Se debe cumplir con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades.
3. No deben presentarse las actividades dobladas, arrugadas, sucias o manchadas.

Actividades
Efectuar la lectura del texto que aparece en el siguiente link www.lifeder.com/problemas-sociales-colombia/  y efectuar las siguientes actividades:
1.  En un cuarto de papel durex un cuadro Cubista, pintarlo con pasteles y colores
2. Presentar en una hoja de examen un mapa mental
3.  Realizar un cuadro Surrealista, en un octavo de durex y aplicar colores.
4.tomando como referente una obra de Van Gogh en un cuarto de papel durex utilizando la técnica de pastel efectuar un cuadro.


ACTIVIDADES ACADÉMICAS ESPECIALES 
Criterios de Evaluación:
1.Se deben entregar  en total las cuatro actividades (no se recibe menos ni más de lo planteado)
2. Se debe cumplir con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades.
3. No deben presentarse las actividades dobladas, arrugadas, sucias o manchadas.

Actividades
Se debe llevar hoja Acuarela, pinceles, lápiz, borrador para efectuar una actividad el día programado para las actividades especiales.

1. Efectuar en una malla isometrica (se busca en google imágenes el concepto red isometrica e imprimir) dos figuras que aparecen en la imagen y realiza  el ejercicio. No se debe colorear, solo delinear con micro punta negro 



 Resultado de imagen para vistas en descriptiva

2.  Efectuar del vídeo solo la figura en 3D. Para la malla isometrica se busca en google imágenes el concepto red isometrica (imprimir) y realiza  el ejercicio. No se debe colorear, solo delinear con micro punta negro



3.Realice el concepto de Surrealismo-metamorfosis a partir de la imagen que aparece, para ello realice modificaciones, se debe efectuar en un octavo de cartón paja, pintar con vinilos  usando colores análogos.
Resultado de imagen para metamorfosis en el surrealismo

4. Realice  la técnica del Cubismo- collage en un octavo de cartón paja, utilizando una imagen  cuyo tema sea sobre derechos humanos la cual se debe  pintar con vinilos.



FOTOGRAFÍA

1. Efectué una fotografía de un mismo lugar en diferentes horarios para comprobar  cómo evoluciona la luz y ver cómo varían los resultados dependiendo de la luz del momento. Ejemplo:




     2. Toma una foto a contraluz, para ello el foco de luz (natural o artificial)  debe estar al frente del objeto que se va a fotografiar. Ejemplo:



        3.  Efectué una fotografía macro, es decir imágenes de elementos pequeños. Ejemplo:






PLAN DE MEJORAMIENTO (TERCER PERIODO 2017)


GRADO NOVENO

Objetivos: 
  • Utilizar la descriptiva isometrica y caballera para efectuar figuras en tercera dimensión.
  • Elaborar a partir de la técnica de la acuarela, imagenes referentes a problemáticas sociales y ambientales  
Criterios de Evaluación:
1.Se deben entregar  en total las cinco actividades (no se recibe menos ni más de lo planteado)
2. Se debe cumplir con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades.
3. No deben presentarse las actividades dobladas, arrugadas, sucias o manchadas.
4. Cada actividad corresponde a 0,02 para un total de una unidad. El primero y tercer punto equivale a 0,08

Bibliografía:

Morís G. (2006). Dibujo técnico: 2 curso de Bachillerato : ejercicios y problemas resueltos. Asturias.Editorial: universidad de Oviedo


Actividades:
1. Efectuar en una malla isometrica (se busca en google imágenes el concepto red isometrica e imprimir) dos figuras que aparecen en la imagen y realiza  el ejercicio. No se debe colorear, solo delinear con micro punta negro 

Resultado de imagen para vistas en descriptiva

2. Efectuar en un octavo de papel acuarela, una imagen sobre el posconflicto en Colombia y pintarla con acuarelas.
3. Realizar dos figuras en perspectiva caballera a partir de las siguientes imágenes. Presentarlas en una hoja durex. 
Resultado de imagen para perspectiva isometrica

Resultado de imagen para perspectiva isometrica


PLANOS Y MOVIMIENTOS DE LA CAMARA


Realizar un mapa conceptual sobre el vídeo en popplet, enviar el link al correo clauangelica2007@gmail.com.



ACTIVIDAD -VIDEO


A partir del siguiente link https://yeruky.wordpress.com/2008/05/04/fases-de-elaboracion-de-un-video/ elaborar un mapa mental en la herramienta popplet. 
Para repasar sobre las características del mapa mental y la herramienta popplet, ver el tema de surrealismo que se encuentra debajo de los planos fotográficos en el blog.


PLAN DE MEJORAMIENTO (SEGUNDO PERIODO 2017)


GRADO NOVENO

Objetivo: Identificar la perspectiva y la composición fotográfica como herramientas de comunicación visual
Criterios de Evaluación:
1.Se deben entregar  en total las cuatro actividades (no se recibe menos ni más de lo planteado)
2. Se debe cumplir con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades.
3. No deben presentarse las actividades dobladas, arrugadas, sucias o manchadas.
4. Cada actividad corresponde a 0,02 para un total de una unidad. El tercer punto equivale a 0,04
Bibliografía:

Morís G. (2006). Dibujo técnico: 2 curso de Bachillerato : ejercicios y problemas resueltos. Asturias. Editorial: universidad de Oviedo


Cibergrafía: 
https://www.dzoom.org.es/reglas-de-composicion-fotografica/
http://www.blogdelfotografo.com/consejos-trucos-composicion-fotografica/


Actividades:
1. Elaborar en una hoja durex a 30 y 90 grados, coloreando las caras (alzado, perfil y planta)  la siguiente figura


Imagen relacionada

2.  Elaborar en una hoja durex a 30 y 90 grados  la siguiente figura ( solo se delinea )
3. Tomar  fotos de los siguientes conceptos: ley de la mirada, ritmo radial,marco natural, artificial y presentarlas desde el celular

4. Efectuar del vídeo solo la figura en 3D. Para la malla isometrica se busca en google imágenes el concepto red isometrica (imprimir) y realiza  el ejercicio. No se debe colorear, solo delinear con micro punta negro






PLAN DE MEJORAMIENTO 
(PRIMER PERIODO 2017)
GRADO NOVENO


Objetivo: Identificar los elementos estéticos como herramientas de comunicación visual
Criterios de Evaluación:
1.Se deben entregar  en total las cinco actividades (no se recibe menos ni más de lo planteado)
2. Se debe cumplir con los formatos de presentación de los trabajos que se requieren en cada una de las actividades.
3. No deben presentarse las actividades dobladas, arrugadas, sucias o manchadas.
4. Cada actividad equivale a 0,02 para un total de una unidad
Bibliografía:
Sánchez J. (1998). La oficialización de la vanguardia artística en la posguerra española. Castilla. Editorial: Universidad de Castilla 

Cibergrafía: 
https://es.slideshare.net/Skymc/encuadre-y-composicin?next_slideshow=1
http://www.fotonostra.com/fotografia/perspectiva.htm


Actividades:
1. Realice el concepto de Surrealismo-metamorfosis a partir de la imagen que aparece, para ello realice modificaciones, se debe efectuar en un octavo de cartón paja, pintar con vinilos  usando colores análogos.

