jueves, 18 de abril de 2013

tutorial de isotipo


 diseño de isotipo

por Pratik Shah
He aquí un rápido tutorial paso a paso sobre cómo utilizar estilos de color en sus diseños de logotipo.

Paso 1

Haga clic en Archivo> Nuevo para comenzar un documento en blanco en CorelDRAW Graphics Suite X6. En el cuadro de diálogo Crear documento nuevo, seleccione A4 del tamaño cuadro de lista, CMYK del modo de color primaria cuadro de lista y 300 dpi de la resolución de representación de lista (ver Figura 1).

Figura 1

Paso 2

En la caja de herramientas, haga clic en la elipse de la herramienta ( F7 ) y crear un círculo perfecto manteniendo pulsado Ctrltecla mientras arrastra.

Paso 3

Mantenga pulsada la Shift tecla y arrastre una de la esquina del círculo asas hacia el interior del círculo hasta que el factor de escala en la barra de propiedades es de aproximadamente 85% , y luego haga clic una vez antes de soltar el ratón. Esto creará una copia del círculo más pequeño.

Paso 4

Presione Ctrl + R tres veces para crear tres copias adicionales del círculo, cada uno con un tamaño más pequeño de forma secuencial. Así que ahora tenemos cinco círculos en total (ver Figura 2).

Paso 5

Presione Ctrl + A para seleccionar todos los cinco círculos, o utilizar la selección de herramientas de carpa seleccionarlos.Presione B y C de la parte inferior central alinear todos los círculos (ver Figura 3).

La figura 2

Figura 3

Paso 6

Haga clic en Herramientas> Estilos de color para abrir la ventana acoplable Estilos de color ( Ctrl + F6 ). Haga clic en elestilo Nuevo color botón y elija Nuevo estilo de color (ver Figura 4). Esto creará un nuevo estilo de color. Utilice el Editor del color para ajustar los valores CMYK de la siguiente manera: C = 100 , M = 0 , Y = 0 , K = 0 .

Figura 4

Paso 7

Seleccione el nuevo cian ColorStyle1 muestra, haga clic en la armonía Nuevo color botón y elija New Gradient (ver Figura 5). En el cuadro de diálogo Nuevo degradado, haga clic en Aceptar para aceptar los valores predeterminados y los ajustes (ver Figura 6). Esto creará un gradiente de cinco tonos más claros de cian (ver Figura 7).

Figura 5

La figura 6

La figura 7

Paso 8

Seleccione el más pequeño , círculo más íntimo . En el color de la ventana acoplable Estilos, haga doble clic en el tono más claro del degradado de color cian para llenar el círculo con ese color. Seleccionar y luego llenar los otros cuatro círculos cada uno con un tono más oscuro incrementalmente, de trabajo hacia el círculo más exterior (véase la Figura 8).

Figura 8

Paso 9

Seleccione todos los círculos y haga clic con el blanco muestra de color en la paleta de color para cambiar el color del contorno.Opcionalmente, puede utilizar la ventana acoplable Propiedades de objeto ( Alt + Enter ) para aumentar el contorno ancho de3 o 4 puntos (véase la Figura 9).
A continuación, en el color de la ventana acoplable Estilos, haga clic en el tono más claro del gradiente cian. El valor de este color es probable C = 4, M = 0, Y = 0, K = 0. Utilice el Editor del color para reducir el C valor a 0 , cambiando el tono más claro a blanco. El color en el círculo se actualizará automáticamente para reflejar el cambio (vea la Figura 10).

Figura 9

Figura 10

Paso 10

En el color de la ventana acoplable Estilos, haga clic en la carpeta Harmony icono (situado a la izquierda de la primera muestra de color degradado). Esto selecciona todos los colores en el degradado y los vincula a una relación basada en el tono.
Ahora, usted puede utilizar el Editor de Harmony para jugar con el gradiente de color. Observe cómo las diferentes combinaciones de colores se reflejan automáticamente en los círculos a medida que ajusta cualquiera de la ronda maneja en el editor de Harmony (ver Figura 11).

Figura 11

Paso 11

Alternativamente, también puede cambiar las alineaciones de los círculos para conseguir diversas miradas. Seleccione todos los círculos y, a continuación, pulse E y R , o E y L o C y T para conseguir diferentes alineaciones (ver Figuras 12a, 12b y 12c).

Figura 12a

Figura 12b

Figura 12c

domingo, 14 de abril de 2013

logotipo de letras, incrustadas en madera


En el siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=GY2nkfGYe6w  se observa el tutoríal sobre el logotipo de tipografía en madera. Presentar en una hoja a color el efecto.