Resultado de imagen para metamorfosis en el surrealismo
2. Utilizando la técnica del surrealismo grattage o esgrafiado, efectuar en un octavo de cartulina una  imagen trabajada en dintorno sobre el maltrato escolar.

3. Realice  la técnica del Cubismo- collage en un octavo de cartón paja, utilizando una imagen  cuyo tema sea sobre derechos humanos la cual se debe  pintar con vinilos.

4.  Tomar una foto en una cámara digital ( del celular o cámara fotográfica)  sobre Perspectiva fotográfica 

5.  Realizar un mapa mental en popplet sobre los planos fotográficos, imprimirla y presentarla.


_________________________________________________________________________________


ACTIVIDAD PARA 901

Leer el tema de planos y perspectiva fotográfica, tomar una foto del celular de cada uno de los conceptos para presentarlas en clase después del receso escolar.
Se deben presentar en total siete fotos de planos y una de perspectiva fotográfica.

PLANOS FOTOGRÁFICOS


Gran plano general: son fotos de paisajes o espacios amplios.
Resultado de imagen para gran plano general

Plano general : se observa el cuerpo humano completo.
Resultado de imagen para plano general en fotografia

Plano Americano: la imagen aparece de las rodillas hacia arriba
Resultado de imagen para plano americano

Plano Medio: se observa de la cintura hacia arriba
Resultado de imagen para plano medio

Primer plano: de los hombros hacia arriba
Resultado de imagen para primer plano

Gran primer plano: de la barbilla a la frente
Resultado de imagen para gran primer plano

Plano detalle: se utiliza para objetos y personas, consiste en destacar elementos específicos
Resultado de imagen para plano detalle
Resultado de imagen para plano detalle


PERSPECTIVA FOTOGRÁFICA 

Se crea una ilusión óptica con los objetos, colocando unos elementos atrás y adelante.
Resultado de imagen para perspectiva fotografica
Resultado de imagen para perspectiva fotografica




ACTIVIDAD

Leer el texto de surrealismo, ver el vídeo sobre elaboración de mapas mentales y en el link de once  observar el tutorial de popplet. Efectuar un mapa mental en popplet sobre el texto de surrealismo y enviarlo al correo clauangelica2007@gmail.com, con su nombre completo y el curso, el plazo máximo de envió de la actividad es el día anterior a la clase de Diseño.


SURREALISMO

El surrealismo plasmo un mundo fantástico y de los sueños 
Técnicas y métodos surrealistas:
– El Collage y el ensamblaje de objetos incongruentes 
– Técnica del “Cadáver Exquisito” o la pintura automática (varios artistas dibujaban las distintas partes de una figura o de un texto sin ver el trabajo del anterior, logrando imágenes interesantes e ilógicas).
– Se interesaron además por el arte de los pueblos primitivos, el arte de los niños y de los dementes.
– Preferencia por los títulos largos, equívocos, misteriosos.
– Decalcomanía.
– Grattage.

Imágenes de la pintura surrealista:
– Animación de lo inanimado
– Aislamiento de fragmentos anatómicos.
– Metamorfosis.
– Máquinas fantásticas.

                              

                                           ELABORACIÓN DE MAPAS MENTALES

  



Ejemplo de un mapa mental en popplet





CONTORNO, DINTORNO Y SILUETA

Contorno: Se elabora la parte exterior de  una figura a partir  de la linea.
Dintorno: Es la parte interior de una figura la cual es trabajada con lineas, colores, texturas, etc.
Silueta:Se pinta de negro la parte interna de una figura.

























TAREA
Elaborar en un octavo de cartulina blanca una imagen de contorno, dintorno y silueta, utilizando colores, papeles, etc. cuyo tema es el colegio. Para ello se anexa la siguiente imágenes como modelos a nivel de uso de colores, papeles etc.





Para la próxima clase debe traer colores, revistas, tijeras, pegante, pinceles,octavo de cartulina blanca, trapo, recipiente. 

NIVELACIÓN GRADO NOVENO 2016
Se debe presentar todas las actividades,  de manera adecuada (limpias, en los formatos planteados y la técnica exigida)  el día 17 de noviembre  en el salón de diseño a las 10:40 de la mañana. Paralelamente se requiere traer para trabajar de 10:40 a 12:00 los siguientes materiales: 2 hojas durex, escuadras de 30 y 45  grados, compás, lápiz 2H.
1.       Efectuar en un cuarto de papel durex con la técnica del pastel una imagen sobre Transporte aplicando el concepto de metáfora visual.
2.       Realizar en octavo de papel acuarela y con la técnica de las acuarelas una imagen de hipérbole visual sobre cambio climático.
3.       Elaborar en una hoja durex la siguiente imagen isométrica y sus vistas


Resultado de imagen para figuras isometricas
4.       Elaborar un cuarto de cartulina blanca la modificación (quitar, colocar objetos o formas, rotar, desplazar, etc) de un cuadro de Dora Ramirez , pintarlo con vinilos.
5.       Del libro como nacen los objetos de Bruno Murani  cuyo link es

 Efectuar un mapa conceptual que incluya  los temas:
·         En qué sectores se encuentran sectores de diseño..
·         Que es un problema.
·         Bocetos y dibujos.
·         Modelos
·         Ficha de análisis




PLAN DE MEJORAMIENTO CUARTO PERIODO

Se debe presentar los cinco puntos completos y bien efectuados en la semana del 24 al 28 de octubre, el día que corresponda la clase de Diseño.

1. Efectuar en tinta china y acuarela una imagen abstracta como el siguiente ejemplo haciendo modificaciones ya sea en tamaños, desplazamientos, rotación ,etc.

Resultado de imagen para composiciones geometricas

2. Realizar e imprimir dos fotografías una sobre narrativa y otra de ciudad, que se explica en el la lectura géneros y subgéneros en la fotografía que se encuentra en el blog.

3. Efectuar la siguiente perspectiva isometrica en un cubo de 6 cm por 6cm.
Resultado de imagen para perspectiva isometrica

4. Tomar un cuadro de Omar Rayo efectuando modificaciones, presentarlo en un cuarto de durex, pintarlo con acuarela y tinta china negra,

5. Elaborar la siguiente figura  utilizando el compás en un octavo de hoja durex 

Resultado de imagen para perspectiva isometrica


_____________________________________________________________________

GÉNEROS Y SUBGÉNEROS EN LA FOTOGRAFÍA 


Narrativa Es una fotografía que cuenta una historia en un cuadro único. Se crea una escena que el observador deberá leer el relato que se construye.
Resultado de imagen para fotografía narrativa

Ciudad y cotidianidad

Es una fotografía de  la calle, de la recuperación de instantes cotidianos en la ciudad o espacios públicos.
Resultado de imagen para fotografía ciudad     

Fotografía íntima
Implica imágenes de los seres amados, el grupo social más o menos cerrado es el centro de atención. También se incluyen aquellos momentos y eventos familiares o con amigos.

Resultado de imagen para fotografía de amigos 


Retrato o autoretrato La cara puede sufrir cualquier clase de mutación mediante el maquillaje, la cirugía, el Photoshop o una máscara.

Resultado de imagen para autorretrato espejo
Resultado de imagen para autorretrato maquillaje

Objetos
La idea es contemplar los elementos que nos rodean de nuevas maneras para lograr con la fotografía que los objetos de uso diario se vuelven extraordinarios Por medio de la foto, los objetos pueden contar con una carga visual y creativa más allá de su función diaria.
Resultado de imagen para fotos cotidianos
Apropiación


El fotógrafo toma prestada de forma abierta otras imágenes. En la apropiación el fotógrafo recicla, reprocesa, se apropia, satiriza, revive y rehace el imaginario colectivo.
Resultado de imagen para apropiacion arte

Archivo, historia, huellas, memoria

 Este tipo de fotografía preservar la memoria de la humanidad, permite apreciar visualmente el poderoso impacto emocional del pasado y se convierte en un instrumento clave para revelar aspectos básicos de la historia social de los pueblos.

Resultado de imagen para fotografia historica






TERCER EJERCICIO DE FOTOGRAFÍA
Con una cámara digital, tomar fotos de los siguientes conceptos explicados en el vídeo:
1.En picada
2.Contrapicada
3.Cenital 
4.Nadir
5. Normal
NOTA: total de fotos 5 las cuales se deben enviar con el nombre del concepto y los datos personales 
(nombre apellido, curso)  al correo noveno516@gmail.com.

Tomar en una camara digital las siguientes fotos:

Se envian al correo cinco fotos 






Perspectiva isometrica





PLAN  DE MEJORAMIENTO TERCER PERIODO 2016

Se deben presentar todos los trabajos ( total 5 ) planteados como plan de mejoramiento 

1. En papel acuarela efectuar modificaciones a la siguiente caricatura y colorearla con acuarelas 



2. Efectuar con escuadras, en papel acuarela y con  la técnica de la acuarela la imagen que se explica en el vídeo.




3. Realizar a partir de  la figura en perspectiva isometrica  sus vistas 






4. A partir de las siguientes vistas efectuar la figura isometrica



5. Escoger una de las figuras explicadas en el vídeo con un punto de fuga y elaborarla en una hoja durex




__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



Escoger una de las imágenes y dibujarla en papel acuarela haciéndole modificaciones. Llevarla a clase para pintarla en acuarela 






















Segunda lectura

Efectuar en grupos máximo de cuatro personas un mapa conceptual  de la siguiente lectura: 


PUBLICADO EL 20 DE FEBRERO DE 2016. PERIÓDICO el Colombiano

Carmen Sylvain, embajadora de Canadá en Colombia, es una convencida de que el desarrollo del campo es una alternativa de cara a un posacuerdo. Su gobierno impulsa la producción ovina y caprina en el país: por costos y clima. Esta tiene opciones en el mercado canadiense. También apoya el proceso de paz, anuncia el apoyo de su gobierno a un iniciativa de desminado en Colombia e invita a los empresarios a aprovechar más el Tratado de Libre Comercio.
¿Qué debe tenerse en cuenta en un posible posacuerdo?
“El gobierno colombiano ya ha identificado los retos: el desarrollo rural y agrícola, la reintegración de los guerrilleros y los involucrados en el conflicto, la inclusión social. El diálogo entre las víctimas, las comunidades, los guerrilleros y los empresarios. Como país apoyamos el posconflicto. Tenemos un programa en el que invertimos 45 millones de dólares canadienses. Se trabaja con Finagro, el Banco Agrario, Minagricultura, y una agencia canadiense para desarrollar modelos de financiamiento de pequeños agricultores”.
¿Cuáles son sus líneas?
“Es un proyecto a cinco años basado en un modelo canadiense que funcionó para promover el pequeño agricultor. Empezó hace un año. Además, modelos de seguros para el pequeño agricultor y, trabajar con cooperativas para fortalecerlas y ayudar a buscar mercados locales y foráneos. Los productos a impulsar dependen de la región. También estamos enfocados en educación de niños y jóvenes y, acción integral contra minas antipersonal. Trabajamos con el Sena para mejorar la calidad de los productos de los pequeños agricultores”.
¿Cómo apoya su gobierno el desminado?
“Invertimos en el pasado en el desminado. Estamos preparando otro proyecto del que no le puedo dar muchos detalles. No estamos listos para anunciarlo todavía. Sería en 12 o 13 municipios de Colombia. Hemos financiado un proyecto de 500.000 dólares canadienses para apoyar la identificación del lugar donde se encuentran los artefactos explosivos. Además, auxiliamos al Hospital San Vicente Fundación para la rehabilitación de víctimas de las minas y reintegración social. Allí se invierten 2,9 millones de dólares canadienses entre 2012 y 2016”.
¿Qué puede aportar Canadá desde experiencia con otras naciones con conflictos?
“No hemos vivido los mismos conflictos pero, hemos participado de manera activa en el mantenimiento de paz y construcción de paz, a través de las Naciones Unidas. Hay un gran interés en los logros de Colombia y en la fase de posconflicto”.


SEGUNDO EJERCICIO DE FOTOGRAFÍA 

Con una cámara digital, tomar fotos de los siguientes conceptos explicados en el vídeo:
1. Diagonales
2. Rellenar encuadre 
3. Ojo dominante
4. Patrón interrumpido
5. Simetría
NOTA: total de fotos 5 las cuales se deben enviar con el nombre del concepto y los datos personales 
(nombre apellido, curso)  al correo noveno516@gmail.com. 
No se descargar imágenes de Internet




ESPECTADOR LUNES, 8 DE AGO DE 2016 Por: Juan Camilo Restrepo
El acuerdo sobre el punto agrario de La Habana, en el fondo, no viene a ser otra cosa que el esbozo de lo que tendrán que ser los capítulos de un gigantesco plan de desarrollo rural, con su correspondiente cuantificación de recursos presupuestales necesarios para ejecutarlo durante el período del posconflicto (ocho o diez años), a partir del momento en que se firme un acuerdo de paz con la subversión. De tal manera que al cabo de este horizonte de tiempo se avance sustancialmente hacia el objetivo final de todo el ejercicio, que no es otro que alcanzar la “convergencia” entre lo rural y lo urbano; es decir, el cerramiento de las múltiples brechas que hoy prevalecen en contra de las condiciones de vida de quienes viven en los ámbitos de la ruralidad colombiana.
El fondo de tierras:
La Constitución del 91 prevé que uno de los deberes del Estado es ayudar al acceso a la tierra a los campesinos que, careciendo de ella, quieran trabajarla (artículo 64). El acuerdo agrario de La Habana busca ofrecer una vía de aproximación al cumplimiento de ese propósito con la creación de un fondo de tierras. Muchas tierras que ya están en la órbita del Estado actualmente, pero que no están cumpliendo con su función social, salgan a proveer la materia prima con la cual dotar de tierra a campesinos “hoy sin tierra o con tierra insuficiente”.  Se plantean  como fuentes, a través de las cuales habrá de dotarse de tierras este banco:
·         Tierras han sido incautadas al narcotráfico. Se calcula que puede haber actualmente en la Dirección de Estupefacientes entre 400.000 y 500.000 hectáreas de estas tierras con vocación para que se les declare la extinción de dominio. Hacen parte de las mejores tierras del país, ubicadas en los valles del Magdalena y Cauca, principalmente. No es tarea fácil, pues sobre ellas gravita un enjambre de abogados y de testaferros de los narcos incautados que a toda costa buscan evitar la extinción del dominio, último paso antes de poder dispones de estas tierras para distribuirlas entre campesinos.
·         Tierras recuperadas para la Nación, es decir, baldíos indebidamente apropiados o adjudicados que pueden estar cercanos a un millón de hectáreas, y que es preciso recuperar a través de procesos agrarios
·         Tierras inexplotadas: tierras recuperadas mediante la aplicación del actual procedimiento de extinción administrativa de dominio, por incumplimiento de la función social y ecológica de la propiedad.
Formalización de la tenencia de la tierra:

Uno de los problemas más delicados de la estructura agraria en Colombia lo constituye la alta informalidad que se observa en sus patrones de tenencia. Los estudios más confiables indican que entre un 40-50% de los predios que se explotan en Colombia son informales. Es decir, quienes los trabajan sólo tienen títulos precarios.
No tener escrituras a carta cabal excluye al trabajador del agro de la posibilidad de tener acceso al crédito, al subsidio, al mercado de hipotecas, en fin, a las avenidas de modernidad que a menudo están reservadas sólo para quienes exhiben títulos de propiedad formalizados. La formalización de la propiedad agraria, es de los instrumentos centrales para lograr la modernización de la propiedad agraria en Colombia.
Catastro e impuesto predial
El acuerdo le otorga gran importancia a modernizar y actualizar el catastro rural en Colombia, a la consecuente modernización del predial que ello implica y el mejor uso del suelo.
En un plazo —no especificado— se dispone que deba estar actualizado el catastro rural en Colombia y formado allí donde no lo esté. Este instrumento, junto con el censo rural que está en marcha en nuestro país, luego de 41 años en que no se actualizaba, serán dos instrumentos invaluables para la buena formulación de políticas públicas.
Programas de desarrollo rural con enfoque territorial (PDEF)
El acuerdo, recogiendo las modernas teorías del desarrollo rural, acoge la idea de los énfasis territoriales que habrán de tener los diversos programas de desarrollo rural que se ejecuten en el país; priorizando zonas (por niveles de pobreza, grado de afectación del conflicto, debilidad de instituciones, y presencia de cultivos ilícitos) a fin de focalizar allí —zonas priorizadas— los diversos programas de inversión en la ruralidad; y reconociendo que además de la tierra debe dársele especial atención a la dotación de bienes públicos en las zonas rurales del país.
Igualmente, enfatiza la importancia de la participación comunitaria en la determinación de los diversos programas de desarrollo rural.





TÉCNICA DE CARICATURA

Elaborar en una hoja durex y con lápiz 2HB los ejercicios explicados en el vídeo 




FOTOGRAFÍA

Con una cámara digital, tomar fotos de los siguientes conceptos explicados en el vídeo:
1. Puntos de interés en las intersecciones
2. elementos importantes a lo largo de las lineas 
3. lineas principales a un punto de fuga
4. Marcos
NOTA: total de fotos 4 las cuales se deben enviar con el nombre del concepto y los datos personales 
(nombre apellido, curso)  al correo noveno516@gmail.com.











PERSPECTIVA CON DOS PUNTOS DE FUGA



efectuar el vídeo utilizando escuadras para los trazos, no colorear el ejercicio pero si delinear con micro punta.


PLAN  DE MEJORAMIENTO SEGUNDO PERIODO 2016

Se deben presentar todos los trabajos planteados como plan de mejoramiento 
Fecha de Entrega:  en la semana del 6 al 10 de junio. los estudiantes del lunes deben presentar la actividad el martes de dicha semana 
Se entregan en total 5 trabajos.

Leer en Internet sobre la desaparición forzada en Colombia y  efectuar en octavo de papel durex aplicando color degradado o plano.
Teniendo en cuenta los siguientes conceptos:
1.Metáfora visual
2. Hiperbole
3. Paralelismo
4. Sinedoque
5. Elipsis



COMPETENCIAS CIUDADANAS

Por favor colocar su nombre y curso 
Conteste las siguientes preguntas en comentarios:
1. Qué son los competencias ciudadanas
2. Por qué son importantes las competencias  ciudadanas en Internet
3. Cómo aplicaría las competencias ciudadanas en la asignatura de diseño.










PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER PERIODO 2016


Se deben presentar todos los trabajos planteados como plan de mejoramiento 
Fecha de Entrega:  En  la primera  semana de ingreso después del receso escolar, edía que corresponda la clase de diseño.


Efectuar en total 5 planchas  en formato durex, teniendo en cuenta que cada uno (a) crea sus imágenes,  los modelos  colocados en cada punto tienen como función servir de referente para entender el concepto.

1. Ilusión óptica


2. Contraste
Resultado de imagen para contraste


3. Metáforas visuales


4. Símbolo



5. Icono




__________________________________________________________________________________________________________________________________________________



ILUSIÓN ÓPTICA(MOVIMIENTO)


  CUBISMO

Tomar una imagen la que desee de internet yefectuar el efecto del video, enviarlo en formato photoshop para revisar las capas al correo clauangelica2007@gmail.com

 

 

Composición Fotográfica Tercer ejercicio



Observar el video y toma  fotos de los siguientes conceptos

Línea en forma de S

Forma de triángulo

Punto de fusión


PLAN DE MEJORAMIENTO TERCER PERIODO

Presentar las cinco actividades, entregarlas completas, limpias  y en la hora de clase de Diseño.


1. Efectuar el siguiente perspectiva isométrica con sus caras (alzado,planta y perfil)


2. Elaborar un cuadro de cubismo analítico, representando la violencia en una hoja de papel      Durex con colores o vinilos 

3. Tomar una foto e imprimirla en hoja carta donde incluya los siguientes conceptos: 
  • Un punto de fuga
  •   formato Horizontal
  •   Simetría
  •   Marcos naturales
4.  Efectuar la siguiente figura en  perspectiva isométrica sin realizar  el aviso  


5. Elaborar un collage (cubismo sintético) en la hoja durex, donde represente el concepto de música.



Composición Fotográfica segundo ejercicio


Observar el video y toma  fotos de los siguientes conceptos:
  • Picada
  • Contrapicada
  • Formato vertical
  • Formato Horizontal
  •  Línea de la mirada
  •  Linea dominante imaginaria
  • Regla de tercios
Total de imágenes siete, enviarlas al siguiente correo; clauangelica2007@gmail.com 


 
Composición Fotográfica primer ejercicio

Observar el video y toma  fotos de los siguientes conceptos:
  •  Con un punto de fuga
  • Marcos naturales
  • El ojo dominante
  •  Patrones interrumpidos
  • Simetria
Total de imágenes cinco, enviarlas al siguiente correo; clauangelica2007@gmail.com



PLAN DE MEJORAMIENTO SEGUNDO PERIODO

Todas las actividades se efectuan en hojas durex
  • Elaborar un afiche minimalista de una película 
  • Dibujar una figura geométrica a 30- 90 grados y colorear sus caras.
  • Efectuar la cara en alzado, planta y perfil de la figura geométrica del punto anterior.
  • Tomar y dibujar un cuadro de Picasso, efectuando modificaciones (quitar, colocar, rotar cambiar de lugar, etc) en las imágenes, por ultimo colorear.
  •  Elaborar la siguiente figura geométrica

Presentar en una hoja durex, aplicando colores para cada cara, la descriptiva de la siguiente figura

 





Observa el vídeo en el cual se trabaja la técnica de trencadis y realiza un diseño con base al ejercicio elaborado en clase





Leer  sobre el park guell de Gaudí en el siguiente link http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_G%C3%BCell
 Efectuar un comentario en el blog con su nombre, apellido completo y curso.
                       




   Colocar una persona en otra fotografía


Iluminación en photoshop

                          
Corrección de Perspectiva


Corrección de perspectiva segunda opción



Video del fotografo J.R


Los dos videos anteriores son del fotografo y activista Frances J.R. Se debe hacer un resumen en el cuaderno para socializarlo en clase.



  LINK  10 CONSEJOS PARA FOTOGRAFIAR CEMENTERIOS  http://www.xixerone.com/2012/06/hacer-fotos-de-cementerios.html    








PHOTOSHOP: Ver arriba



Cuerpo Manga, efectuar el ejercicio y presentarlo la próxima clase
ESTAMPADO: Efectuar en una tela de algodon el ejercicio  del  video y llevarlo a clase para calificarlo


FOTOEMULSION: Elaborar un resumen en el cuaderno de los pasos vistos en el video


MANGA: Presentar en una hoja durex  a lapíz y usando color para la pupila y el iris,  las cuatro maneras de efectuar ojos en manga.


HISTORIA DEL MANGA: Elaborar en el cuaderno un resumen sobre el video para ser evaluado en clase


CARICATURA: en el siguiente link se explica diferentes herramientas que se pueden utilizar para efectuar una caricatura a partir de una foto:
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=dKVhWUQG17g 
 Realice con una fotografía de su  cara una caricatura deformando  partes de su  rostro, entregarla impresa en una sola hoja la original y el efecto.
NOTA; no se califica imagen de cara que no sea su rostro.

    MANGA:  observar los dos videos referentes al dibujo de cabello y efectuar en una hoja durex uno de las imagenes vistas.


    ECOLIN :
 http://www.youtube.coM/watch?v=E64Nr00uJ1slist=PLM8fXfm5DjQzu1kYk9vTAaYLiPRen-8Wz   efectuar el ejercicio  en papel acuarela y presentarlo en la próxima clase, llevar los siguientes materiales: Ecolin, papel acuarela, recipientes para el agua y para mezclar colores, lapiz.


TUTORIAL DE CMAPTOOL



 Adelgazar o engordar la silueta



Registrarse y trabajar en glogster:  utliza los  siguientes links

 http://www.youtube.com/watch?v=zrs54wnwktQ
https://www.youtube.com/watch?v=1HH0w2Lg4vM



Cambiar el tono del cabello y ojos













95 comentarios:

  1. me párese genial la idea de noveno en el estampado 902 JM Brayan Martinez :)

    ResponderEliminar
  2. es muy interesante los vídeos aprendí y utilice la tecnica

    ResponderEliminar
  3. PROFE NO HA SUBIDO EL VIDEO DE LENGUAJE CINEMATOGRAFICO

    ResponderEliminar
  4. Lo del parque guell es un parque el de arte el cual tiene deferentes estructuras naturales.
    este parque es un parque de arte en el cual Gaudi complemento estructuras con la naturaleza ya que aprecio diferentes formas y la belleza de esta, y poder hacer diferentes formas estructurales.

    Alejandro Monroy Useche
    Curso 903 jm

    ResponderEliminar
  5. Karen Lizeth Ortiz Rojas - 903 JM


    Me parece que el Park Guell es un gran lugar para conocer más sobre el arte y la arquitectura de España. Ya que desde la terraza del parque se puede observar casi toda la ciudad (Barcelona). Antes de entrar a este maravilloso lugar ya se pueden detallar varios símbolos que le dan nombre al parque. Uno de los símbolos que mas podemos ver dentro de el es la estrella de cinco puntas en todos los rótulos del parque siempre con diferentes colores.

    ResponderEliminar
  6. El Parque Guell, construído inicialmente como urbanización, diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí y del cual se le debe su nombre al empresario Eusebí Guell, fue inagurado en 1926 como parque público, fue un gran avance para la época, ya que fue inspirado en formas orgánicas de la naturaleza de estilo inglés, con formas de ríos de lava, arboles,geométricas,troncos,agua,etc, con superficies de pedazos de cerámica y vidrio. Estas formas abstractas con su forma natural lo convierten en una obra digna de admirar en el mundo y pienso que estos proyectos ecológicos ayudarían mucho a proteger el ambiente de tanta contaminacion de las ciudades.
    Valentina Morales Sánchez
    Curso 903 JM

    ResponderEliminar

  7. En mi opinión es uno de los parques urbanos con más encanto, no impresiona por su grandeza, ni lo hace por ser un parque famoso, sino por su diseño único. Yo diría que para los amantes del modernismo es un lugar de visita obligatoria, pues refleja como ningún otro el espíritu artístico e intelectual. Es un exponente claro de la importancia que tenía para el modernismo, la naturaleza y su respeto hacia ella, algo que Gaudí como ningún otro supo plasmar aquí. Espero poder ir a visitarlo algún día.

    Luisa Maria Moreno Martin
    Curso 903 JM.

    ResponderEliminar
  8. Julio Bedoya - 903 JM

    El parque güell es una zona natural y de artes donde se encuentran las obras de antonie gaudi, en este lugar se pueden ver obras muy abstractas en la arquitectura como en los muros, las columnas, escaleras, techos, pisos, etc, en estas se observa mucho la cultura hispana; su ubicación esta en Barcelona España, en mi
    opinión es un lugar de obras variadas bastante hermosas que muestran un estilo de Europa occidental o catalán resaltando las construcciones de arte como las esculturas, las fuentes y las cruces, esta ultima haciendo referencia a la religión, un símbolo notorio del parque ya que este mismo representa el paraíso

    ResponderEliminar
  9. El Park Güell es uno de los parques mas bellos y turísticos basados en la arquitectura extravagante de Antonio Gaudi junto con la naturaleza de Barcelona. esta lleno de colores y altas estructuras por los arboles de allí, este parque es reconocido por su famosa terraza y entrada icónica. el conde Eusebi Güell tenia previsto construir esta urbanización para que aprovechara las vistas de la zona y el aire fresco de esta ciudad. me parece que esto es muy innovador y los turistas tienen un lugar hermoso a donde visitar.

    Maria Camila Escobar Herrera- 903JM

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión el Park Güel es uno de los parque mas bellos y hermosos de toda España por sus cualidades naturales y arquitectónicas que lo destacan, y lo que llama cada vez a mas turistas a que lo visiten, Ademas cuentan con el privilegio de ser un parque publico lo que incita a Ir al Park Güel.
    Juan Felipe Vargas Romero
    Curso 903 JM.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Más que un parque, es un símbolo de Barcelona, el Park Guell es una de las obras mas emblemáticas de Antoni Gaudí, es un parque único en el mundo y es representado por su entorno natural, es un lugar mágico y peculiar que siempre sorprende a sus visitantes. Todas las sinuosas y coloridas formas de los elementos del parque poseen un importante simbolismo, tanto político como religioso.. Las curiosas formas y las atrevidas combinaciones de colores, mezcladas con la vegetación, crean un mundo diferente al que el visitante se siente irremediablemente atraído.

    Manuela Ocampo Rodriguez
    Curso 903 JM.

    ResponderEliminar
  13. El Park Güell es un parque increíble por su arquitectura realizado por Antonio Gaudi en homenaje a la naturaleza, la arquitectura de este parque combinada con la belleza natural de la ciudad de Barcelona lo que hace que visitarlo sea aun mas hermoso; Cuando ves el Park Güell te transportas a otro mundo de tranquilidad y belleza que se refleja en cada muro, escalera, techo,paredes,jardines y hasta su propio suelo inspirado totalmente en la perfección que tiene la naturaleza.Otras de las maravillas que tiene este hermoso parque es su inigualable entrada que pose una figura en forma de rana ,su colorida terraza y sus caminos en forma de un puente pequeño que lo hace bastante original y creativo con relacion a los demas parques.

    Angie Catherine Romero Ramirez 903 JM

    ResponderEliminar
  14. El parque " Park Güel " es un lugar interesante de conocer, ya que gracias a su descripción me habla de un excelente paisaje natural y de arquitecturas bastantes tecnológicas. Lo cual hace a este, un lugar excelente para visitar

    Julian Esteban Vargas Carrillo
    Curso: 903 JM

    ResponderEliminar
  15. El Park Guell es uno de los parques mas bellos, inspirado en formas orgánicas de la naturaleza situado en Barcelona , diseñado por Antoni Gaudí . Este parque muestra su estilo único con la naturaleza y se destaca pos sus cualidades arquitectónicas , y una gran calidad artística . El Parque Güell contiene increíbles estructuras de piedra , cerámicas impresionantes y edificios fascinantes .
    Lina Pinto Gonzalez ]
    Curso 903 JM

    ResponderEliminar
  16. Camilo ramos
    903

    El parque güell es una zona natural y de artes donde se encuentran las obras de antonie gaudi, en este lugar se pueden ver obras muy abstractas en la arquitectura como en los muros, las columnas, escaleras, techos, pisos, etc, en estas se observa mucho la cultura hispana; su ubicación esta en Barcelona España, en mi
    opinión es un lugar de obras variadas bastante hermosas que muestran un estilo de Europa occidental o catalán resaltando las construcciones de arte como las esculturas, las fuentes y las cruces, esta ultima haciendo referencia a la religión, un símbolo notorio del parque ya que este mismo representa el paraíso

    ResponderEliminar
  17. Este es el tipo de arquitecturas que sobresalen a las demás por su gran diseño e innovación, la cual hacen que este parque sea valorado por sus visitantes que quedan felices por haberlo conocido.
    Esta es una de las obras muy importantes de su gran diseñador (Antoni Gaudi). Ademas cuenta con un gran diseño lo cual hace que resalte por todos los colores que lleva, que lo caracterizan como uno de los mejores parques de toda España.
    mateo ruiz camacho (903 jm)

    ResponderEliminar
  18. El parque güell, en mi opinión es un espacio muy interesante ya que tiene un espacio natural, osea tiene jardinería, ademas tiene muchas obras de Antoni Gaudí, por ello las personas que vistan ese parque se sienten cómodos porque es un lugar en donde la creatividad y la expresión es lo primordial, y eso hace que la gente se sienta bien.Desde el 25 de octubre de 2013 hay que pagar una entrada para acceder a la zona monumental del parque. Se llega a él con el metro, aunque las estaciones se encuentran a cierta distancia.
    Laura Quiroga
    903 JM

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. El Parque Güell, es un lugar donde podemos contemplar, El arte Y La Arquitectura, ya que nos ofrece poder ver las grandes,inspiraciones de Gaudi, sus obras eran muy vistosas, ya que cuando las personas viajaban a Barcelona-España lo primero de lo que le hablaban era de el parque Güell, los viajeros muy interesados en ver el arte y la naturaleza, en ese lugar puedes sentir tranquilidad y paz te olvidas de todo por que ese lugar es como un paraíso, sus paredes, techo columnas, están inspirados en la belleza de la naturaleza.
    Karen Marroquin Cortes
    903 JM

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. DANIELA ROMERO 903

    El Parque Güell es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: pertenece a su etapa naturalista fue una de las mejores aquitecturas era de un estrato alto el unico con la mejor tecnologia con la mejor vista tenia los mejores acabados a nivel artisticoPor otro lado, numerosos expertos han querido ver en el parque una serie de referencias de variado signo, debido a la compleja iconografía aplicada por Gaudí al conjunto del proyecto urbanístico, referencias que van desde la reivindicación política hasta la exaltación religiosa, pasando por la mitología, la historia o la filosofía.

    ResponderEliminar
  24. El parque Güell es un parque de Barcelona que fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, en el cual podemos contemplar la belleza de la arquitectura, ya que tiene su gran terraza decorada al mejor estilo del más grande arquitecto de España. Además es un parque que tiene lindos terrenos que no hay en otros parques.
    Carolina Rojas 903

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. El Parque Güell es un parque muy interesante de visitar ya que tiene diversidad de formas y colores, fue hecho por artista Gaudí en Barcelona-españa.
    Allí se puede contemplar arte y arquitectura, es muy reconocido por su gran terraza, es un parque que resalta porque no es igual a otros y es un lugar genial para las personas que quieren ver algo diferente y magnifico. En fin me parece un lugar el cual seria feliz visitandolo.

    Karen Dajanna Gómez Sánchez
    903 JM

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Yo opino que el Parque Güell es maravilloso y uno de los mejores parques de España por la originalidad de sus diseños y naturaleza, tiene unas novedosas temáticas que están llenas de cultura y modernismo. Representa elementos arquitectónicos echos por Antoni Gaudí.
    Nicole Dayana Grijalba Barrera
    903-J.M

    ResponderEliminar
  29. Samuel Forero.
    903 JM.

    Es un parque publico con jardines y elementos arquitectonicos situados en la parte superior de la ciudad de barcelona (ESPAÑA). El parque guell es un reflejo de la plenitud artistica de GAUDI me parce muy bueno ese parque y muy chevere

    ResponderEliminar
  30. Es una zona de jardines y estructuras arquitectónicas construidas por el arquitecto Antoni Gaudí y financiada por Eusebi Güell; su construcción demoro 14 años. Esta situada al norte de Barcelona (España); ahora es patrimonio de la sociedad y es publico desde 1926. Uno de los símbolos que mas podemos ver dentro de el es la estrella de cinco puntas en todos los rótulos del parque siempre con diferentes colores. Es una de esas obras que sobresalen de las demás ya que posee un gran diseño y estilo Catalán representativo.
    Deyson Coronado
    903 JM

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. El Parque Güell, ubicado en Barcelona, España, construido en el año 1914. Patrimonio de la humanidad. Es un parque maravilloso, construido con un gran sentido urbanístico, religioso y en un entorno natural.

    ResponderEliminar
  33. Es un parque que debemos visitar ya que existen formas onduladas, parecidas a los ríos de lava, y paseos cubiertos con columnas que tienen formas de árboles, estalactitas y formas geométricas. Muchas de las superficies están cubiertas con pedazos de cerámica o de vidrio a modo de mosaicos de colores, que recibe el nombre de trencadís. Por su localización al margen de la urbe y a una altitud elevada, este parque es un remanso de paz que contrasta con el ruido y frenesí de la capital catalana.Gaudí se empeñó en lograr una perfecta integración de sus obras en la naturaleza. Rojas cortes Juan Daniel -904-jm

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. El parque Güell esta ubicado en Barcelona, España fue construido en el año 1914 es un parque en el que el arte esta muy bien reflejado con un gran sentido de la naturaleza porque en el hay jardines, es una zona en la que tiene varias estructuras arquitectónicas también tiene varias técnicas que están llenas de cultura y modernismo.

    VALENTINA LLANO 904

    ResponderEliminar
  36. El parque Güell situado en barcelona, españa hecho por el famosisimo Antoni Gaudí una gran obra de arte para el mundo tanto asi que fue que la Unesco incluyó al Parque Güell dentro del Lugar Patrimonio de la Humanidad con la gran estructura y con extensos jardines que Antoni Gaudí le añadió por su gran e inmensa imaginación.

    JHONEYDER MARTINEZ CHITIVA 904 J.M.

    ResponderEliminar
  37. el parque Güell esta situado en Barcelona, España. el parque es un reflejo del arte y la arquitectura de Gaudi y tiene inspiración debido a las formas orgánicas de la naturaleza, gaudi puso a prueba nuevas ideas de estructurales. El parque fue creado por Güell y Gaudí como un conjunto donde entro de un incomparable marco de belleza natural.
    ANA MARÍA CASAS 904

    ResponderEliminar
  38. Pss solo queda decir que gaudi es un genia porque al observar la infraestructura del parque notamos una magnífica forma de empleamiento.
    Nicole Herrera
    902

    ResponderEliminar
  39. El parque Güell es un lugar extraño,peculiar pero sobre todo bello.es curioso la combinación de colores y de figuras que se mezclan con el el ambiente lo convierten en algo original como si fuera la expresión del arte, en los rincones del parque se ve la pasión del arquitecto por la naturaleza y por el arte, Antonio Gaudí, el parque es singular y único por que la mezcla del color junto con la vegetación crean un mundo diferente.

    Luz Esmeralda Páez Rozo.902.jm

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. El parque Güell es un lugar muy antiguo y elegante donde Antonio Gaudí logro efectuar diseños arquitectónicos muy impresionantes dándole a los catalanes un lugar familiar y amigable.

    Alejandro Nieto Lievano- 902 JM.

    ResponderEliminar
  42. El parque Guell es un parque público el cual se sitúa en Barcelona creado por el arquitecto Antonio Gaudi y el empresario Eusebi Guell.
    Es una muestra artística el cual esta inspirado en la naturaleza, incorporando el catolicismo y la política en el diseño del parque. Es bastante particular lo que lo hace fascinante por la forma de su arquitectura y diseño, teniendo un gran atractivo visual.
    KAREN PAOLA DAZA CERVANTES 902

    ResponderEliminar
  43. el parque guell nos muestra, y nos expresa que no hay limites para la arte los limites los ponemos nosotros.
    este parque nos muestra la utilización de varios tipos y formas de el arte utilizando distintos materiales unos mas raros que otros, en las imágenes que se presencian se ve como utiliza la forma de utilización de los colores y forma.
    esto es arte del principios del siglo xx.

    Michael Ortegon 902 jm

    ResponderEliminar
  44. Steven Alejandro Hurtado Olivos CURSO:902

    El parque es un lugar muy atractivo físicamente y la historia que tiene es muy interesante , cuenta con unas estructuras fenomenales y que común mente no es muy casual ver;Sin duda alguna la gente que vive a los alrededores de Barcelona tienen que ir a conocer esta obra de arte ya que para muchos causara una gran impresión.

    ResponderEliminar
  45. El parque Güell es un parque público, en el cual se puede observar la importancia natural por medio de su Diseño único e inigualable, este refleja el espíritu artístico e intelectual por parte del autor, Antonio Gandi, quien enseña por medio de sus coloridas formas un importante Simbolismo, tanto político como religioso, lo cual hace que el lugar sea más llamativo, pues cada rincón del lugar, por más pequeño que sea, deslumbra con la creatividad e inspiración del arquitecto, en las formas orgánicas de la naturaleza; sus cualidades naturales y arquitectónicas son las que lo destacan.
    Y lo mejor es que es un buen plan en familia, para disfrutar de nuestro maravilloso entorno natural.

    Anggie Lizeth Martínez Ravelo - 902 JM

    ResponderEliminar
  46. el parque guell es una estructura arquitectonica que da muestra del arte antiguo y a inspirado a grandes artistas contemporanios para crear sus obras y dan muestra de la gran maravilla llena de colores y de creaciones peculiares de artistas como antonio gaudi

    Sebastian Cortez
    902 jm

    ResponderEliminar
  47. El Parque Güell, es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona (España).

    Fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, por encargo del empresario Eusebi Güell. Construido entre 1900 y 1914, fue inaugurado como parque público en 1926. En 1984 la Unesco incluyó al Parque Güell dentro del Lugar Patrimonio de la Humanida.

    Natalia Bernal Montoya
    902 J.M

    ResponderEliminar
  48. El Parque Güell( Construido 1900 y 1914 en Barcelona-España) , creado por el arquitecto Antonio Gaudi y el empresario Eusebi Guell .
    Podemos observar la importancia natural que es la inspiracion por medio del diseño, es un parque urbano que le refleja a uno la paz, es unico y Antonio Gandi , enseña de sus diversos diseños y expresiones politico como religioso , sus cualidades naturales y arquitectónicas nos muestran en cada rincon su arte .
    Laura Segura 902

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. En 1900, cuando se inició la construcción del Park Güell, Barcelona era una metrópolis moderna y cosmopolita que basaba su economía en la potencia de su industria y que superaba el medio millón de habitantes. Ya hacía casi medio siglo que se habían derribado sus murallas y la ciudad nueva. El Parque Güell es un enorme jardín con peculiares elementos arquitectónicos realizados por el singular arquitecto Antonio Gaudí situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona. El parque fue inaugurado en 1926 y desde entonces se ha convertido en uno de los principales lugares de interés turístico de la ciudad.
    Con una extensión de más de 17 hectáreas, el Parque Güell está cubierto por formas onduladas, columnas con aspecto de árboles, figuras de animales y formas geométricas. La mayor parte de las superficies están decoradas con mosaicos realizados con trocitos de cerámica de colores.
    Me parece que es un parque asombroso ya que, fue realizado e inspirado en las formas de la naturaleza, y además todas las sinuosas y coloridas formas de los elementos del parque poseen un importante simbolismo, tanto político como religioso. Algo magnifico fue que el artista aprovecho el desnivel de 60 metros de la montaña para crear un camino de elevación espiritual, en cuya cima planeaba construir una capilla que finalmente fue sustituida por el Monumento al Calvario, un promontorio situado en la parte más alta del parque desde el que se obtienen las mejores vistas de la ciudad.
    María Camila Ruiz Suarez - 902 JM

    ResponderEliminar
  51. El parque Güell situado en Barcelona (España) es un lugar con aspectos naturales, ya que posee o está compuesto por muchos jardines.
    La estrategia para hacer del parque un lugar llamativo, es la mezcla de diferentes colores, con la naturaleza, juntándolos, y obteniendo como resultado un ambiente agradable, espontáneo y sobre todo original.
    La idea principal o meta del parque, es expresar a través de la naturaleza, como el arquitecto Antonio Gaudí hacia o practicaba una perfección de su estilo personal. A parte de ser muy bello este parque, tiene gran variedad se signos, ya sea de carácter religioso o político, debido a la iconografía puesta por Gaudí.
    El parque Güell, es un sitio específicamente, dedicado o expuesto principalmente hacia aquellas personas que poseen cierta inclinación con el tema del arte, junto con la naturaleza.
    Kelly Tatiana Téllez Silva - 902

    ResponderEliminar
  52. El Parque Guell, Es considerado uno de los mejores Parques que tiene Barcelona-España, Ya que es Muy Original; cada Estructura o Monumento tiene un Diseño Único y esto hace que sea mas Llamativo para la Gente.
    Lorena Valentina Ruiz Camacho - 902 !

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  79. Buenos tardes, profesora tengo una duda en un punto de la recuperacion que dice:Efectuar la cara en alzado, planta y perfil de la figura geométrica del punto anterior.
    No lo entendi muy bien, sera que me puedes explicar este punto michas gracias profe, Cordialmente:Nicol Tatiana Santana Ñustes. 903 Jm

    ResponderEliminar
  80. 1. Las competencias ciudadanas son las habilidades que permiten a un ciudadano actuar con propiedad y autonomía, formando así, ciudadanos informados y participativos.

    2. Porque ayuda a aprender a través de la práctica y el descubrimiento. Nos propicia procesos colectivos de construcción ciudadana.

    3. Me permitiría desarrollar habilidades relacionadas al aprendizaje tales como: Uso efectivo de la información y comprensión de los medios, adquiriendo así mas conocimiento en lo que concierne a la asignatura de diseño.

    Rodrigo Echeverría
    901

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dimitri Daza E. 901-j.m.
      1 en mi opinión son las habilidades y las formas de comunicación de las personas como sus actitudes y conocimientos obtenidos que hacen posible que actué de una forma constructiva para la sociedad.
      2 por que gracias al internet se puede obtener un gran conocimiento y q la vez una forma de comunicarnos, opinar,debatir,expresar lo que pensamos y conseguir respuestas. Es por esto que el internet juega un papel importante en las competencias ciudadanas.
      3 con ayuda de las competencias ciudadanas se puede obtener un mayor conocimiento sobre la asignatura. Además de abrirnos la posibilidad de alcanzar otro nivel de entendimiento para poder generar nuevas ideas y poder expresar emociones y formas de pensamiento atrvez de la asignatura de diseño.

      Eliminar
    2. Dimitri Daza E. 901-j.m.
      1 en mi opinión son las habilidades y las formas de comunicación de las personas como sus actitudes y conocimientos obtenidos que hacen posible que actué de una forma constructiva para la sociedad.
      2 por que gracias al internet se puede obtener un gran conocimiento y q la vez una forma de comunicarnos, opinar,debatir,expresar lo que pensamos y conseguir respuestas. Es por esto que el internet juega un papel importante en las competencias ciudadanas.
      3 con ayuda de las competencias ciudadanas se puede obtener un mayor conocimiento sobre la asignatura. Además de abrirnos la posibilidad de alcanzar otro nivel de entendimiento para poder generar nuevas ideas y poder expresar emociones y formas de pensamiento atrvez de la asignatura de diseño.

      Eliminar
  81. 1.Son aquellas habilidades cognitivas que permiten al ciudadano la capacidad de actuar y confrontar situaciones de interacción social.

    2.Por que son para poder manejar la información e interacción adquirida formando así ciudadanos participativos, tanto como en entornos virtuales y reales.

    3.La aplicaría de cierta forma en que se participe y desarrolle practicas para conocer mas profundo la signatura de diseño.

    Marco Alvarez
    901 jm

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harrison Rodriguez - 901 J.M
      1) Son las formas de comunicación de las personas, que les permiten actuar y tener autonomía

      2) Son importantes porque nos podemos expresar , en entornos virtuales o reales , para conseguir una respuesta

      3)Podemos aplicarlo expresándonos libremente mediante una representación gráfica , aportando nuevas cosas al grupo.

      Eliminar
  84. 901 jm
    1. son aquellas capacidades cognitivas que los estudiantes puedan llegar a entender poco a poco

    2. por que son para poder manejar la información adquirida formando así el ciudadano participativos tanto como reales como virtuales

    3.la aplicaría de cierta forma que pueda manejar la información de los ciudadanos puedan entender mas acerca de la asignatura de diseño

    ResponderEliminar
  85. 1)son las actividades y desarrollos de los ciudadanos en habilidades y organización social.

    2)pues en el internet se nos facilitan mas las cosads porque podemos hablar por redes o !orar o hacer publicaciones.

    3)que deberíamos participar mejor y alcanzar otro nivel en el desarrollo social en diseño.
    Juan Pablo Beltran Gomez.
    901 j.m

    ResponderEliminar
  86. 1.Hacen posible que el habitante actúe de manera útil en la sociedad autoritario
    2.porque en internet podemos obtener información útil para tener una competencia ciudadana y participativa en distintos medios
    3.la aplicaria de tal forma que todos podamos participar y aportar ideas y opiniones de la asignatura
    Ana Reyes
    901 jm

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  88. 1) es la habilidad de las personas que le permite actuar autonomamente y así para formar una sociedad que participe y se mantenga informada
    2) por que así podemos socializar entre nosotros con las 'personas que están lejos
    3)la aplicaría para entender con mayor facilidad sobre algunos temas de la materia
    lizeth tatiana pulido s.
    901 jm

    ResponderEliminar
  89. Brayan Andres Avila Vargas-901 JM
    1.Las competencias ciudadanas son aquellas habilidades cognitivas,emocionales y comunicativa,que hace posible que el ciudadano actué de manera constructiva en la sociedad.
    2.Por que son para poder manejar la informacion adquiría.Es por esto que el Internet juega un papel importante en las competencias ciudadanas.
    3.Con ayuda de las competencias ciudadanas puede abrirnos la posibilidad de alcanzar otro nivel de entendimiento para poder generar nuevas ideas y poder expresar emociones y formas de pensamiento a través de la asignatura de diseño.

    ResponderEliminar
  90. Vanessa Sáenz Rangel 904/JM

    1° las competencias ciudadanas es toda aquella habilidad emocional, comunicativa y cognitiva, esto con la intención de conocer actitudes que complementadas entre si, hacen posible que el ciudadano actúe de una manera constructiva ante la sociedad...
    2° por que por medio del Internet podemos manejar cierta información, por ende esto es realmente importante en lo que son llamadas competencias ciudadanas
    3° las competencias ciudadanas son capaces de darnos una posibilidad de entendimiento mayor, y tener mayores ideas y poder expresarlas por medio de esta asignatura

    ResponderEliminar
  91. 1. La competencias ciudadanas son las habilidades emocionales, artísticas y cognitivas que permiten la formación de una sociedad democrática. Por ejemplo, el conocimiento sobre los mecanismos constitucionales para proteger los derechos fundamentales, como la tutela, es fundamental para participar democráticamente y para hacer que nuestros derechos sean respetados.
    2.Los enormes avances tecnológicos han ampliado tanto el concepto de ciudadanía, como el de participación. Por esto, los ambientes de aprendizaje generados con las TIC facilitan la formación en esta competencia.
    3.Por medio de dibujos e ilustraciones que muestren como mejorará cada día nuestro alrededor democráticamente.
    Erika Aparicio 902

    ResponderEliminar
  92. Hola profe hablas con paula corredor del curso 901
    Profe era para recordarte que por favor el dia martes lleves los $37000 del uniforme
    Yo pasare en cualquier momento a recojer la plata ya que los uniformes ya estan listos
    Gracias

    ResponderEliminar